Costa Rica: Factura Digital en formato XML


Marco

Recommended Posts

En 6/1/2013 at 16:53 , 'Marco dijo:

Buenas tardes el programa esta diseñado para enviar facturas digitales en formato xml, para lo que es el reporte de pago de impuestos, ejemplo de Costa Rica en el Ministerio de Hacienda??? Muchas gracias!!!!!

En Costa Rica hay tres formas para emitir facturas:

1. Una de ellas es cuando el contribuyente va a una imprenta autorizada, y solicita facturas con los requisitos establecidos en las leyes. En este caso solo se puede ir a imprentas autorizadas por Hacienda y además, la factura física se emite tanto para el cliente, como para el respaldo contable.

2. En segundo lugar, están los contribuyentes, que tienen su propio programa de facturación que emite facturas a partir de una hoja en blanco e imprime la factura en su propia impresora; es lo que se llama un POS, igualmente en este caso la factura se imprime tanto para el cliente, como para el respaldo contable.

3. Y en tercer lugar, ahora contamos con la factura electrónica, que se refiere a un programa de facturación adicional que debe tener el contribuyente, en donde, como en el punto dos anterior, se confecciona la factura, pero no se imprime.

En el caso de la factura electrónica hay varias alternativas para el contribuyente, puede ser solo autorizado como emisor de factura electrónica, o emisor y receptor de factura electrónica.

En ambos casos, la autorización es para que no tenga la obligación de imprimir la factura, sino que su obligación está en tenerla archivada electrónicamente, en un formato XML, que sea seguro y confiable.

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.