Remitos y Presupuestos: Cual es la diferencia?


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Buenos días, tengo una duda con respecto a la confección de presupuestos.

Puntualmente he leído en el foro que lo mas parecido a un presupuesto es la confección de un remito para trabajar con clientes que cuenten con una cuenta corriente. (No leí absolutamente todo el foro por lo que considero puedo haber pasado por alto la explicación).

La idea principal es tomar el pedido del cliente y en simultaneo trabajar con el stock mientras se hace la confección del presupuesto. Una vez confirmada la existencia de los articulos, generar tantas copias como sean necesarias, (Generar bulto, confirmar bulto, confirmar compra).

Con esta inquietud nace la de saber si es posible anular estos presupuestos y contar con la vuelta a normalidad del stock en el caso que suceda. Desde ya muchas gracias por su tiempo. Saludos cordiales.

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Bienvenido Juan! Antes de responder a tu pregunta, nos gustaría mucho que nos cuentes un poco mas el proceso administrativo que necesita resolver tu empresa, y que tipo de productos comercializan.

A modo de adelanto:

  • Remitos: Se utilizan cuando un cliente se lleva mercadería y no la paga. Las existencias de stock bajan, y el comprobante queda como pendiente para facturarlo luego.
  • Presupuestos: Es simplemente una cotización. No se toca el stock y el comprobante queda pendiente.

 

Para conocer la diferencia entre los Remitos y Presupuestos, escucha detenidamente este audio:


Links mencionados en el video: ?

 

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Buenas tardes Jessica, te comento.

La empresa para la cual trabajo comercializa productos de ferretería al menudeo y por mayor. El programa es utilizado únicamente para facturación y mi trabajo es básicamente comenzar de 0. No quiero mezclar los temas y desorganizar el foro así que iré preguntando en los sectores que correspondan.

La cuestión con los presupuestos es la siguiente, necesito saber de que manera un vendedor puede tomar los pedidos para el área mayorista e ir constatando la existencia de los productos en stock simultaneamente.

En nuestro caso, el vendedor toma el pedido, manda la orden al deposito, se controla que esten en stock los productos, se arma el bulto, pasa a facturación donde se vuelve a controlar y finalmente se emite una factura con todo controlado.

La idea del remito me pareció atractiva porque tras cada pedido el stock se mantiene real y no deja lugar a que se tomen pedidos simultaneamente cayendo en el error de que se pueda ofrecer un producto que ya se encuentra agotado.

La idea es que este remito se duplique para los distintos controles o que simplemente haya distintas celdas de control en el mismo para ahorrar el consumo de papel. Muchas gracias por su tiempo. Saludos!

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Yo te recomiendo usar el remito, porque una vez impreso, te descuenta todo del stock, y otro vendedor no va a poder vender si no hay en existencia.

Esto te va a ayudar mucho a tener todo organizado. Inclusive los remitos quedan pendientes (icono azul con cajones, a la derecha) y se pueden facturar varios en una misma factura.

Desde la configuracion de los puntos de venta (menu configuracion) vas a poder especificar cuantas copias necesitas emitir.

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En este audio te explicamos cuales son los comprobantes de venta que emite el sistema de gestión comercial para Windows de EGA Futura, y cuáles de ellos descuentan stock:


Links recomendados: 

Herramientas para Empresas de EGA Futura » https://goo.gl/2BDYtr
Software de Gestión en la Nube » https://goo.gl/gS2sse
Gestión Comercial para Windows » https://goo.gl/JZALDV
Soporte Técnico » https://goo.gl/A9W1Rw

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