Administracion avanzada de numeros de serie


Recommended Posts

Idea: En los productos configurados para que solicite numero de serie, sería bueno que el mismo sea solicitado al momento de ingresar las unidades a stock (al momento de carga de la factura de compra) y luego poder hacer una búsqueda de la factura en la que se encuentra el producto con un número de serie.

Fundamento: Normalmente se hace el seguimiento por número de serie por cuestiones de garantía del producto vendido. Cuando hay que hacer algún reclamo ante un proveedor, muchos requieren una copia del comprobante de compra y a veces es imposible encontrar la factura debido al movimiento que tiene el producto. Muchas veces los proveedores no entregan facturas con números de serie detallados y necesariamente hay que consultar al proveedor cuál es la factura correspondiente, sin considerar el caso en que haya más de un proveedor para un mismo producto.

  • Like 4
Enlace a comentario

Leo tu idea me parece buena. Te cuento que es lo que estoy haciendo yo:

  • Le indico al programa en el registro de un producto que me pida el numero de serie al facturar
  • Cuando estoy haciendo la factura, si ingreso un producto que me tiene que pedir el numero de serie, aparece una ventana y lo ingreso.
  • El numero se imprime en la factura de venta y queda guardado en la base de datos
  • Si quiero hacer una busqueda por nuemero de serie, la hago desde estadisticas

 

Lo que se propone en tu idea es cargar todos los numeros de serie en la factura de compra? blush.gif

  • Like 2
Enlace a comentario

Angélica, he visto la opción esta de los números de serie incluida.

Mi propuesta es justamente cargar cada uno de los números de serie al momento de la compra, es decir cuando se carga la factura de compra. Aparte de esto que exista la posibilidad de buscar este número de serie en las facturas de compra a futuro, más concretamente una búsqueda de número de serie que arroje el número de factura de compra y proveedor, y si está o no en stock; en caso de no estar que también de la posibilidad de ver la factura de venta del mismo.

Con esto es más facil gestionar garantías a los proveedores ya que no hay que buscar una por una en las facturas y remitos de compras.

La mejor aplicación que le encuentro es en tiendas de artículos eléctrónicos o electrodomésticos, donde cada producto que ingresa tiene la misma descripción el rastreo dentro de la empresa se realiza por número de serie.

  • Like 1
Enlace a comentario

La mejor aplicación que le encuentro es en tiendas de artículos eléctrónicos o electrodomésticos, donde cada producto que ingresa tiene la misma descripción el rastreo dentro de la empresa se realiza por número de serie.

Tu idea es genial Leo. No vemos la hora de que muchas personas la voten para poder programarla e incluirla en una proxima verison de nuestro software de gestion

  • Like 2
Enlace a comentario

Tu idea es genial Leo. No vemos la hora de que muchas personas la voten para poder programarla e incluirla en una proxima verison de nuestro software de gestion

Me alegro que parezca interesante, para mi empresa es imprescindible. Igual estoy en etapa de prueba del software montado en una máquina virtual y a los golpes porque no tengo mucho tiempo para ello.

De todas maneras me parece muy interesante el proyecto e intentaré hacer más aportes desde lo particular.

Saludos!

Enlace a comentario

Quiero confirmar que esto va a estar presente en el modulo de control de garantías o RMA de nuestro ERP en la nube.
 
Este modulo RMA incluye las siguientes características:

  • Control de garantías por numero de serie
  • Recepción del producto averiado
  • Generación del comprobante justificante de recepción al cliente
  • Abono, sustitución o reparación del mismo
  • Generación del documento correspondiente
  • Movimientos de stock correspondiente en caso de que corresponda
  • Generación del envío al proveedor según el numero de RMA

 

 

Diagrama_EGA_Futura_ERP_CRM_SaaS.jpg

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.