Cual es el tamaño adecuado de una etiqueta para que el lector pueda leer el codigo de barras?


Recommended Posts

Hola... Tengo una consulta que me esta sacando loca. :no_entiendo:

Una etiqueta de códigos de barra con fuente UPCA Small - Normal -tamaño 40

Se imprime bien en la impresora de códigos de barra Hasar, pero cuando se quiere leer con el lector de códigos no hay caso, no lo toma, probé otras fuentes.

UPCA-Medium, Ean13, Etc...

Desde el explorador de productos. Pestaña "códigos de barra"  Le asigno el código (aunque sea uno real existente de fabrica de otro producto) En tipo le asigno "ninguno", es imprimo la etiqueta.

La imprime, pero cuando la quiero leer no hay caso.

Si le digo que es un código UPCA, el código aparece ok, pero lo mismo.... no lo toma cuando quiero leerlo.

Casi segura que esto viene por el tipo de fuente y/o el tamaño que se estoy asignando.

Alguien sabe de una fuente (y su correspondiente tamaño) para que las etiquetas que imprimo las lea el lector de códigos. ????

...

Aclaro.. con códigos de fabrica, los lee perfecto, el tema es con las que se imprimen.

Les dejo una muestra a ver si alguien logre que lo lea.

Desde ya mil gracias :verguenza:

 

post-66-0-80121100-1369949954_thumb.jpg

Enlace a comentario

Es una combinación de dos factores: Calidad de impresión y tamaño del código de barras.

Por ejemplo, si estuvieses utilizando una impresora Zebra, que emplea una tinta especial que a cada barra del código de barras le da un relieve, podrías utilizar códigos muy pequeños.

...

Pero si estas utilizando una impresora matriz de puntos o chorro de tinta, vas a tener que usar tamaños mas grandes, para que el lector pueda reconocerlos.

Un dato mas: El lector también juega un papel fundamental aquí. No es lo mismo utilizar un lector de códigos de barra CCD (son baratos y de baja calidad) que uno láser. Con este ultimo vas a tener mejores resultados.

En la siguiente imagen te muestro una comparativa de como un lector ve a una etiqueta según la impresora con la que el código fue impreso.

post-15-0-35206000-1370011371_thumb.png

Enlace a comentario
En 31/5/2013 at 11:43 , Jessica Zurik dijo:

Es una combinación de dos factores: Calidad de impresión y tamaño del código de barras. Por ejemplo, si estuvieses utilizando una impresora Zebra, que emplea una tinta especial que a cada barra del código de barras le da un relieve, podrías utilizar códigos muy pequeños.

Pero si estas utilizando una impresora matriz de puntos o chorro de tinta, vas a tener que usar tamaños mas grandes, para que el lector pueda reconocerlos.

Un dato mas: El lector también juega un papel fundamental aquí. No es lo mismo utilizar un lector de códigos de barra CCD (son baratos y de baja calidad) que uno láser. Con este ultimo vas a tener mejores resultados.

En la siguiente imagen te muestro una comparativa de como un lector ve a una etiqueta según la impresora con la que el código fue impreso.

Si, comprendo.

Mira.. las primeras pruebas se hicieron con una Hasar OS214. (si mal no recuerdo) que es una impresora para etiquetas de códigos de barra.

Ahora las pruebas las estoy haciendo con una laser. Probare agrandando el código y veré que pasa, Si logro que funcione, luego,  ya con la impresora de etiquetas iré achicando la fuente.

Hay alguna fuente que me pueda recomendar usar??

Enlace a comentario
En 31/5/2013 a las 12:06, Susana dijo:

Hay alguna fuente que me pueda recomendar usar??

El problema no esta en la fuente, sino en todos los factures enumerados arriba.

...

Info relacionada:

...

Links mencionados en el audio:

Que tipos Codigos de Barras puede leer EGA Futura? » https://goo.gl/rr9zkN
Herramientas para Empresas de EGA Futura » https://goo.gl/2BDYtr

Enlace a comentario
En 4/6/2014 a las 10:25, Santiago Ignacio Ramirez dijo:

pregunta! como puedo configurar el tamaño de impresion de los codigos de barra? ya que los imprime en un tamaño pequeño y el lector no los puede leer, hay alguna forma de configurar en el stockbas, para que imprima los codigos de barra en un tamaño mas grande?

Santiago por favor no hagas la misma pregunta en dos lugares diferentes de la comunidad.

5900bee49c5b1a42e9bf969c_EGAFutura-cuent

...

Para poder hacer una pregunta y obtener una respuesta, debes tener en cuenta cada uno de los puntos detallados aquí: 

 

1. Asegúrate de que la pregunta no exista: Realiza una búsqueda detallada de tu consulta, y realmente verifica que la pregunta que quieras hacer, alguien no la haya hecho con anterioridad.

2. Realiza una pregunta a la vez: Cada pregunta debe ser única, para que podamos responderte de manera precisa, y otros usuarios puedan beneficiarse de tu pregunta y de nuestra respuesta. En caso de tener varias consultas diferentes, debes crear varias preguntas por separado.

3. Ingresa el máximo nivel de detalle posible: Desde el área de Soporte Técnico de EGA Futura, atendemos a una inmensa cantidad de empresas respondiendo a todas y cada una de sus preguntas. Debes ser muy detallado, y si tu pregunta es relativamente compleja, acompañarla con una imagen o un video.

4. Respeta los tiempos de respuesta: Una vez que realices una pregunta, deberás esperar pacientemente a que te respondamos.

Para conocer mucho mas sobre como podemos ayudarte, mira detenidamente toda la info que se encuentra al final de esta pagina: http://bit.ly/2wXOA4j ??

...

Esta pregunta te la hemos respondido aquí: http://ayuda.egafutura.com/topic/3467-como-puedo-configurar-el-tama%C3%B1o-de-la-impresion-de-los-codigos-de-barra/

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.