Recommended Posts

Buenos dias, me encanta este soft! me ha solucionado unos cuantos temas y es facil de usar, si bien es mi primer dia probandolo, estoy a gusto con el. :muy_contento:

Pero.... (siempre hay un pero) tengo un problemita. Tengo un local, y tiene un pequeño kioskito. Mi proveedor me vende, por ejemplo una caja de bonobon a $30. La caja trae 30 unidades.

Cargo la factura... 1 caja de bonobon $30.. actualiza inventario, hasta ahi todo bien..

Ahora, yo los vendo por unidad, no por caja. Como tendria que hacer para que por ejemplo crear un articulo que se llame Bonobon y cuyo costo sea el costo del articulo Caja de bonobon /30 * Margen(%) ?

Y que lleve inventario de la cantidad de bonobones que tengo, no me interesa tanto de las cajas.. sino, por ejemplo, si compro 3 cajas a mi proveedor a $30 cada una me diga.. Existencia = 90 bonobones Precio unitario = $1 (costo) $1,50 (lista )

Se puede hacer algo asi o al menos parecido? He leido, probado con los articulos tipo Kits y algunas cosas mas, pero sin exito. Espero haberme explicado bien .. Saludos! Gaston

  • Like 2
Enlace a comentario

Gaston tenes buena puntería!: definitivamente esto se puede hacer con los productos tipo kits: http://www.egafutura.com/soporte-gestion/productos-kits

Segun mi punto de vista esto es lo que tendrias que hacer:

  • desde configuracion, configuracion de la aplicacion, habilitar dos decimales en las cantidades de las existencias
  • crear un producto tipo estandar que se llame caja de bombon
  • crear un producto tipo kit, que se llame bombon, y descuente 0,33

57dc8ac7c0dab47b4f6f10c9_producto-kit-co

De esa forma, cada ves que vendas 30 unidades del producto bombon, se descontara una unidad del producto caja bombon. Que te parece? :)

  • Like 3
Enlace a comentario

Impecable Mario la respuesta que le diste a Gaston. Aunque les recomiendo una manera un poco mas simple de hacer esto:

  • Crear un producto tipo estándar que se llame Bonobon
  • Crear un producto tipo matriz que se llame Bonobon, y las cantidades sean 30 unidades del primero.

De esta forma estas evitando activar los decimales! :)
 
579bbd6ff67329740759b772_eleccion-nuevo-

Aquí podrás ver como realizar la administración de productos matriz para gestionar talle y color:


Para conocer más sobre la utilización de productos tipo matriz, visita el Centro de Aprendizajehttp://www.EGAFutura.com/soporte/gestion/productos/matriz

 

  • Like 1
Enlace a comentario

Gracias por las respuestas y la velocidad con que trataron el tema.

Aunque no he podido lograr lo que queria hacer.. Respecto a hacerlo por kit, era lo que había probado al principio me pareció la opción mas lógica, aunque no tan detalladamente como me explico Mario (Gracias) El problema del kit es que yo no puedo "comprar" un kit en una factura de compra a mi proveedor.

Por lo que lo del kit lo tuve que descartar. Hacerlo con Matriz, la verdad que no se como es.

Es que no comprendo el concepto de Matriz en si , ni su uso. Igualmente yo cree 1 articulo estandar llamado Bonobon y cree otro articulo Matriz llamado Bonobon y le dije que la cantidad eran 30, aunque yo no se como la Matriz funciona y como me relaciona con el primer producto bonobon porque al parecer los campos de la matriz son libres.

Cuando termine de cargar el articulo Matriz me puso que la existencia del mismo era 30, cosa que no es verdad, porque esta compuesto por 30 bonobones, pero yo nunca ingrese una factura de compra.

Después ingrese la factura de compra con el código del articulo matriz y me puso que el matriz tenia una existencia de 31, pero el articulo unitario, el bonobon , seguía con existencia 0. Si me pueden dar otra manito a ver si puedo lograr lo que quiero :)

Gracias. Slds.

