Recommended Posts

No puedo cargar un servicio dentro de un kit. Por ejemplo: yo quisiera poner una serie de artículos y agergarle un servicio llamado "mano de obra".

Creo el servicio, pero dentro de l detalle del kit no me aparece.

Supongamos que me dedico a vender pc¨s y armarlas e instalarle programas.Yo quisiera crear un kit que contenga los diferentes articulos que componen una pc y que el costo del kit se obtenga y actualice en funcion de los articulos que componen el mismo; pero ademas tendria que ponerle un item que seria la mano de obra de armado de la misma. Como lo hago?

  • Like 2
Enlace a comentario
On 16/3/2013 at 0:05 AM, 'Cabrera Mariano said:

Supongamos que me dedico a vender pc¨s y armarlas e instalarle programas.Yo quisiera crear un kit que contenga los diferentes articulos que componen una pc y que el costo del kit se obtenga y actualice en funcion de los articulos que componen el mismo; pero ademas tendria que ponerle un item que seria la mano de obra de armado de la misma. Como lo hago?

Simplemente debes crear otro producto estandar que sea la mano de obra e incluirlo en la formula del kit.

57dc8ac7c0dab47b4f6f10c9_producto-kit-co

  • Like 1
Enlace a comentario

Simplemente debes crear otro producto estandar que sea la mano de obra e incluirlo en la formula del kit. 

Existen 4 Tipos de productos: Estándar, Kit, Servicio y Matriz.

Un producto estándar es el que tiene una existencia (cantidad de unidades en tu stock) que va disminuyendo a medida que vas vendiendo y que aumenta cada vez que ingresas una compra a tu proveedor.

Un producto tipo Kit es un conjunto de productos estándar. Es decir, está formado por más de un producto estándar, ese conjunto lo defines dentro del registro del kit, donde indicas cuáles son los productos que lo componen. Cada vez que vendas un kit, se descontarán las existencias de los productos que lo componen. El kit, en sí mismo no lleva stock, sino que depende de la existencia de los productos que lo componen.

Un producto tipo Servicio, no lleva existencias porque no es un producto físico que se venda por unidades. Tiene campos dentro del registro para que puedas definir el servicio, las condiciones del mismo, la garantía, y lo que necesites dejar asentado en el comprobante cuando lo factures o lo que necesites para informar a tu cliente.

Un producto tipo matriz es un producto que tiene variedad, es decir, supongamos que es una prenda de vestir: "camiseta de algodón" puede tener diversos tamaños: "XS, S, M, L, XL" y a su vez, colores: "blanco, celeste, azul, amarillo", y a su vez diferente escote: "cuello redondo, cuello en V"

Todas esas variedades pueden estar especificadas dentro del registro del producto con la existencia particular de cada combinación, por ejemplo: "camiseta XL blanca cuello redondo: 50 unidades"; "camiseta L amarilla cuello en V: 30 unidades"

Todos esos datos se administran de forma automática. Todas las variedades de un mismo producto tipo matriz tienen el mismo precio y mismo código de producto.

Habitualmente la "mano de obra", se puede administrar como "Hora de trabajo", "Hora de Consultoría" u "Servicios Profesionales por Hora" o algo similar, y en ese caso se da de alta como un producto tipo Estándar con el precio de una hora de trabajo y en el momento de facturar se ingresa la cantidad de horas usadas en el trabajo que se está facturando, o agregando al presupuesto, por ejemplo.

Para que se muestren los componentes del KIT en el módulo de Facturación debe estar seleccionada la opción "Mostrar Productos que componen el KIT" desde el menú "Opciones > Opciones Avanzadas"

7f164780924bdc80623067f4741e1886.png

  • Like 2
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.