Alfredo123

Hoy se pincho definitivamente el Windows: Como re-instalo el programa de Facturacion?

Recommended Posts

Hola hoy a media mañana se nos bloqueo el programa pos y no lo podemos habrir mas....nos pone un cartes que dice.

"no se puede acceder a un registro de la base de datos. reintente o reinicie la computadora"

Cuando reiniciamos la computadora arranca y cuando empieza a reorganizar se cuelga totalmente y hay que reiniciar nuevamente para ingresar.

Por favor necvesitaria una respuesta ya que estamos facturando con controlador fiscal.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

 

 

? Conoce las diferencias entre nuestro Sistema de Facturacion, y nuestro Software de Gestion Empresarial en la nube » ¡Clic Aquí! ?

 

 

Hola hoy a media mañana se nos bloqueo el programa pos y no lo podemos habrir mas....nos pone un cartes que dice. "no se puede acceder a un registro de la base de datos. reintente o reinicie la computadora" Cuando reiniciamos la computadora arranca y cuando empieza a reorganizar se cuelga totalmente y hay que reiniciar nuevamente para ingresar.

 

Esto se debe a una falla en el disco rigido que tuvo un impacto en la base de datos.

 

El problema puede ser grave, o algo simple sin importancia. Lo que debes hacer es analizar el disco haciendo un chequeo general, sector por sector con el ScanDisk de Windows.

 

Esto no es opcional, ya que si ScanDisk encuentra problemas, esta es la única forma de darte cuenta y evitar perder toda la información del programa de facturación.

 

Luego de tener el resultado de esta prueba, respondeme este mensaje con el resultado asi te digo como seguir.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Creo que me mande una macana.....arranque el pregrama desde la carpeta de respaldo (copia) y andaba bien ...y luego se me ocurrio copiar la carpeta de respaldo y reemplazar la original y alli no andubo mas...me da un error y me dice que reinstale el pregrama de nuevo y elija la opcion reparar ....al querer instalar el programa me pone lo siguiente

arranca la ventana de Pos le pongo continuar

me pone los terminos de licencia.....tildo y continuar

y alli cuando continua me pone un cartelito chiquito que dice StockBase Pos 2012 error "aceptar" ....cuando pongo aceptar me dice que termino con exito y no se instalo nada.

estoy perdido y no se como seguir.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Creo que me mande una macana.....arranque el pregrama desde la carpeta de respaldo (copia) y andaba bien ...y luego se me ocurrio copiar la carpeta de respaldo y reemplazar la original y alli no andubo mas..

 

Es correcto este comportamiento, el programa no esta preparado para que los archivos seas tocados de manera masiva desde el explorador de Windows.

Por favor realiza lo siguiente:

  • Crea una carpeta temporal llamada C:ARCHIVOS
  • Alli copia los archivos DBF, DBT y FPT del software de gestion
  • Desinstala el programa (junto con todas las versiones anteriores) desde el panel de control de Windows
  • Baja el programa TuneUp y repara todos los problemas de la PC
  • Alli volver a instalar el programa bajandolo nuevamente desde nuestro sitio (importantisimo para asegurarte tener la ultima version)
  • Hacer la conversion de archivos desde C:ARCHIVOS

 

Recomiendo ver esto como referencia:

http://www.egafutura.com/soporte/gestion/re-instalacion-actualizacion

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Bueno finalmente hoy se pincho definitivamente el Windows....ya lleve a que me hagan un format a la PC, por suerte el respaldo lo tengo fuera de esa PC.

Tengo una pregunta...cuando me entreguen la PC formateada y reintale el soft de pos que baje de la pagina...me va a pedir nuevamente el numero de registro del soft?? ... o lo reconoce solo, cuando haga la importacion de las bases de datos??

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

LA edicion POWER. Hasta ayer usaba la version 2012.682 ..pero a raiz del problema que tube segui los pasos que me indicastes mas arriba , y reinstale la nueva version 2013.703 ..esa andubo bien por la tarde hasta que cerramos y hoy cuando vamos a arrancar la maquina en el horario de inicio de actividades ya no arranco mas el Windows.

 

Hoy por la tarde me traen nuevamente la PC y mi pregunta es?? ...tengo que instalar la version 2013.703 (la ultima) o es mejor que siga con la 2012.682?? ..... Pudo haberme ocasionado esta ultima version el fallo en el Windows???.

 

Y por ultimo, tengo que instalar el programa, y activar la licencia primero y despues importar los archivos de la base de datos vieja???

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Hoy por la tarde me traen nuevamente la PC y mi pregunta es?? ...tengo que instalar la version 2013.703 (la ultima) o es mejor que siga con la 2012.682?? .....

Instala la ultima version disponible en la pagina

Pudo haberme ocasionado esta ultima version el fallo en el Windows???.

No, Stockbase no pudo haberte ocacionado que fallara windows, lo mas probable es que ya viniera con problemas (aunque casi imperceptibles) y simplemente termino de detonar, fue coincidencia.

Y por ultimo, tengo que instalar el programa, y activar la licencia primero y despues importar los archivos de la base de datos vieja???

Si, deberas reingresar el ID y la contraseña que se te fue asignada. Aunque tomando en cuenta que no arranco mas windows, ni el programa, dudo que pudieran desactivar la licencia en la PC, por lo que seguramente desde EGA deberan resetar tu licencia, para que puedas volver a activarla.

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Susana tu calidad de respuestas es espectacular genia total te vamos a construir un monumento! :)

 

Alfredo envíanos un correo a Soporte@EGAFutura.com así reseteamos tu licencia.

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Susana tu calidad de respuestas es espectacular genia total te vamos a construir un monumento! :) Alfredo envíanos un correo a Soporte@EGAFutura.com así reseteamos tu licencia.

 

Fernando no me dores la pildora que no me la creo, ajajajaj :P :verguenza:

Saludos y como siempre me alegra poder aportar mi granito de arena :)

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Susana tu calidad de respuestas es espectacular genia total te vamos a construir un monumento! :) Alfredo envíanos un correo a Soporte@EGAFutura.com así reseteamos tu licencia.

Fernando, ya envie un mail a soporte.

Saludos.

Alfredo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Bueno finalmente hoy se pincho definitivamente el Windows....ya lleve a que me hagan un format a la PC, por suerte el respaldo lo tengo fuera de esa PC.

 

Confirmo que cuando el programa se comienza a comportar raro de esta manera es por algun problema fisico o logico en el disco rigido. Muy recomendable ejecutar scandisk POR LO MENOS una vez al mes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.