PD: Estoy releyendo la respuesta de Mario y me di cuenta que lo que yo probé con los kits lo probé al revés, no como el me dice.. ahora pruebo como dijo Mario. Igual me gustaría saber como es con Matriz , el conocimiento no ocupa lugar :)

  • Like 1
Enlace a comentario
En 11/7/2011 at 14:53 , 'Gaston dijo:

Gracias por las respuestas y la velocidad con que trataron el tema. Aunque, lamentablemente no he podido lograr lo que queria hacer.. Respecto a hacerlo por kit, era lo que había probado al principio me pareció la opción mas lógica, aunque no tan detalladamente como me explico Mario (Gracias) El problema del kit es que yo no puedo "comprar" un kit en una factura de compra a mi proveedor. Por lo que lo del kit lo tuve que descartar.

Ahi estuve probando lo que decia Mario. La pregunta es, no deberia descontar 0,033 por cada articulo en lugar de 0,33?

Igualmente no resuelve del todo mi problema, porque cuando compro al proveedor yo compro cajas, y el stock me lo lleva en las cajas, no en las unidades de bonobon, o sea que las unidades siempre me las deja en 0 de existencia y tampoco me dice cuantos $ me sale un bonobon si la caja sale $25, o sea, me deberia calcular $25* 30% / 30 por poner una utilidad, ese seria el costo por unidad.

Quizas no se puede hacer lo que yo quiero o quizas yo aun no le encontre la vuelta. Vuelvo a agradecerles sus respuestas. Slds.

  • Like 2
Enlace a comentario

Yo tuve el mismo problema, lo que hice fue eliminar el producto que primero habia, el que decia por caja, y lo deje solo en unidad, es mejor.

Así que si ahora mi proveedor me trae una caja de bonobon (para seguir el ejemplo) ya se que la caja trae 30 Unidades, así que ingreso 30 unidades y no 1 caja, y me ahorro el problema de calcular el costo nuevamente, ademas, si a los señores de "arcor" (proveedores de bonobon) se les ocurre achicar o agrandar las cajas, no tendré que modificar nada...

es mi humilde respuesta espero que sirva de algo...

  • Like 6
Enlace a comentario
En 15/12/2011 at 18:48 , Adolfo dijo:

Yo tuve el mismo problema, lo que hice fue eliminar el producto que primero habia, el que decia por caja, y lo deje solo en unidad, es mejor, así que si ahora mi proveedor me trae una caja de bonobon (para seguir el ejemplo) ya se que la caja trae 30 Unidades, así que ingreso 30 unidades y no 1 caja, y me ahorro el problema de calcular el costo nuevamente, ademas, si a los señores de "arcor" (proveedores de bonobon) se les ocurre achicar o agrandar las cajas, no tendré que modificar nada... es mi humilde respuesta espero que sirva de algo...

Genio Adolfo! Tu aporte es impecable. :muy_bueno:

  • Like 2
Enlace a comentario

Buenas tardes, tambien estoy pensando como hacer, tengo un Kiosco y los proveedores me venden una caja de cada producto pero al detal se vende solo una unidad, que sera mas sencillo , no ingresar una cahja como tal y solo la cantidad de unidades que trae esa caja o usar el sistema de kit el cual aun desconozco.

Gracias de nuevo

  • Like 1
Enlace a comentario
En 30/1/2013 at 19:08 , 'KSH dijo:

Buenas tardes, tambien estoy pensando como hacer, tengo un Kiosco y los proveedores me venden una caja de cada producto pero al detal se vende solo una unidad, que sera mas sencillo , no ingresar una cahja como tal y solo la cantidad de unidades que trae esa caja o usar el sistema de kit el cual aun desconozco.

Eso depende de cada uno, debes analizar cual de las dos siguientes opciones te resultan más cómodas:

  • Ingresar todas las unidades que te entrega tu proveedor, o
  • Crear un producto estándar que sea la caja, y un producto kit que sean las unidades que le comercializarás a tus clientes.

Si recién comienzas con nuestro software de gestión, mi recomendación es empezar con la opción 1, y luego evaluar la posibilidad de la numero 2.

