Obtener la cantidad de productos que compro un cliente? (no separados por cada factura)


Recommended Posts

Hola, antes de hacer la pregunta revise otros temas pero ninguno soluciona mi problema.
Necesito el historial completo de cada cliente, pero no separado por facturas (comprobantes) como lo solucionaron en este tema http://ayuda.egafutura.com/topic/958-reporte-de-ventas-por-cliente.

Revise este link http://ayuda.egafutura.com/topic/1286-como-obtener-informe-de-cantidad-de-articulos-vendidos-por-cliente-no-dinero y tampoco es lo que necesito.


Lo que necesito es todo el historial de un cliente (puede ser de todo el año) de todo lo que le haya facturado, para saber que cantidad de productos compro cada cliente, pero no separados por cada factura que realice. No importa si es exportada a excel o la puedo ver en el propio programa.

 

Si no existe el reporte, propongo una idea que consiste en crear un reporte nuevo, que muestre un listado de todos los productos (renglón por renglón) que han sido vendidos:

  1. A un cliente en particular
  2. Por un vendedor
  3. En un periodo de tiempo determinado

 

Desde ya gracias. Saludos! :)

  • Like 2
Enlace a comentario

Lo que necesito es todo el historial de un cliente (puede ser de todo el año) de todo lo que le haya facturado, para saber que cantidad de productos compro cada cliente, pero no separados por cada factura que realice. No importa si es exportada a excel o la puedo ver en el propio programa.

Cual es el uso real de un reporte como este? Para que serviría tener un reporte inmenso lleno de tanta informacion?
Enlace a comentario
En 14/2/2013 a las 11:36, 'Rey Arturo dijo:

Cual es el uso real de un reporte como este? Para que serviría tener un reporte inmenso lleno de tanta información?

Yo hago descuentos especiales a cada cliente de acuerdo a su historial de compras, tanto en cantidad total, como en el promedio de compra de cada factura.

A un cliente que compro 10000 en un año le hago un descuento, y si ese monto es en pocas facturas, mas descuento aun, mejor atención y un seguimiento mas personalizado del cliente y sus proyectos. Calculo que es un buen objetivo de este reporte.

  • Like 2
Enlace a comentario

Realizo auditorías y puedo decir que esta herramienta es muy utilizada en empresas que no manejan gran cantidad de productos sino volumen, y como explicaban antes, dependiendo de las ventas de un período anterior son los descuentos futuros para un determinado cliente, el porcentaje de comisión puede variar en función a esto también y hasta las estimaciones de compra para el futuro. 

  • Like 1
Enlace a comentario