Tablero de Control


Recommended Posts

Antes de usar este magnifico programa, usaba un excel con macros hecho por mi. que tenia ciertas estadísticas que considero fundamentales para cualquier comercio, que la gente no las considere, no sean necesarias en X rubro, o lo que sea, creo que no las desmerece de ser una herramienta de información FUNDAMENTAL para cualquier encargado de stock.

Estaría buenísimo que se genere una encuesta al respecto, pero (directo al staff de ega futura) considero que, si apuntan a un consumo micro pyme, deberían estar si o si.

Propondré la idea y el porque, para ver si les genero la necesidad, y votan por la soluciones.

Soy estudiante de ingeniera y me encantan las estadísticas y números y cuando uno comienza un prendimiento, le gusta saber cuanta plata tendrá que gastar en mercadería según un HISTORIAL.

Tener un promedio de ventas mensuales y estacionales, es esencial para saber cuanto comprar el siguiente periodo, o estación (verano invierno etc etc) tal vez algún numero entre el promedio y el máximo vendido. Cosa de automatizar la cantidad a comprar. Comparar la ganancia e inversión de cada producto en relación a las unidades vendidas, cosas de poder decidir que producto deja mas ganancia (y hacer promociones, descuentos o publicidad), relación costo ganancia, numero de unidades vendidas y realizar una comparación entre productos (cantidad, costo, utilidad, en función del mes o estación)

De acuerdo al promedio de venta mensual histórico, saber cuanto sera el promedio mensual del siguiente periodo, con su inversión de stock y ganancia, proyección de costos y precios, curva de crecimiento de la empresa, y sacar conclusiones de las decisiones tomadas.