Como creo un Kit tomando el valor de Precio1 y no de costo, y si las cantidades de cada cosa pueden ser expresadas en porcentaje?


Recommended Posts

Trabajo en una química industrial y hace poco un amigo me recomendó este programa.

Comencé a probarlo y realmente me parece sencillo, y muy práctico, pero tal vez le faltan funciones para los requerimientos que tenemos, que mediante alguna que otra adaptación estoy supliendo.

Mi duda principalmente es saber si al constituir un kit puedo hacer que tome el valor que figura en Precio1, y no el del costo de la unidad que agrego, me sería muy útil, si de alguna forma puedo modificar eso, ya sea desde el programa o desde access o de algún lado.

Por otro lado quisiera saber si se puede establecer la cantidad de cada producto dentro del kit a modo de porcentaje, y asignarle un valor a cada unidad y que de un producto me pregunte al momento de facturar si el envase es de 1, 5 o 20 litros, y asignarle un precio a cada uno.

Estas opciones serían muy útiles al momento de cargar las fórmulas.

Gracias. Germán Valero

  • Like 2
Enlace a comentario
On 26/4/2013 at 5:08 PM, Germán Valero said:

Trabajo en una química industrial y hace poco un amigo me recomendó este programa. Comencé a probarlo y realmente me parece sencillo, y muy práctico, pero tal vez le faltan funciones para los requerimientos que tenemos, que mediante alguna que otra adaptación estoy supliendo. Mi duda principalmente es saber si al constituir un kit puedo hacer que tome el valor que figura en Precio1, y no el del costo de la unidad que agrego, me sería muy útil, si de alguna forma puedo modificar eso, ya sea desde el programa o desde access o de algún lado.

En la construccion del kit hay dos opciones:

  • Utilizar el costo de produccion desde los productos que lo componen, o
  • Ingresar el precio manualmente

Ya que no es posible tomar el Precio 1, te recomiendo la segunda opcion.

Aquí podrás ver como realizar la administración de productos Kit para gestionar combos o grupos de productos:

579b4d6753324e59075aaefb_nuevo-producto-

Para conocer más sobre la utilización de productos tipo Kit, visita el Centro de Aprendizaje:

http://www.EGAFutura.com/soporte/gestion/productos/kits

 

On 26/4/2013 at 5:08 PM, Germán Valero said:

Por otro lado quisiera saber si se puede establecer la cantidad de cada producto dentro del kit a modo de porcentaje, y asignarle un valor a cada unidad y que de un producto me pregunte al momento de facturar si el envase es de 1, 5 o 20 litros, y asignarle un precio a cada uno. Estas opciones serían muy útiles al momento de cargar las fórmulas.

Si bien al momento en la version 2012 no se pueden utilizar porcentajes, es algo que vamos a tener en cuenta para alguna de las proximas versiones.

costo-produccion.jpg

  • Like 2
Enlace a comentario

Emi, muchas gracias por la respuesta, pero justamente la idea de usar el armado de kits es que me calcule el precio del producto final automaticamente cada vez que actualizo los costos de las materias primas.

Lo de los porcentajes en el peor de los casos no hay problema porque pongo el valor en litros con decimales, pero si necesito que me lo asocie a la columna Precios1.

No puedo modificar que tome esta columna en lugar de la columna costos desde algún lado, con algún comando, o metiéndome desde access? Te agradecería.

  • Like 1
Enlace a comentario

No puedo modificar que tome esta columna en lugar de la columna costos desde algún lado, con algún comando, o metiéndome desde access?

 

Si bien como te dice Emi solo es posible calcular el precio en base al costo, hay un truco:

  • Calcula los precios basandote en el precio de costo
  • Exporta hacia Excel la base de datos
  • Dentro de Excel, aplica una formula en la columna precio para para aumentarlo
  • Realiza una actualizacion desde Excel, para que todos los precios de los productos tipo kit se modifiquen de manera automatica :)
  • Like 2
Enlace a comentario

 

Si bien como te dice Emi solo es posible calcular el precio en base al costo, hay un truco:

  • Calcula los precios basandote en el precio de costo
  • Exporta hacia Excel la base de datos
  • Dentro de Excel, aplica una formula en la columna precio para para aumentarlo
  • Realiza una actualizacion desde Excel, para que todos los precios de los productos tipo kit se modifiquen de manera automatica :)

 

 

Sebastián, gracias por la respuesta, es lo que estaba haciendo hasta ahora, pero hice esta consulta porque me era más cómodo cargar directamente los costos como me los pasaban los proveedores. No hay problema, si en algún momento lo modifican, así como también cargar en forma de porcentajes, sería muy práctico y realmente no hay programas de administración para químicas que permitan cargar fórmulas y manejarse con distintos volúmenes de envases, por lo que tal vez sería muy útil a varias empresas. Gracias. Saludos.

  • Like 2
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.