Recommended Posts

Antes de realizar la configuración inicial de la Facturación Electrónica para ser utilizada en el software de gestión de EGA Futura, se debe contar con un certificado digital habilitado por AFIP.

57d8257b935f9c4c6956a84f_impresion-factu

 

Nota Importante

Si tu empresa ya tiene un certificado, debes seguir con estas instrucciones: http://www.egafutura.com/soporte-gestion/facturacion-electronica-configuracion

57db350c419946aa2643005d_instrucciones-c


La obtención de este certificado corre por parte del usuario, y EGA Futura no ofrece ningún tipo de soporte o asesoramiento para la obtención del mismo.

Es altamente recomendable que todo el proceso que se detalla a continuación, lo realice el contador de tu empresa.

A continuación vamos a describir los pasos necesarios para la generación de certificados digitales ante AFIP, a través de su sitio web.

Con respecto a los servicios de clave fiscal y procedimientos normativos para poder operar, como primera medida, deberás tener habilitado 2 servicios de clave fiscal:

  • Regímenes de facturación y registración (REAR/RECE/RFI), y
  • Administración de Certificados Digitales

Estos servicios se habilitan a través del "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal", ingresando con tu numero de CUIT y tu clave fiscal desde la pagina de la AFIP.
 

https://auth.afip.gov.ar/contribuyente

El procedimiento a seguir consta de 3 pasos:

  • Empadronamiento
  • Alta de Punto de Venta
  • Obtención del Certificado Digital

 

Descarga a tu PC estos dos archivos con el instructivo paso a paso:

 

Aquí hay dos videos que explican de manera detallada la info que se encuentra en el PDF anterior:

 

Respecto a OpenSSL estos son los comandos actualizados que hay que usar:

openssl genrsa -out stockbase1.key 2048
openssl req -new -key stockbase1.key -subj "/C=AR/O=NOMBRE DE TU EMPRESA/CN=STOCKBASE1/serialNumber=CUIT TU_NUMERO_DE_CUIT" -out stockbase1.csr

 

En este lugar hay un muy buen ejemplo practico: http://www.sistemasagiles.com.ar/trac/wiki/ManualPyAfipWs#Certificados

e924c0cd9c1c04a96fd80f760061ee10.png

 

Este es el link al tutorial actualizado por AFIPhttp://www.afip.gov.ar/ws/WSAA/WSAA.ObtenerCertificado.pdf

 

Importante: Es posible que AFIP modifique a lo largo del tiempo como se realizan estos procedimientos.

Siempre es recomendable hacer una búsqueda de información actualizada: https://www.google.com.ar/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#safe=strict&q=generar+certificado+digital+afip+factura+electronica

 

Muy Importante

La complejidad de todo este proceso es alta. Eso significa que todo esto debe hacerlo un técnico o contador.

certificado-digital-afip-egafutura.jpg

  • Like 5

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

 

 

? Conoce las diferencias entre nuestro Sistema de Facturacion, y nuestro Software de Gestion Empresarial en la nube » ¡Clic Aquí! ?

 

 

Hola tengo una consulta en cuanto al archivo este  que genera la pagina de  afip CERTIFICADO DIGITAL, de que manera se lo genera?

Porque lo unico me da  es un acuse de recibo de la operacion y nada mas, es como un pdf. quiero saber  para  hacer  los  puntos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Esto es algo que debe hacer tu contador, o un técnico con experiencia previa en la generación de certificados digitales. El procedimiento completo esta explicado aquí.

No te olvides que tal como lo comentamos al principio de todo, no damos soporte sobre el proceso de obtención del certificado:

e1079f86aeeddff9423f8132787ce450.png

 

Ante cualquier duda relacionada al sitio web de AFIP o al proceso de generación de certificados, podés comunicarte a cualquiera de los siguientes teléfonos:

  • 0800-333-6372
  • (011) 4347-1219 / 1213

 

Nota: Si llegases a estar en una situación en donde tu contador no sabe nada, no tenés un técnico a quien recurrir para que te genere el archivo, y en AFIP no te proveen el soporte que necesitas, podés enviarnos un correo a Soporte@EGAFutura.com para que te pongamos en contacto con un distribuidor oficial (con cargo) y se ocupe de todo.

  • Like 2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Nota para todas las empresas que actualmente están emitiendo facturas electrónicas con certificados digitales creados en 2016 o antes:

Las claves y certificados viejos (menores a 1024 bits o SHA1), van a seguir funcionando hasta que se venzan (en general, febrero de 2017).
Lo recomendable es que vayan renovandolos, ya que las nuevos se pueden usar en paralelo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora