Clientes: catalogarlos automáticamente en base a la cantidad de facturas emitidas


Recommended Posts

Un cliente frecuente debería "categorizarse" automáticamente según la cantidad de facturas emitidas a nombre de ese cliente en base al promedio de los otros por ejemplo. O cualquier otro criterio.

Luego se podran hacer regalos, atenciones o descuentos especiales incluso asignarle una lista de precio especial para clientes frecuentes.

Enlace a comentario

No, porque cuando lo ingreso no son clientes frecuentes, es un cliente mas. y dentro de 10 compras, me tengo que acordar que es un cliente frecuente y cambiarlo, y la verdad es que no me voy a acordar. Sobre todo cuando hay varios vendedores. No se tiene el tacto personalizado real, en cambio el programa si, dado que las facturas están hechas a su nombre. A todo esto las primras facturas lease 2 o 3 salen como cliente generico hasta que me doy cuenta que vino 2 o 3 veces y lo tengo que ingresar a mano, la verdad.. super incomodo.

  • Like 1
Enlace a comentario

no entiendo bien tu afirmación. Yo trabajo en ML, la tasa de clientes ocasionales es del 90% y solo un 10% o menos es según este soft un cliente frecuente. La segunda vez que oferta o me llama, no me acuerdo de ese cliente particular y si es que lo atendí yo o mi socio o mi asistente, o quien sea. Mi pregunta es, según la filosofía de este soft, quien es cliente ocasional, y quien es cliente frecuente?

  • Like 1
Enlace a comentario

La forma correcta de usarlo es la siguiente: Todos los clientes importantes, a los cuales nos interese fidelizar y a los cuales nos interese administrarles el credito, las deudas, los pagos y y las cuentas corrientes, deben ser ingresados en la base de datos de clientes.

Cualquier otra persona, que compre por unica vez, es un cliente ocasional. desde mi punto de vista, tu caso es muy particular: no todo el mundo vive de vender en mercado libre y en mi caso concreto los clientes ocasionales no son frecuentes: el 99% de mis ventas son hacia las mismas personas. tu idea esta buena, pero no creo que sea util para todo el mundo. :no_entiendo:

En referencia a los clientes frecuentes, hay una idea que pienso puede interesarte: http://ayuda.egafutura.com/topic/1010-modulo-puntos-y-fidelizacion-de-clientes/

  • Like 1
Enlace a comentario