Recommended Posts

Estimados, estoy teniendo un problema con el soft para Windows (no el ERP en la nube) y me gustaría que me ayudaran a resolverlo. Les comento la situación: en la empresa enviamos productos entre las sucursales con un transportista, y como vimos que estaba la opción de hacer remitos no se nos ocurrió mejor idea que hacer un remito cada vez que pasamos mercadería de un lugar al otro...

 

El problema es que para Stockbase los remitos SON COMPROBANTES PENDIENTES, entonces ahora que necesitamos eliminar productos no podemos hacerlo porque en todos sale que existe un comprobante pendiente (no sé si hay alguna otra desventaja de que sean comprobante pendientes, pero esta es la que más nos afecta).

 

Por eso mi pregunta es: ¿Cómo hago para enviar productos de una sucursal a la otra de manera prolija y correcta? Es decir, sin tener que andar entrando al explorador de productos y borrando a mano?

 

Ojalá me pueda ayudar, escucho ideas. Descarté la idea de "facturarme" a mi mismo porque es una locura, no puedo hacer haciendo factura+remito y anulando facturas despues...

 

Saludos!

 

 

PD: Al hacer Factura+Remito desde la opción de ventas imagino que en ese caso el remito no queda pendiente verdad? Pregunto pq si es así también sería otro problema.

Enlace a comentario

Hola master, el remito no queda pendiente, pero le estarias facturando a tu misma empresa y no es la idea. No se puede borrar el remito en la version 2012?

 

Que tal? No no lo de factura+remito lo pregunté al margen porque lo uso siempre que le envío a un cliente por moto o por correo, para que el remito le quede al transportista.

 

Entre las sucursales uso únicamente la opción de "remito" que hasta ahora venía genial, hasta que me di cuenta de que no puedo eliminar productos porque todos dicen estar en un comprobante pendiente :S

 

(Dicho sea de paso, los remitos los pude eliminar, pero en el proceso me devolvió todo el stock y por culpa mia la empresa fue un caos volviendo a contar todos los artículos que figuraban en stockbase y en verdad no estaban)...

Enlace a comentario

Esto reclasificando este tema a idea, para implementar un remito de uso interno para transferencia de stock entre sucursales.

 

Muy Importante, información agregada en Marzo de 2015:

Todo lo referente a la administración multi-sucursal realizada por StockBase POS se encuentra aquí:

http://www.EGAFutura.com/soporte/gestion/multi-sucursal

Enlace a comentario

Bueno, espero que se pueda implementar entonces.

 

Una consulta más: aparte de que no puedo eliminar los productos, tengo alguna otra desventaja por tener "comprobantes pendientes" dando vueltas en Stockbase? Me puede perjudicar en algo a futuro? Pregunto esto porque a pesar de todo vamos a tener que seguir haciendo los remitos de la misma manera, prestando atención a los productos que ponemos para no modificarlos el día de mañana (bah, en lugar de agregar uno nuevo editamos los que están digamos), me afecta en algo tener los remitos asi?

 

Saludos!

Enlace a comentario
En 4/8/2013 a las 19:01, Gezatek Computación dijo:

me afecta en algo tener los remitos asi?

No te afecta en absolutamente nada, es simplemente una cuestión de prolijidad en la base de datos, pero en terminos funcionales, no te perjudica en absoluto.  :contento:

...

En este audio te explicamos cuales son los comprobantes de venta que emite el sistema de gestión comercial para Windows de EGA Futura, y cuáles de ellos descuentan stock:


Links recomendados: 

Herramientas para Empresas de EGA Futura » https://goo.gl/2BDYtr
Software de Gestión en la Nube » https://goo.gl/gS2sse
Gestión Comercial para Windows » https://goo.gl/JZALDV
Soporte Técnico » https://goo.gl/A9W1Rw

  • Like 1
Enlace a comentario

Barbaro, lo seguiré usando entonces y espero que esta idea se pueda ejecutar :)

 

 

Aprovecho para destacar también un problema que tenemos y que se puede resolver con esta misma idea: al hacer remitos comunes el soft cuenta esos productos para calcular las utilidades de estadisticas avanzadas. Entiendo que lo hace porque los remitos los toma como si fueran ventas. Estaría bueno que estos "remitos de traspaso entre sucursales" no afecten en nada las ganancias, así se puede contar mejor lo que se viene ganando :)

  • Like 1
Enlace a comentario

En la version en la nube como va a ser el manejo de sucursales?

 

El mecanismo de transferencia interna de mercadería no va a estar disponible en nuestro software de facturación para Windows, ya que esta es una funcionalidad que solamente estará disponible en nuestro paquete ERP en la Nube.

 

post-2447-0-37299400-1392216636_thumb.pn

 

Como toda la base de datos va a estar consolidada den la nube y las sucursales se van a conectar remotamente vía Internet a la misma base de datos, la información va a estar sincronizada en tiempo real, de manera instantánea.

 

Esto significa que:

  • Cuando una sucursal transfiera productos, va a poder emitir un comprobante de transferencia
  • La transferencia se realiza en tiempo real, sin demoras
  • Todas las sucursales, van a conocer siempre y en todo momento la cantidad de productos que hay en cada una de las sucursales.
CRM_celulares_EGAFutura.png
  • Like 2
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.