Recommended Posts

La respuesta es "depende".

De que depende?: De la impresora fiscal:

Sin impresora fiscal: los remitos y presupuestos pueden ser impresos desde cualquier terminal de la red, y facturados también desde cualquier terminal.

Con impresora fiscal: Si los remitos o presupuestos fueron emitidos con la impresora fiscal, solamente van a poder imprimirse desde la computadora conectada a la impresora fiscal. Imagen enviada

  • Like 1
Enlace a comentario

Gracias por las respuestas.

En cuanto pueda me paso a electrónica. Igualmente a lo que me refiero es que si se arma un presupuesto por ejemplo de 25 productos, lo ideal seria poder imprimirlo como remito o factura directamente, sin tener que cargar todo de nuevo. Solo seleccionar el presupuesto pendiente o emitido e imprimirlo como remito o factura.

Saludos.

Enlace a comentario

Pablo, tal como vos lo decís, es el procedimiento.

Para originar un Remito o una Factura o Factura+Remito a partir de un Presupuesto se hace lo siguiente:

  1. Primero se emite un Presupuesto a determinado cliente.
  2. El día que se quiere usar ese presupuesto para originar otro comprobante simplemente hay que ingresar al POS (módulo de facturación)
  3. seleccionar el tipo de comprobante, por ejemplo "Factura+Remito",
  4. luego se elige un cliente.

Al momento de dar inicio al comprobante con esos datos,aparecerá un mensaje que avisa que el cliente seleccionado

tiene un comprobante pendiente, (ver imagen) y hacer clic en el botón que aparece en esa ventana de mensaje, para ver los comprobantes pendientes y vemos el presupuesto.

Seleccionar el presupuesto y clic en el botón aceptar.

De este modo ya estamos confeccionando Factura y Remito de una sola vez, para el cliente seleccionado, basándonos en el presupuesto anteriormente expedido.

Trata de reproducir lo que te describí y comentame cómo te fue. Espero que mi colaboración haya sido de tu utilidad.

Muchos saludos!Imagen enviada

Imagen enviada

Enlace a comentario

Hola Maria Cecilia, Gracias por la info. Cuando abro una factura de un determinado cliente y selecciono el presupuesto pendiente, no me ingresa los productos a la factura, sino que los tengo que ingresar de nuevo todos manualmente.

Ej. Si un cliente me confirma un presupuesto de 25 productos, seria mucho mas fácil poner "imprimir como factura" o "imprimir como remito".

Por otro lado, ¿no se puede imprimir solo remito a partir de un presupuesto pendiente?. Me deja Factura o Remito + factura.

Saludos y gracias nuevamente.

Enlace a comentario

Esto es asi Pablo porque las malditas impresoras fiscales no sirven para nada. La AFIP en su resolucion general 4104 te obliga a ingresar los productos de manera "concomitante" dentro de la factura. en español, significa que no es posible cargarlos todos juntos. Una locura.

El consejo que te doy es el que esta de moda en este momento: abandona a las impresoras fiscales y pasate a facturacion electronica.

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.