Eliminacion de facturas y refacturacion


Recommended Posts

Buenas tardes:

Mi pregunta es la siguiente y la explicare graficamente:

 

Factura Monto

55   5640

56   5640

57   5640

 

Es decir por error facture 3 veces una misma venta. Como hago para eliminar factura 56 y 57 y asignar el monto de la venta real que vendi, es decir:

 

Factura Monto

55   5640

56   3480

57   8940

 

En definitiva como elimino los dos comprobantes emitidos erroneamente y luego que debo hacer para volver a asignar el correlativo correspondiente a la venta real?

  • Like 1
Enlace a comentario

Desde aquí vas a poder anular las ventas:

post-2666-0-09778600-1379802527_thumb.pn

 

Aqui esta explicado de un a mejor manera:

Luego de escuchar el audio de arriba, te recomiendo ver esta info.

 

En 21/9/2013 at 18:48 , Rodrigo Villena M dijo:

En definitiva como elimino los dos comprobantes emitidos erroneamente y luego que debo hacer para volver a asignar el correlativo correspondiente a la venta real?

Lo que no vas a poder hacer, es modificar una factura emitida, por lo que tendrás dos alternativas:

  • Anular también la tercer factura y emitirla nuevamente, o
  • No anularla, y hacer una corrección mediante una nota de crédito o débito.  :contento:
Enlace a comentario
En 30/3/2015 at 12:36 , cataroro dijo:

Hola me sucede el mismo problema que a rodrigo realice la anulacion correspondientes como indica la imagen, pero al volver a cargar la factura me salta el consecutivo que tengo en el talonario y me es imposible continuar, como podria solucionarlo, De antemano muchas gracias

Ese comportamiento es correcto.

Anular una factura no significa borrarla, sino indicar que no tiene validez fiscal. Por lo tanto, es correcto que el próximo numero de la factura a emitir no sea igual al de la factura anulada.

 

Enlace a comentario
En 1/4/2015 at 11:18 , cataroro dijo:

Gracias Gerardo por tu respuesta,  seria posible recuperar la factura que se habia anulado e ilimado?

Claro que si!

Una vez que la factura se encuentre anula, simplemente tendrás que:

  • Posicionarte arriba del registro de la factura y comprobar que en la columna estado aparezca la palabra anulada
  • Presionar el botón Anular/Recuperar
  • Listo!

post-44-0-57763400-1427906347_thumb.png

Enlace a comentario

Gracias Gerardo por tu ayuda, ahora quisiera preguntarte dos  cosas que quisiera realizar en el programa.

 

1. Necesito cargar facturas A de ventas, pero el talonario que tenia esta vencido, asi que que necesito anular los consecutivos correspondientes a ese talonario, para poder cargar las nuevas facturas donde podria modificarlo?

 

2. con relacion a los impuesto como hago para cargar el valor del impuesto interno o modificarlo?

 

Te agradezco la informacion que me puedas brindar

Enlace a comentario
En 9/4/2015 a las 10:42, cataroro dijo:

1. Necesito cargar facturas A de ventas, pero el talonario que tenia esta vencido, asi que que necesito anular los consecutivos correspondientes a ese talonario, para poder cargar las nuevas facturas donde podria modificarlo?

 

2. con relacion a los impuesto como hago para cargar el valor del impuesto interno o modificarlo?

Veo que estás haciendo varias preguntas diferentes, todas juntas... 

Nuestra plataforma de Soporte 24/7 funciona como un sistema de preguntas y respuestas, en donde por cada pregunta, nosotros u otros usuarios de nuestro software, contribuyen con su respuesta a esa pregunta.

...

Por ese motivo, en lugar de poner varias consultas diferentes dentro de un mismo tema, lo que debes hacer es crear un tema diferente para cada una de ellas, teniendo luz verde para crear todos los temas que necesites.

De esta forma, podremos mantener la comunidad ordenada, y todos los usuarios podrán beneficiarse de tus preguntas y nuestras respuestas :)

...

Mas info aquí: http://bit.ly/2wXOA4j

 

 

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.