johana

Como especificar en la factura si un cliente paga en cuotas?

Recommended Posts

Quiero ver si en la factura se puede colocar las letras a pagar del cliente

pero no entiendo bien ingrese a configuracion,opciones de impresion ,configuracion de comprobantes pero no se donde puedo colocar las letras a pagar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

? Conoce las diferencias entre nuestro Sistema de Facturacion, y nuestro Software de Gestion Empresarial en la nube » ¡Clic Aquí! ?

hay clientes que cancelan en efectivo o con tarjeta la cual ellos dicen te pago en cuotas por ejemplo si su monto es de 1,000 soles , quiere que lo dividamos en 3 cuotas de 3 meses le saldria S/.333.4 cada cuota pero eso no aparece en la factura. como puedo hacer para que aparesca en la factura esas cuotas apagar dependiendo si quiere pagar en efectivo o con tarjeta.

gracias por ayudarme

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno a ver.... Si pagan en efectivo en un solo pago, listo, no hay nada que hacer no?

Si el crédito se lo financian ustedes, es decir que pagaran en 3 cuotas (sin usar tarjeta) en la factura puedes agregar "notas al cliente" donde diga por ejemplo:

• Cuota 1 pagado
  • Cuota 2 vence x de Enero 2013
  • Cuota 3 vence x de febrero 2013

Entoses el tema seria asi.
Dejas esas notas al cliente que figuraran en la factura,
Cuando ingresas los pagos, le ingresas lo que pago en efectivo (ejemplo la primera cuota) como EFECTIVO o SOLES (como sea que tienes configurado el pago en efectivo.

El resto lo ingresas como pago en cuenta corriente.
NOTA: el cliente debe tener tildado (en el explorador de clientes) la opcion que puede pagar en cuenta corriente.
Y luego el segundo y tercer pago lo manejas desde el explorador de cuentas corrientes.

---------
Si el cliente paga con tarjeta en 3 cuotas y deseas ingresar en la factura que son x cantidad de cuotas y otros detalles, tambien lo puedes hacer desde NOTAS AL CLIENTE, antes de cerrar la factura.
---------

Estos links te seran de ayuda para enter mas sobre manejo de cuentas corrientes:

Notas de credito:
http://ayuda.egafutura.com/topic/1721-explicacion-del-funcionamiento-de-las-de-notas-de-credito/

Si quedan dudas por favor avisa. Saludos. :muy_bueno:

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

quiero ver si en la factura se puede colocar las letras a pagar del cliente

Al momento en la version 2012 no se puede hacer que el programa ponga el total de la factura expresado en letras, pero si podras ingresar notas o comentarios manualmente, lo que a mi me resulta super practico.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje