Badabum

Modificacion de remito con la devolución de mercadería

9 mensajes en este tema

Supongamos esta situación emito un remito con 3 productos iguales con diferente nº serie, en el remito aparecen los 3 con sus respectivos sn.

el comprador recibe los 3 pero solamente utiliza 2 uno me lo devuelve, cuando cargo el remito para facturar, el sistema no me deja borrar uno de los productos para poder facturarle los 2 q uso, como puedo hacer esta operatorio sin tener q hacer factura con remito y luego de recibir lo q no uso tener q hacerle una nota de credito x lo devuelto..

desde ya muchas gracias, aguardo su respuesta,,, saludos

Hernán

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

Conoce las diferencias entre nuestro Sistema de Facturacion, y nuestro Software de Gestion Empresarial en la nube » ¡Clic Aquí!

Convengamos que esta situación es muuuuuy particular... Que ocurre se ingresas el producto 3 veces con cantidad 1?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

se emiten cada uno x separado ya que cada uno va con nº de serie. o sea q tengo 3 items, en el remito + un servicio de logistica q no modifica stock.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

Te confirmo que al facturar un remito, y luego convertirlo a factura, no se pueden borrar los productos en ese comprobante. Seguramente sea por algun tipo de requerimiento legal.

En ese caso no queda otra que emitir una nota de credito, o en lugar del remito, emitir un presupuesto y despues facturarlo.

1 persona Me gusta

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
En 29/11/2012 at 10:54 , 'Rey Arturo dijo:

Te confirmo que al facturar un remito, y luego convertirlo a factura, no se pueden borrar los productos en ese comprobante. Seguramente sea por algun tipo de requerimiento legal.En ese caso no queda otra que emitir una nota de credito, o en lugar del remito, emitir un presupuesto y despues facturarlo.

la operatoria es asi:

emito un remito con mercaderia el cliente al recibir la mercaderia x ahi utiliza algunos de los articulos q le envio, luego viene la devolucion de lo no usado

cuando quiero facturar lo usado y quiero cargar el mismo remito para hacer la factura, no me deja sacar articulos del remito...

para facturar correctamente lo unico q uso el cliente.., se puede sacar articulos de un remito antes de facturar???

ya emitido del remito... y presupuesto no puedo usar ya q lo q se entrega es producto medico y el presupuesto no lo puedo usar

2 personas Me gusta

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje

Te confirmo que el bloqueo en la eliminacion de los productos esta puesto "a proposito" por lo que imagino que tal vez sea algun tipo de requerimiento legal.

1 persona Me gusta

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
En 29/11/2012 at 16:19 , Emi dijo:

Te confirmo que el bloqueo en la eliminacion de los productos esta puesto "a proposito" por lo que imagino que tal vez sea algun tipo de requerimiento legal.

Hola!! Disculpen que reviví el tema antiguo, finalmente no se puede modificar el remito guardado antes de facturar?

Pregunto porque tengo una lista de productos que entregué a un cliente a través de un remito, pero sólo de esa lista vendió algunos y debo facturar solo los que vendió, no todos. Debo hacer 1 remito por producto? 

Gracias!!

1 persona Me gusta

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
En 9/7/2017 at 19:44 , Vectro dijo:

no se puede modificar el remito guardado antes de facturar?

Te confirmo que efectivamente no!

58a4f08721a1aa4917bbbdf3_EGAFutura-meme-

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Hace 4 horas, xMariaCecilia dijo:

Te confirmo que efectivamente no!

58a4f08721a1aa4917bbbdf3_EGAFutura-meme-

Ok!! Muchas gracias por responder :)

1 persona Me gusta

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje