Tablero de Control


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Antes de usar este magnifico programa, usaba un excel con macros hecho por mi. que tenia ciertas estadísticas que considero fundamentales para cualquier comercio, que la gente no las considere, no sean necesarias en X rubro, o lo que sea, creo que no las desmerece de ser una herramienta de información FUNDAMENTAL para cualquier encargado de stock.

Estaría buenísimo que se genere una encuesta al respecto, pero (directo al staff de ega futura) considero que, si apuntan a un consumo micro pyme, deberían estar si o si.

Propondré la idea y el porque, para ver si les genero la necesidad, y votan por la soluciones.

Soy estudiante de ingeniera y me encantan las estadísticas y números y cuando uno comienza un prendimiento, le gusta saber cuanta plata tendrá que gastar en mercadería según un HISTORIAL.

Tener un promedio de ventas mensuales y estacionales, es esencial para saber cuanto comprar el siguiente periodo, o estación (verano invierno etc etc) tal vez algún numero entre el promedio y el máximo vendido. Cosa de automatizar la cantidad a comprar. Comparar la ganancia e inversión de cada producto en relación a las unidades vendidas, cosas de poder decidir que producto deja mas ganancia (y hacer promociones, descuentos o publicidad), relación costo ganancia, numero de unidades vendidas y realizar una comparación entre productos (cantidad, costo, utilidad, en función del mes o estación)

De acuerdo al promedio de venta mensual histórico, saber cuanto sera el promedio mensual del siguiente periodo, con su inversión de stock y ganancia, proyección de costos y precios, curva de crecimiento de la empresa, y sacar conclusiones de las decisiones tomadas.

Y algo que definitivamente necesita el soft de ega futura, es saber el dinero gastado en el periodo en concepto de mercadería futura (yo pido hoy mercadería y me la entregan en tres semanas, o 5), pero la pago por adelantado, y ese gasto no me aparece como una reposición hasta que me llega el producto. Es decir, NO CONSIDERA LOS PAGOS POR ADELANTADO A PROVEEDORES ni el tiempo que puede tardar esa mercadería en llegar. Saber cuanto dinero uno tiene en stock, o cuanto dinero hay en camino (mercaderia paga pero tarda N dias en llegar, la mia tarda 21 dias), o cuanto vamos a tener que invertir en el siguiente periodo para sacar una utilidad REAL. (reposición de stock + un % mayor en el siguiente periodo, dado que crecemos). Es decir, siempre compro 10, pero me vinieron a comprar 20 y no tenia stock, evidentemente tengo que comprar mas el siguiente mes, con lo cual pierdo utilidad y gano dinero invertido, a eso voy.

Valorización de stock avanzada: Cuanto dinero en mercadería contamos en nuestro almacén, en las vitrinas de exposición (dado que esos productos no tienen la filosofía de ser vendidos, sino expuestos y quedan ahí hasta que son obsoletos, o reemplazados), pero en algún momento los vendemos al costo y los cambiamos o reponemos, esa es una inversión estática sin movimiento, que existe y salio del bolsillo del dueño cuando comenzó. Y a medida que aumentos los productos, siempre hay que poner uno en la vitrina, con lo cual, ya no es la misma cantidad vendida, o tengo que comprar mas, y son productos que no participan como stock de venta.

Estos son los problemas con los que cuento actualmente, si existe una manera de solucionaros con el soft actual, perdón por poner esto largo y complicado en ideas. O tal vez se resuelven de otra manera. Espero que sean propuestas inteligentes y sirvan para el progreso del proyecto, que realmente son unos genios !!

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Yo creo que EGA desde hace por lo menos algunos años, cada vez mas esta simplificando el programa todo el tiempo, para que cada vez mas personas diferentes, con todo tipo de conocimientos puedan aprender a usarlo sin enloquecese. De hecho, en toda la internet se pueden ver comentarios sobre que es el software mas facil de usar (coincido) y no se si ellos quieran complicar las cosas...

De todas maneras, con los reportes que estan en el menu de estadisticas y llevando todo a excel, no se pueden hacer estas consultas?

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Yo no hablo de que lo compliquen, de hecho no digo que lo cambien, simplemente digo que le agregen funcionalidades si se quiere avanzadas para abarcar la mayor cantidad de clientes, tanto los usuarios basicos como avanzados, incluso usuarios chicos, o empresas mas grandes y que no tengan la necesidad de cambiar de soft cuando crezcan.

 

Esto es como el photoshop, es dificil de usar porque no sabes que hace el efecto que realiza segun el nombre. Una vez que sepas de diseño vas a saber perfecto que hace y cuando aplicarlo, con las estadisticas es lo mismo, si no sabes para que usarlas o cuando o que desiciones tomar es porque te falta conocimiento sobre administracion de empresas. No digo que yo las tenga, yo estudio ingenieria, simplemente digo, que yo las necesito y las hago por excel y pierdo mucho tiempo, cuando el programa podria etener una opcion que la gente que no sepa para que sirve no la use y listo. Casi todos los programas tiene una solapa AVANZADO que los principiantes no usan y a la larga aprenden a usar y dan gracias por ello.

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Estimados, estaba viendo el tema de referencia y reconozco que lo explicado en vuestro sitio es una realidad.. Estamos abocados a vender y a registrar... pero no tenemos tiempo para analizar...

 

Las herramientas de STOCKBASE  han sido creadas para ello pero se deben ejecutar, imprimir o tomar nota y analizar, en alguna oportunidad he podido preparar en un cliente con toda esa información una pantalla donde de un solo vistazo se ve el panorama general del negocio... Pido las debidas disculpas si ya existiera, pero lo he buscado y he encontrado un solo reporte donde se explica la existencia de los distintos reportes,

 

La idea es mostrar en una pantalla datos sensibles para la toma de desiciones. Por ejemplo, en una zona mostrar datos sobre las cobranzas, quizás,  de hoy, de la semana entrante de los proximos 15 días, en otra de los pagos también abiertos por plazos, en otra quizás una valorización de nuestros stocks, en otra los cheques a depositar, cheques a vencer abiertos en esta semana, la semana entrante etc..En otra un gráfico de ventas mensuales del último año y el promedio mensual de ventas a fin de compararlo con las ventas de este mes y conocer cuánto más debiéramos vender etc  etc etc .

 

Creo que la idea la han comprendido, ahora bien, habría que desarrollarla bastante como para convertirla en un panorama financiero de nuestro negocio....

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