 

Enlace a comentario

Mil disculpas de ante mano pero sigo sin entender cual es la funcionalidad del producto Matriz y Kit...Hay algun tutorial por ahi que lo explique?

Mientras les consulto... yo comercializo papas fritas de copetin... (uno de mis productos)

Yo compro  1 caja que trae 8 bolsas de 800 grs

A esas bolsas de 800grs las vendo de la siguiente manera.-

  • Por bolsa de 800 grs
  • Por bolsa de 80 grs (fraccionado)
  • Por bolsa de 40 grs (fraccionado)

Osea que al mismo producto lo vendo de estas tres formas....

La pregunta es... Puedo ingresar un producto GENERAL cuya medida sea en "KILOGRAMOS" y que al vender me descuente "Kilogramos" para saber, cuantos "kilogramos" de papas me va quedando en stock?

Muchas Gracias!

Enlace a comentario
En 23/9/2013 at 17:29 , Matias Nusberger dijo:

Mil disculpas de ante mano pero sigo sin entender cual es la funcionalidad del producto Matriz y Kit...

Hay algun tutorial por ahi que lo explique?

Hay muchos tutoriales y preguntas y respuestas sobre esto.

Te recomiendo hacer varias búsquedas en el cuadro de búsqueda de arriba, y tomarte tu tiempo para leer toda la información disponible que es mucha.

Vas a tener que invertir algo de tiempo porque hay mucho que mirar.

 

En 23/9/2013 at 17:29 , Matias Nusberger dijo:

Yo compro  1 caja que trae 8 bolsas de 800 grs

La forma mas practica aquí no es usar un producto tipo Kit, sino usar un producto estándar y habilitar los decimales en las cantidades desde el menú de configuración (opción configuración de la aplicación.

De esta forma:

  • Vas a asumir que todas las unidades de medida de tus productos están expresadas en kilos.
  • Vas a tener un único producto llamado "papas fritas"
  • Cuando ingreses al stock una caja de 8 por 800 gramos vas a indicar que te están entrando 6,40 kilos
  • Cuando vendas una bolsa de 800 gramos simplemente vas a facturar 0,800 y así sucesivamente: 0,080 y 0,040.  :contento:
  • Like 2
Enlace a comentario

Exactamente esa es la logica... Ahora a lo que queria llegar es que, cada forma de venta (bolsas de 800, 80, y 40 grs) tiene sus precios diferenciados, como asi tambien sus propios descuentos automaticos por cantidad.

 

Estos son diferentes en los 3 casos.

Mi problema es que tengo hoy por hoy ingresados los 3 tipos de medidas de bolsas como productos standar separados. El problemon es que al vender las 3 medidas de esta manera nunca voy a poder descontar productos de un mismo y unico stock. Gran Problema Gran! :(

Enlace a comentario

Hola y gracias por responder. El tema es que el enunciado es diferente a lo que vos me planteas...  

 

1.- O solo productos estándar como comenta Seba, y el precio es el mismo, pero el precio baja con descuentos automáticos.   Como dije antes, LOS PRECIOS son todos diferentes, porque LAS MEDIDAS son todas diferentes, asi tambien como los descuentos automaticos. Osea, Tengo tres formas de vender 1 mismo producto, el producto base es el mismo (papas fritas de copetin), los derivados son diferentes. esto conlleva a que partimos de tres precios diferentes, lo que conlleva a que sobre cada precio tengo programados 4 descuentos automaticos osea en total 12 DESCUENTOS AUTOMATICOS. No puedo nunca basarme en UN SOLO precio porque son TRES DIFERENTES como base (si me equivoco en este punto, pasame un ejemplo para poder visualizar como seria).  

 

2. Usando los productos Kit de la Edición Power, utilizas varios Kits con diferentes precios, uno para cada medida.   Ahi si ya me terminaron de marear :no_entiendo: . Seba me dice  que los productos tipo kit no sirven para lo que quiero hacer pero vos diferis...  

Nota: si hace falta les paso mas info de como me manejo. Tengo listas de precios y su forma de venta en un archivo en Word. Tambien tengo sacados los costos de produccion.

