Error en la apertura del Documento Fiscal / CODIGO DEL ERROR IF:EPSON 1001


Recommended Posts

Que version estas utilizando? 2012.630

La version instalada es la que estaba hace 20 dias, lo instale hace 20 dias

 

Que marca y modelo es la impresora fiscal

La impresora fiscal es la Lx300

 

Esto comenzó a ocurrir de un dia para el otro? O a partir de que se apago de repente la computadora?

Ya me habia pasado algo similar hace 20 dias y me hicieron instalar una version nueva

Enlace a comentario

Lo que puede estar ocurriendo, es que estemos en presencia de una falla física, por parte de la PC o de la impresora fiscal. En estos casos, lo que debemos hacer es un chequeo de la impresora para descartar que no tenga ningún problema mecánico.

Por favor contacta a tu técnico fiscal y solicitale que realice las siguientes pruebas con el software de Epson:

  • Emitir un Informe X
  • Emitir un Informe Z
  • Emitir un comprobante A
  • Emitir un comprobante B
  • Verificar que la impresora no este bloqueada ni tenga comprobantes pendientes
  • Verificar que en la memoria fiscal tengas mas de 120 "Informes Z" disponibles.

excl.gif Una vez realizadas estas 6 pruebas, por favor respondeme este mensaje con los resultados.

La posible falla en el hardware, es la explicación de porque con una reinstalacion del software de facturación este inconveniente no se resuelve.

Espero tus comentarios! :contento:

Enlace a comentario

Hace un par de dia me encontré con una base de datos dañada... Daba error con el punto de venta... luego de reemplazar el archivo por uno de una instalación limpia, y verificar un par de cosas con el archivo clientes que también tenia sus cuestiones, la impresora fiscal U220 me dio este mismo error:

Error en la apertura del Documento Fiscal CODIGO DEL ERROR IF:EPSON 1001 Error en el campo 1 El identificador del numero de comprobante es incorrecto para el comando de apertura    

Finalmente no era la impresora fiscal, si no que tenia había problemas entre las condiciones de venta. la configuración de la aplicación y el punto de venta.

 

Costo muchísimo dejar la instalación estable. Si bien me encantaría poder darles un paso a paso de como se soluciono, no puedo, dado que fueron mil pruebas y contra pruebas para que todo quedara funcionando. y una complicadísima mezcla de archivos de instalación limpia con una instalación con la base de datos convertida y modificaciones varias.

 

Pero les paso datos para que puedan verificar si viene por ahí el tema..

  • Verificar en configuración de la aplicación, que opción esta marcada en "condición de venta predeterminada"
  • Verificar que dicha condición de venta exista en "condiciones de venta", si no existe, verifiquen que la deje crear (a mi me decía que ya existía)

 

Si les aparece en "puntos de venta un punto "9998" o algo asi, no lo borren.... a mi me genero mas problemas.

Cuando hagan la factura de prueba, verifiquen que el cursos esté en la que dejaron marcada como "condición de venta predeterminada" en "configuración de la aplicación".

 

Saludos y buena semana!!

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.