Como administrar pagos por adelantado que nos hacen los clientes?


Recommended Posts

hola, necesito ayuda con ese tema de las cuentas corrientes.En la pequeña empresa que trabajo es una constructora de cabañas de tronco, los clientes depositan una suma de dinero correspondiente al 50% del total a pagar (un adelanto).

Lo que quiero realizar es: (ojala se pueda) ingresar en la cuenta corriente del cliente, e irle descontando del dinero depositado, las compras que vamos haciendo con el dinero que el deposito´, osea irle descontando el monto de las facturas de los materiales que usamos para realizar su cabaña...

Pero a la vez sacamos dinero de su cuenta para otros gastos mas, que no son facturados (ej: pago a los empleados, gastos de insumo de oficina, etc).Lo que hice fue abrirle su cuenta corriente, cargue como una nota de credito con el monto de su deposito, y le voy realizando notas de debito con las facturas que vamos comprando para su obra,...esto esta bien como lo voy realizando???

Enlace a comentario

Nuestro software de gestion para Windows no contempla una funcionalidad directa para tomar pagos a cuenta de determinados trabajos e ir descontando dinero. Pero sin embargo hay dos formas de hacer esto:

  • Mediante notas de credito y debito, como lo estan haciendo ustedes ahora, o
  • Directamente mediante el ingreso de movimientos manuales, tanto de entrada como de salida.

...

Mucha mas info aqui:

 

  • Like 3
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.