Puedo hacer que en una factura el total sea con 2 decimales y los productos que la componen en 3?


Recommended Posts

Necesito usar 3 decimales pero que al total de la factura le haga un redondeo en 2 decimales. Es esto posible? porque no queda bien que el total de la misma tenga tres o cuatro decimales (ej: 20,301/20,3014).

La respuesta oficial es: Se puede pero no se puede.

¿Que quiero decir con esto? Que el programa de facturación, tal como "viene de fabrica" no te da la posibilidad de terner precios con 3 decimales y automáticamente redondearlos a dos.

Como muy bien te comenta Susana (gracias genia) desde la pestaña configuración de la aplicación podrás elegir con que cantidad de decimales vas a trabajar, y esto es de manera uniforme.

Ahora bien, hay un truco. :)

Un distribuidor oficial nuestro, lo que puede hacer es modificarte es diseño del comprobante de factura que estés utilizando, para aplicar una formula de redondeo a dos decimales en el total, y que los precios de cada producto salgan con 3, pero el total de todo el comprobante, con dos.

  • Like 1
Enlace a comentario

Susana (la persona que respondió arriba) tiene los conocimientos para hacer esta modificación Enviale un correo electrónico a la dirección que aparece en su firma para pedirle una cotización.

Hola Sebatian: Gracias por la fé en mis conocimientos, pero lamentablemente la "formula de redondeo" la desconosco, por lo que no podre hacer la modificacion.

Si tienen posibilidad de pasar la formula con gusto hago la modificacion del reporte.

Saludos y buen fin de semana.

Enlace a comentario

Ufff... Bueno chicos... Me han hecho estudiar, y la verdad a esta altura del año cuesta, pero ya está.Lucas... Ahora te mando un mail asi podemos coordinar hacer la modificacion del reporte.

 

Estoy tratando de modificar en mis facturas la salida con dos decimales, utilizo cuatro en el precio unitario, porque somos una imprenta y entregamos pedidos por 1000 o 10000 unidades. el campo a modificar sería nImp05, y al utilizar la función round del report pro, escribo

round((nImp05),2)para que me dé dos decimales , pero me tira error cuando veo la vista previa y aparece como **ERROR**.

 

Estoy trabajando mal?

Enlace a comentario

Estoy tratando de modificar en mis facturas la salida con dos decimales, utilizo cuatro en el precio unitario, porque somos una imprenta y entregamos pedidos por 1000 o 10000 unidades. el campo a modificar sería nImp05, y al utilizar la función round del report pro, escribo

round((nImp05),2)para que me dé dos decimales , pero me tira error cuando veo la vista previa y aparece como **ERROR**.

 

Estoy trabajando mal?

 

Esta pregunta la he respondido aqui:

http://ayuda.egafutura.com/topic/2343-cantidad-de-decimales-en-las-facturas/

Enlace a comentario

Tengo configurado lista de precios a 4 decimales, en la impresion de la OC aparece en campos precio y total solo 2 decimales hay forma de que aparezcan 4 decimales en dichas columnas?

 

Al momento no, ya que en la versión actual, las Ordenes de Compra se imprimen siempre con dos decimales, independientemente de la configuración de decimales que figura en configuración de la aplicación.

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.