Emision de facturas segun las leyes del pais El Salvador


GUSTAVO ORTIZ

Recommended Posts

Buena tarde, figúrense lo siguiente: tengo dos preguntas vinculadas a la factura y es así.

  1. Como puedo hacer, para cambiar el número correlativo de la factura, es decir el software trae 0001-000000001 por hecho; pero yo necesito poner el número del correlativo que traigo porque tengo de repente más 5,000.00 comprobantes, como hago esto como logro poner mi correlativo.
  2. En mi país El Salvador, hay dos comprobantes importantes el primero la FACTURA A CONSUMIDOR FINAL y la segunda EL COMPROBANTE DE CREDITO FISCAL, según he visto el programa solo tiene una la FACTURA como hago para poder manejar o como hago para crear dentro del programa los dos documentos que necesito.

De antemano gracias por su valiosa ayuda, sin ustedes no sería nada, más que un taxi en el desierto gracias mil.

Enlace a comentario

Ok copiado lo he echo y ha caminado el software gracias!

Con relación a la copia de comprobante lo hare cuanto antes, recapitulando la pregunta es sencilla pero creo que yo la he complicado, me disculpo por mi brutalidad, entonces la pregunta del millón es puedo agregar en el programa un nuevo TIPO DE COMPROBANTE ??

 

no importa que esto con lleve a crearlo desde CONFIGURACION DE COMPROBANTES

pero cito nuevamente LA PREGUNTA EN CONCRETO ES (PUEDO CREAR UN NUEVO TIPO DE COMPROBANTE, NO EL DISEÑO POR QUE ESO SI PODEMOS HACERLO)

Enlace a comentario

Esta es una imagen  de una de IVA:
 
post-2447-0-02295000-1386276145_thumb.pn

Los precios de esta factura van sin iva, hasta el final se agrega el iva, y en las de consumidor final los precios ya incluyen el iva y solo se hace el total simple.

Donde dice nic, en nuestro pais deberia de decir iva y ahi agregarle un numero.

Otra pregunta tambien porque en unas facturas donde dice iva me aparece consumidor final y en otras resp. Distrito. Ahi tendria que llevar un numero como el que muestra la factura anterior.

Enlace a comentario
En 6/12/2013 at 12:17 , Jessica Zurik dijo:

Trata de escribir en minusculas en lo posible, para evitar que nuestro sistema no los borre automaticamente al confundirlos con spam.

Tenemos planeado en un futuro terminar de hacer todas las adaptaciones que faltan para que el sistema pueda ser utilizado en El Salvador. :contento:

Saludos a todos, he seguido esta conversación y tengo la misma inquietud, a la fecha, ya han solucionado este inconveniente?

O alguna forma de hacerlo? He estado buscando dentro de la última versión del sistema y sólo esta la opción de factura (comprobante de crédito fiscal)

Gracias

  • Like 2
Enlace a comentario

 

En 17/10/2015 at 20:56 , Rafael Campos dijo:

Saludos a todos, he seguido esta conversación y tengo la misma inquietud, a la fecha, ya han solucionado este inconveniente? O alguna forma de hacerlo? He estado buscando dentro de la última versión del sistema y sólo esta la opción de factura (comprobante de crédito fiscal)

Hay un truco que te va a permitir salir del paso para que todas las empresas de El Salvador puedan usar StockBase POS :)

58a61a3e21a1aa4917bbc5f8_EGAFutura-meme-

sv.png

 

Si bien StockBase POS en la versión actual no emite comprobantes de crédito fiscal, hay algo en donde esto se puede hacer.

...

Antes una aclaración:

  • Facturas de venta: Discriminan IVA al final del comprobante
  • Boletas de venta: NO discriminan IVA

 

En la Argentina hay un comportamiento similar con las facturas A y las facturas B:

  • Facturas A = Comprobante de crédito fiscal
  • Facturas B = Facturas de venta

 

Aquellas empresas que estén en El Salvador, puede implementar el siguiente procedimiento.

...

Ir a configuración y cambiar el país a argentina: https://www.egafutura.com/soporte-gestion/configuracion

579bc2a6f67329740759b7e1_pais-configurac

 

Luego de configurar el sistema como Argentina, deberás crear un cliente que se llame CLIENTE PARA FACTURAS, que tenga la siguiente configuración:

BOLETAS-PERU-CHILE-PARAGUAY.png

 

Luego, iniciar una factura seleccionando a ese cliente:

factura-boleta.png

 

Así, automáticamente se iniciara una factura tipo B, que no discriminara impuestos, y sera equivalente a una factura de venta de El Salvador.

Los productos se verán de esta manera:

factura-a-iva-discriminado.png

 

Por otro lado, para emitir documentos de crédito fiscal, deben crear clientes con esta condición:

CLIENTE-FACTURA-A.png

 

Al seleccionar este cliente al inicio del proceso de facturacion, el programa creara una factura tipo A con IVA discriminado, y se vera asi:

factura-a-iva-discriminado.png

 

No es una solucion 100% perfecta, pero al menos es una forma de salir adelante para aquellas empresas en El Salvador que necesiten emitir estos comprobantes con la version actual.

58b4c516d56f799730f97091_EGAFutura-ingre

  • Like 2
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.