Terminal Server: 3 equipos en red, un servidor


Recommended Posts

Estimada Comunidad,

Busco sus consejos para instalar de la mejor forma la red necesaria para mi empresa.

Contexto:
Hablamos de una editorial/librería que cuenta con una oficina donde funciona la administración y las finanzas(Ntbk Administración) , un local de venta a publico(Ntbk Tienda) y un vendedor(Ntbk Viajero) que recorre Chile por distintas ferias, colegios, etc, haciendo ventas. Por lo tanto, los computadores para venta pretendo restringirlos en acceso dentro del software con la opciones de claves que anda bien, de manera que puedan solo facturar)

Por ultimo, está el PC SERVIDOR donde quiero que esté la información única, que pueda auditar y revisar desde mi oficina(donde se encuentra el PC).

Datos:

  • Cuento con 3 licencias Power.
  • Muchas ganas de hacerlo bien
  • Tiempo limitado :)

Si alguien ha hecho alguna instalación parecida, lo resolvió solo con mirarlo o tiene ganas de inventar! Estoy atento...

Saludos!

post-44-0-41551300-1363705440_thumb.png

  • Like 3
Enlace a comentario

Alvaro el grafico que subiste es lo mas parecido a una obra de arte, porque es el esquema adecuado. Vas a ser muy feliz utilizando el programa de esa manera: toda la base de datos va a estar muy segura en tu servidor, y todas las computadoras van a acceder de manera muy rapida al programa, utilizando siempre informacion actualizada.

Otra ventaja que te da terminal server, es que vas a poder instalar un cliente de acceso remoto en un ipad o en un telefono, por lo que la flexibilidad se hace mas potente todavia.

Mis consejos son:

  • Lee atentamente la info oficial: http://www.EGAFutura.com/soporte/gestion/instalacion-red
  • Utiliza el motor de busqueda de arriba para buscar preguntas sobre este tema, hay mucho
  • En el servidor instala dropbox, y diariamente copia la carpeta del programa para hacer un backup de todo en la nube
  • Like 1
Enlace a comentario

Como pueden dos terminales distintas están trabajando en el mismo escritorio remoto funcionalmente? No vería la segunda lo que la primera esta haciendo?

Yo busco compartir información de productos, clientes, proveedores, etc. no la aplicación misma!

 

La tecnología Terminal Server es diferente al acceso remoto como TeamViewer o LogmeIn. No estas accediendo remotamente a la computadora, sino que se crean areas de trabajo independientes, como si estuvieses utilizando una red.

Terminal Server es un componente del Sistema Operativo que básicamente me permite dos cosas:

  • Instalar aplicaciones en un servidor central para que los usuarios puedan acceder a ellas desde casi cualquier lugar, ya sea desde la red corporativa o interna así como desde Internet.
  • Acceso al servidor remotamente para realizar tareas administrativas, muy popular en los administradores de los servidores.

 

Algo muy importante a tener en cuenta, es que las aplicaciones corren en el servidor, viajando por la red únicamente la información de la pantalla, el teclado y el ratón (mouse).

 

Cada usuario ve únicamente su sesión y es completamente independiente de la de los demás. :)

Aquí te adjunto un PDF que esta un poco desactualizado (es del año 2007) pero te va a servir como brújula para ponerte mas en tema:

TerminalServer.pdf

  • Like 2
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.