Preguntas desde Paraguay


Manuel Cabaña

Recommended Posts

Buenas, el punto es el siguiente, en Paraguay por ley los productos ya deben de estar con su iva correspondiente, y en su sistema cada ves que quiero facturar los productos me aparecen sin iva, y solo me suma el total del producto mas el iva en el final de la factura... me entienden? necesito respuesta rapida para adquirir con descuento porque me dijieron que hasta el 12 de este mes habra descuentos¡¡¡¡

  • Like 1
Enlace a comentario

Una forma rapida de salir adelante, es configurar el software como Argentina, de esa manera, las facturas aparecerán IVA incluido. Una pregunta, en Paraguay, en absolutamente todos los casos es necesario que los precios tengan el IVA incluido?

 

Señor, ya me dijieron que haga eso, pero no me sirve, en mi lista de productos ya deberia aparecerme con iva incluido, no solamente en la factura, me entiende? En todos los casos que tenga un producto con IVA, el mismo ya debe figurar con el IVA

Enlace a comentario

Lo que tenemos pensado hacer en el transcurso de los próximos meses, es la posibilidad de agregar columnas en el explorador de productos, que incluyan los precios IVA incluido.
 
Al momento, en la versión 2012 lo que también puedes hacer es:

  • En la pestaña precio de cada producto, indicarle que el IVA es cero
  • Y en los precios de cada uno de ellos, poner el precio con el IVA incluido

De esta manera:

  • En el explorador de precios siempre vas a ver los precios con el IVA
  • Al momento de hacer la factura, apareceran como en el ejemplo de abajo.

post-44-0-05064000-1373552073_thumb.jpg

  • Like 1
Enlace a comentario

Ahora intente hacer lo que me dijiste, pero en la factura ya no me aparece IVA, y noce si es legal eso pero tampoco me quiero arriesgar, tienen el mejor sistema que llege a ver, el de las mejores opciones, el mas didactico  pero lastimosamente por lo visto la parte de IVA es el problema para Paraguay es decir, que tendrian que arreglar esa parte como para ofrecer de la forma que ofrecen "sistema que funciona para toda sudamerica" porque para mi pais no esta adecuado este sistema, De todos modos gracias por su tiempo.

Enlace a comentario

Y entonces que me recomiendan? esperar? y como sabre para cuando estara listo? puedo usar mientras solo como inventario o que hariamos? necesito consejos....Gracias

 

Definitivamente te recomendamos esperar. Esto no es algo complejo para nosotros y muy próximamente estará disponible. El consejo es que lo uses configurado como Paraguay como lo he explicado aqui:

http://ayuda.egafutura.com/topic/2453-preguntas-desde-paraguay/#entry11947

Enlace a comentario
En 1/8/2014 a las 16:32, ThiagoC dijo:

Hola,  gustaria de saber si este tema fue resuleto en la nueva version 762 del sistema?

 

Tengo la misma situacion y actualmente tenemos que emitir facturas manuales ya que las facturas del sistema salen con montos diferentes do que requiere la ley.

Esto todavía no esta disponible, y te explico el motivo:

EGA Futura es una empresa global, que tiene clientes en todo el mundo. Nosotros dedicamos tiempo de programación, concentrándonos en aquellas funcionalidades que mas empresas solicitan.

Actualmente la demanda que tenemos desde Paraguay es de 200 a 1.

Eso significa, que por cada 200 empresas que solicitan nuestro sistema desde países como Mexico o España, hay 1 empresa que lo hace desde ese país. 

 

A medida que la demanda crezca, destinaremos mas tiempo para implementar esto.  :muy_bueno:

Enlace a comentario

Buenas... estuve viendo el software y veo que es muy dinámico, divertido y completo.

Hace mas de 5 años ya se presento este pequeño pero importante inconveniente que hasta ahora no se resolvió. Veo que uno de los moderadores dijo que es por casi no hay demanda de parte de Paraguay. Ojala y algún día se tomen el tiempo para arreglar este pequeñísimo detalle. Y así las personas de Paraguay podamos utilizar su sistema y puedan tener mas clientes desde este País. Muchas gracias. =D 

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.