Puedo imputar un pago mediante una Nota de Credito?


Recommended Posts

Miriam Garbi nos envio esta consulta:

  • Yo hice una factura de un cliente por $2000 y luego le hice una nota de crédito sobre esa factura por $1000.
  • En su cuenta corriente me figuran ambos movimientos pero no le adjudica la NC a la F correspondiente, entonces la factura me queda como impaga en su totalidad (2000 en lugar de 1000) aunque el saldo total del cliente sí me quede bien.
  • El problema es que cuando me abonen el saldo de la factura (1000) me va a seguir quedando coloreada como que deben el saldo de 1000 (que en realidad tiene una NC)

 

¿Como se hace para que el sistema contemple a qué factura corresponde la NC? Sino queda mal en la cta cte.... lo mismo me sucede con proveedores.

  • Like 3
Enlace a comentario

Hola Miriam,

Quisiera que me comentes si el cliente te devolvió algunos de los productos que le facturaste, y por eso confeccionaste una Nota de Crédito.

Ya que la Nota de Crédito te permite reingresar a tu stock el producto que fue devuelto por tu cliente y computarle un saldo a favor.

Mientras tanto te cuento que para que una cancelación parcial de cuenta corriente el procedimiento es el siguiente:

Para que un pago del cliente sea relacionado con una factura (que fuera pagada mediante cuenta corriente):

  • hay que ingresar al explorador de cuenta corriente del cliente (menu clientes/Cuentas corrientes, seleccionar cliente y periodo) y
  • seleccionar la factura sobre la cual se quiere ingresar un pago,
  • presionar el botón "ingresar pago" y una vez completados los datos del pago, éste quedara asociado a la factura y de este modo,
  • el saldo de la cuenta corriente se vera correctamente actualizado.

 

En la imagen de abajo puedes ver el boton "ingresar Pago"

post-2447-0-23196100-1419279178_thumb.pn

 

Aquí te muestro como queda relacionado el pago con la factura:

post-2447-0-16176400-1419279189_thumb.pn

  • Like 1
Enlace a comentario

Con respecto a esta pregunta, a mi me pasa algo similar, ya que nosotros hacemos permutas de artículos, es decir que ingresan artículos usados como forma de pago de uno nuevo, yo realice la factura por el artículo que llevó el cliente y a la vez una nota de Crédito por lo que deja, entonces, como hago para que esa nota de crédito se impute sobre la factura? Gracias!

Enlace a comentario

En referencia a esto:

En 13/12/2014 a las 13:47, alvarocalliera dijo:

nosotros hacemos permutas de artículos, es decir que ingresan artículos usados como forma de pago de uno nuevo

 

Esos articulos, son productos que ustedes previamente han vendido? O son productos completamente nuevos para ustedes, que los reciben como si fuese efectivo?

Enlace a comentario
En 20/12/2014 a las 9:38, alvarocalliera dijo:

Algunas veces son productos que vendimos previamente, pero otras veces, nos traen productos nuevos que debemos dar de alta.

Para los productos que tu empresa ha vendido y un cliente trae nuevamente podrás:

  1. Emitir una nota de credito, o
  2. Ajustar manualmente la existencia del articulo desde el explorador de productos.

 

Mientras que los productos nuevos, deberás ingresarlos mediante una factura de compras:

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.