Al querer imprimir etiquetas salen simbolos raros: Como lo soluciono?


Recommended Posts

Para que los códigos de barra puedan aparecer de manera correcta en tu computadora, en Windows deben registrarse correctamente ciertos archivos de extensión TTF, que son las tipografías que contienen cada formato del código de barras.

En el 99.9999% de los casos, estas tipografías son registradas correctamente por el programa instalador de nuestro software de gestión.

Por algún motivo, tu instalación de Windows, no "está tomando" estas tipografías y hay que hacer el proceso de registracion de manera manual.

Simplemente:

No dejes de comentarme como te fue! :)

Un poco mas de información relacionada a este tema:
http://ayuda.egafutura.com/topic/1351-no-salen-los-codigos-de-barra-impresos-correctamente-los-archivos-ttf-no-se-instalan-de-manera-adecuada-en-windows

 

Tambien te recomiendo escuchar esto (especialmente el segundo audio):

 

 

Para mas info sobre el funcionamiento general de codigos de barra, te recomiendo ver esto: http://www.egafutura.com/soporte-gestion/codigo-barras

57ee8f7c343c97663183cb79_leer-imprimir-c

  • Like 6
Enlace a comentario

Las tipografias o fuentes que muestran los valores en formato código de barra no se están registrando correctamente en tu instalación de Windows.

Esto puede ser por que:

  1. No tengas derechos de Administrador, o
  2. Tengas un problema en Windows, y necesites re-instalar o ejecutar una herramienta como el TuneUp

 

Aquí te dejo dos links hacia el sitio de Microsoft que te podrían ayudar:

Por otro lado, al método de registracion de fuentes mencionado arriba, podrías probar el que se muestra en este video:

 

  • Like 2
Enlace a comentario

hola estoy intentando imprimir un código de barras y me da un error que falta el archivo CBAVERY5095EAN.RPT yo encontré dentro de la carpeta español el archivo CBAVERY5095.RPT le agregue lo que falta y me imprimió ,pero mal el código

el archivo me lo pedía en los otros formatos le agregaba lo que falta y me imprimía bien pero necesito imprimir los códigos de ean-13  ¿saben como lo resuelvo? 

detallo que tengo instaladas las fuentes si me imprime el código en las facturas

 

Enlace a comentario
En 15/1/2019 a las 15:29, bicaariel@gmail.com dijo:

hola estoy intentando imprimir un código de barras y me da un error que falta el archivo CBAVERY5095EAN.RPT yo encontré dentro de la carpeta español el archivo CBAVERY5095.RPT le agregue lo que falta y me imprimió ,pero mal el código

el archivo me lo pedía en los otros formatos le agregaba lo que falta y me imprimía bien pero necesito imprimir los códigos de ean-13  ¿saben como lo resuelvo? 

detallo que tengo instaladas las fuentes si me imprime el código en las facturas

Yo tengo exactamente este mismo problema. Al instalar el programa el archivo CBAVERY5095.RPT está presente pero el programa requiere de muchas variantes de este mismo archivo, siendo una de ellas por ejemplo la que menciona este mismo usuario "CBAVERY5095EAN.RPT". O adjunto otro ejemplo como imagen por aquí:

1126122711_errorega.png.f926a358c947a32b49511c9cfbe8134d.png

Alguna idea de cómo solucionar este problema?

Gracias!

  • Like 2
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.