Recommended Posts

Hola,

Me gustaría saber cómo obtener la utilidad de una venta determinada. Es decir, si le vendí a Pepe $100, cuánto de esa venta es ganancia (claro está que ya había determinado los costos del producto).

Se que existe la posiblidad de ver la utilidad producto por producto. Esto último no me interesa.

Saludos,

Martín

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

🎯 Conoce las diferencias entre nuestro Sistema de Facturacion, y nuestro Software de Gestion Empresarial en la nube » ¡Clic Aquí! 👈

En 3/1/2013 at 1:58 , 'martin dijo:

Me gustaría saber cómo obtener la utilidad de una venta determinada. Es decir, si le vendí a Pepe $100, cuánto de esa venta es ganancia (claro está que ya había determinado los costos del producto).

Desde el menú de estadísticas la opción ranking de ventas te va a permitir obtener las utilidades, no solamente producto por producto, sino que también vas a poder obtener esa información sobre un periodo de tiempo en particular: https://www.egafutura.com/soporte-gestion/estadisticas-ventas

Imagen enviada

58852378b79216b73ca92025_EGAFutura-estad

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Sebastián,

Agradezco tu respuesta. Cuando voy a Ranking de Ventas tengo 2 opciones:

1) Por Fechas

2) Por Fechas y rubros de productos

Cuando ingreso a la opción 1) me hace un análisis de las utilidades de los productos vendidos.

Si ingreso a la opción 2) hace una estádistica por rubro de producto y por fecha

En ninguna de las dos opciones anteriores me permite saber la utilidad de una venta realizada por un cliente.

Saludos,

Martín

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 3/1/2013 at 11:24 , 'martin dijo:

En ninguna de las dos opciones anteriores me permite saber la utilidad de una venta realizada por un cliente.

Esto la versión actual de nuestro software de gestión no lo hace.

Cual seria el uso practico de saber cual fue la utilidad de una sola factura en particular? :no_entiendo:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entiendo. Hay alguna forma de que pueda tener un listado de las ventas del mes y un listado de los costos correspondientes a esas ventas?

Te pregunto porque hay algunas ventas que cobro en efectivo sin factura y otras que hacen transferencias bancarias (que implica un porcentaje de retención a la venta).

Al saber los costos de cada una de esas ventas, y al descontar (en el caso específico) el porcentaje de retención del banco, puedo darme una idea de la utilidad de una venta determinada.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que yo haria en tu lugar, es crear dos listas de precios diferentes, una para deposito bancario, y otra para pago en efectiva. Cada una de ellas puede tener diferentes precios de costo y porcentajes de utilidad, por lo tanto al ejecutar el ranking de ventas los valores serán los correctos :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 3/1/2013 at 13:58 , 'martin dijo:

Lo que a mi me interesaría puntualmente es saber el costo correspondiente una venta realizada a un cliente.

Como te comenta Seba mas arriba, esto la versión actual de nuestro software de gestión para Windows no lo hace.

Esto es algo que esta disponible en nuestro sistema en la nubehttps://www.egafutura.com/productos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para calcular la utilidad de las ventas de un producto en un período de tiempo determinado, suponiendo que el costo cambió y quizás no el precio de venta.

¿Que c.osto considera para todas las operaciones?¿el último costo cargado?

Ejemplo

Dia 1 costo 10, precio vta 20 , utilidad 10

Dia 2 costo 15, precio vta 20, utilidad 5

utilidad total real 15.

El sistema calculará 15, o calculará 10 (considerando que el costo es 15 para todas las operaciones?).

Gracias!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 16/2/2013 at 19:51 , 'Acuamanus dijo:

¿Que c.osto considera para todas las operaciones?¿el último costo cargado?

En este caso concreto el sistema es muy inteligente:

Lo que hace es evaluar venta por venta, transacción por transacción y calcular la ganancia teniendo en cuenta el precio de costo y venta en cada una de ellas.

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No esta disponible a menos que:

1. No uses nuestro sistema para Windows y uses nuestro ERP en la nubehttps://www.egafutura.com/productos
  2. O utilices el sistema de gestion para Windows y hagas un reporte de manera externa usando Access: https://www.egafutura.com/soporte-gestion/programadores (la info se encuentra en la mitad de esta pagina)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje