Como funciona el orden de los codigos de los registros?


Recommended Posts

Hola: Mi nueva consulta sobre el programa es referente al patrón que utiliza el sistema para ordenar los códigos de los articulos, ej: si tengo desde el código B-2 hasta el B-11 me ordena de la siguiente manera: B-10 B-11 B-2 B-3 B-4 B-5 B-6 B-7 B-8 B-9 en lugar de empezar por el n* menor.  

He notado que en los casos que el código tenga la decena identificada con el 0 después del guión, el orden se respeta de menor a mayor pero en mi caso particular los códigos me vienen pre establecidos con la mercadería y no los puedo modificar.

Se podrá solocionar este tema? saludos y gracias.- 

Enlace a comentario

El programa de gestión realiza un orden alfanumérico, de la misma manera en la que lo realiza Microsoft Excel. Por lo que en el ejemplo que te voy a dar, en lugar de ordenarlo así:

 

B-2

B-3

B-4

B-5

B-6

B-7

B-8

B-9

B-11

B-22

B-81

 

Lo hace así:

post-44-0-07423500-1371854585_thumb.jpg

 

Para que el orden sea correlativo, todos los códigos deben tener la misma longitud. Por lo que se recomienda utilizar ceros, para obtener este resultado:

post-44-0-24799700-1371854697_thumb.jpg

 

Aquí podrás ver como funciona el explorador de registros:

Y para más info, mira el Centro de aprendizaje:

http://www.EGAFutura.com/soporte/gestion/primeros-pasos

  • Like 1
Enlace a comentario

Una solucion alternativa (si actualmente no utilizan codigos de barras), seria que generen manualmente los codigos de barras de la forma correcta (Tipo excel), entonces cuando necesiten tener ordenada la base de datos podran ordenar por codigo de barras y visualizar los datos de la forma deseada.

 

:contento:

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.