Como aplicar un redondeo en un reporte RPT mediante la formula ROUND()?


Susana

Recommended Posts

Hola: les hago una consulta breve, necesito si me pueden ayudar con una sentencia para un RPT.

 

Me podrían decir cual seria la sentencia para que aparezca "el precio unitario con el descuento incluido"

 

Seria algo así como Total con descuento "dividido" la cantidad de unidades, para que me dé el Precio con descuento por unidad.

Desde ya mil gracias 

Enlace a comentario

No entiendo lo que necesitas hacer. Si el descuento esta aplicado en el producto, no te aparece automáticamente en la factura?

 

A ver... quizás no me explique bien.

 

Al facturar o presupuestar un producto aparece.

 

Cantidad ......   Descripción .... Precio Unitario. ....  . Precio x cantidad  ... Descuento  ...   Precio unitario con descuento aplicado ...  Total.

  1   Articulo 1   10   10   10 %   9    9

  10   Articulo  2 10 100 20 %   8     80

 

Lo que esta en negrita es lo que no logro que aparezca, es decir el "Precio unitario con descuento aplicado "

 

 

Lo que necesito me ayuden a saber, cual seria la formula para ese valor??

 

 

Desde ya mil gracias.

Enlace a comentario

Susana, cuando ingresas un descuento propio en el producto, el programa automáticamente te pone el precio con el descuento incluido.

 

En la siguiente imagen, vas a poder ver como le he aplicado un 15% de descuento a un producto determinado, y como el precio correcto aparece reflejado en la factura:

 

attachicon.giffactura-con-descuento.png

 

Hola Emi: Si, ya se lo que me decis, pero en este caso el "Total" es Igual al "precio unitario con descuento" por que estas facturando un solo producto.

 

Y si facturo 2 ítem o mas, el total es el total con descuento, que seria igual al precio por cantidad con descuento.

 

Pero yo necesito que aparezca el "Precio unitario con descuento aplicado "

 

Asi como puse en el ejemplo de arriba

 

Cantidad ......   Descripción .... Precio Unitario. ....  . Precio x cantidad  ... Descuento  ...   Precio unitario con descuento aplicado ...  Total.

  1   Articulo 1   10   10   10 %   9    9

  10   Articulo  2  10  100 20 %   8   80

 

Lo que esa en rojo es lo que necesito aparezca.

 

Seria algo así como Total con descuento "dividido" la cantidad de unidades, para que me dé el Precio con incluido descuento por unidad.

 

 

Desde ya mil gracias.

Enlace a comentario
En 18/9/2013 a las 19:59, Ezequiel Toledo dijo:

Fijate que en cualquier factura el precio unitario ya lo tenes en un campo, el descuento tambien, en base a estos dos valores crea un nuevo campo y armas la expresion: ( precio + (precio*(desc/100)) ).

Suerte.

Ok, listo, no era exactamente asi, pero me diste una grandísima ayuda.

Gracias Ezequiel. :muy_bueno:

Pero ahora resulta que me tira el resultado con 4 decimales, y la formula de redondeo (que he usado mil veces para que haga redondeos en los "totales" si la aplico a "la formula" me dá **ERROR :verguenza:

Si me podes dar una ultima mano con eso te super super agradecería

Gracias

Enlace a comentario

Podrías mostrarnos como estas armando la expresión junto al mensaje de error? Sin esos datos es virtualmente imposible saber que puede estar pasando...  :no_entiendo:

 

Hola Sebastian:

 

La formula seria:

Round(Val(x),2)

 

y se la aplico a:

((Val(Rptcomp.Plu)) - (Val (Rptcomp.Plu) * (Val(Rptcomp.Descuento)  / 100)))

Quedaría: 

Round(Val((Val(Rptcomp.Plu))  - (Val (Rptcomp.Plu) * (Val(Rptcomp.Descuento)  /  100)))),2)

:verguenza:

Enlace a comentario

Hola Sebastian:

 

La formula seria:

Round(Val(x),2)

 

y se la aplico a:

((Val(Rptcomp.Plu)) - (Val (Rptcomp.Plu) * (Val(Rptcomp.Descuento)  / 100)))

Quedaría: 

Round(Val((Val(Rptcomp.Plu))  - (Val (Rptcomp.Plu) * (Val(Rptcomp.Descuento)  /  100)))),2)

:verguenza:

 

Holasss... Si bien yo tuve que pagar por la modificaion... te cuento que estas muy cerca de lograrlo... te hecho una mano (sin animo de hacerles perder el trabajo a los desarrolladores... Igualmente una vez que vi la formula... dije ESO ERA??? =P

Round(((Val(Rptcomp.Plu)) - (Val (Rptcomp.Plu) * (Val(Rptcomp.Descuento)  / 100))),2)

Nota: "Round " me sirvio tambien en "CANTIDAD" ya que a veces por mas que a traves de la configuracuion de la aplicacion le pones que no te tire decimales... lo hace igual... asi que le clave un ROUND en 0 (CERO) y listo. ¡¡¡¡¡¡¡Numeros enteros.!!!!!! :)

 

Saludos!

  • Like 2
Enlace a comentario

Un espectaculo lo tuyo Matias muchas gracias por tu participación! Finalmente como te fue susana? Necesitas mas ayuda de nuestra parte o esta todo resuelto?

 Hola Matias: Y.. lo del redondeo de decimales sigue igual.. con la formula que estoy usando dá error.Podrían ustedes decirme como hago para que salga solo con dos decimales ??Es decir... uso esta formula

((Val(Rptcomp.Plu)) - (Val (Rptcomp.Plu) * (Val(Rptcomp.Descuento)  / 100)))

 Para que me entregue un valor que necesito.Pero sale con 4 decimales.Como hago para que salga solo con dos decimales??Esa es la cuestión. Ya si me ayudan con eso, los libero  :muy_bueno:

Enlace a comentario

Hola Susana.

 

Creo que cai en al cuenta de que la formula que estas intentando terminar era la que yo te encargue por mail... soy matt_3.... etc etc...

 

Ya logre terminarla y la postie mas arriba...

 

Seria asi la base:

Round(xxx, - - -)
Donde "xxx" es el numero que te tira tu formula, es decir que ahi pones la formula completa que desarrollaste, lo separas con una COMA y en lugar de "- - -" pones la cantidad de decimales que queres que tenga dicho numero. osea, si pones un 0 (cero) el numero va a quedar entero. Si pones el numero 1(uno) va a tener un solo decimal, si pones  el numero 2 (dos) te tira dos decimales y asi sucesivamente.

 

Posteo de nuevo la formula completa, de como debe ir terminada:

Round(((Val(Rptcomp.Plu)) - (Val (Rptcomp.Plu) * (Val(Rptcomp.Descuento)  / 100))),2)  
:contento:
  • Like 1
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.