Lo que intento es vender unidades y no kg para que la gente compre 1 paquete de 80grs o de 40grs o de 800grs... no 0,080grs o 0,040grs o o,800 grs... No se si me explico.... :verguenza:

Enlace a comentario

La solución de Seba solo sirve si los precios son los mismos. Si los precios van a ser diferentes debes usar un producto estándar "generico" que se va a llamar "papas fritas":

Imagen enviada

 

Después vas a usar un producto Kit diferente para cada una de las medidas, y en la composición de cada producto Kit, la vea a decir que tome una cantidad decimal del producto estándar:

Imagen enviada

 

De esta manera:

  • Vas a tener un producto en donde se van a registrar todas las existencias de las papas fritas (el producto estándar)
  • Vas a tener varios productos tipo Kit, cada uno con su precio y esquema de descuento diferente, que van a descontar del producto estándar cada vez que realices una venta.  :contento:
Enlace a comentario

Muchas Gracias por graficar el ejemplo... De igual manera creo que no es exactamente lo que necesito.

Yo quiero que el cliente en su factura VEA, 1 o 5 o 10 o 25.000 papas fritas ya envasadas (fraccionadas en un empaque de 80 grs de peso, por ej.)  

Entonces aca se generan dos datos a tener en cuenta... Cantidad Vs Kilos.

Para el cliente son 1, 5, 10, 25.000 bolsas (unidades) Para el sistema son 1=80gr ; 5=400grs; 10=800grs que se van a descontar de la totalidad de kilos de papas que ingrese en mi stock...  

Hasta donde puedo ver, esto no es posible hacerlo... si es asi haganmelo saber porque tengo algunas ideas que desarrollar para luego transmitirselas... quiza sirva de algo... (espero)  

Saludos y gracias nuevamente!!!

Enlace a comentario

Muchas Gracias por graficar el ejemplo... De igual manera creo que no es exactamente lo que necesito. Yo quiero que el cliente en su factura VEA, 1 o 5 o 10 o 25.000 papas fritas ya envasadas (fraccionadas en un empaque de 80 grs de peso, por ej.)

 

Creo que deberías verlo en la practica, porque justamente el sistema hace esto. Lo que piensas que no se puede, el software lo hace:

  • El cliente en su factura va a ver cantidad de paquetes (los productos kit están expresados en paquetes), y
  • El programa va a descontar kilos del producto estándar.
Enlace a comentario

Tomando como ejemplo el que se expresa en el video... "Gestion de kits o combos....."

Si el producto kit es: 1 puerta

Esta puerta esta compuesta por productos standar:

  • 1.- tornillos
  • 2.- Maderas
  • 3.- Bisagras
  • 4.- Cola (pegamento)
  • 5.- Lija
  • 6.- pintura
  • 7.- etc

 

Tons, si yo vendo puertas, no voy a ponerme a fabricar la puerta recien cuando tenga un cliente que quiera esa puerta...

Osea, fabrico puertas hasta donde me da el cuero $$$. Por lo que ahora paso a tener un stock de puertas terminadas.-

Pregunta ¿Donde asiento en el sistema la cantidad de puertas fabricadas, que tengo en existencia; si no puedo contabilizar dicha cantidad? (dado que no puedo acceder a la funcion de "Existencias (cantidad actual)" dentro del producto kit denominado "puerta".-

Esta es mi gran duda.- Espero se entienda.- Cha gracias!

Enlace a comentario
En 8/10/2013 at 16:01 , Matias Nusberger dijo:

Pregunta ¿Donde asiento en el sistema la cantidad de puertas fabricadas, que tengo en existencia; si no puedo contabilizar dicha cantidad? (dado que no puedo acceder a la funcion de "Existencias (cantidad actual)" dentro del producto kit denominado "puerta".-

Esto no se puede hacer, ya que los productos Kit son combos.

En nuestro software de gestión ERP en la nube, tenemos disponible un modulo de producción: http://www.EGAFutura.com/nube

 

Diagrama_EGA_Futura_ERP_CRM_SaaS.jpg

  • Like 1
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.