Creo que tengo la base de datos corrupta: Que hago?


Recommended Posts

Buen día, tengo un problemita al emitir las facturas de venta... (adjunto una captura de la pantalla).

 

Tenía instalada la versión 693, pero como daba errores, a veces se ponía partes de la pantalla en blanco, o tardaba en abrir y en hacer una reorganización de archivos, entonces nos pasamos a la versión 695.

 

Después de hacer la conversión de archivos, empezó la reorganización (en la nueva versión), y tardó mucho. Pensamos que era por ser la primera vez, pero después cuando volvimos a abrir el programa, directamente arrancó con otra reorganización que tardó mucho mas tiempo.

 

En general, el programa anda lento, siguen los problemas en la apertura de la caja (no responde, y queda como transparente toda la pantalla); y al emitir las facturas de venta me da un error.

 

Que podemos hacer? Espero respuestas!... Saludos. Andrea.

post-26-0-53205300-1352901288_thumb.jpg

Enlace a comentario

Hay un pequeño conflicto con las bases de datos, para la manera de solucionarlo es simple:

  • Crea una carpeta temporal llamada C:ARCHIVOS
  • Alli copia los archivos DBF, DBT y FPT del software de gestion
  • Desinstala el programa (junto con todas las versiones anteriores) desde el panel de control de Windows
  • Bajate desde www.tuneup.es el programa TuneUp y repara todos los problemas de la computadora
  • Alli volver a instalar el programa bajandolo nuevamente desde nuestro sitio (importantisimo para asegurarte tener la ultima version)
  • Hacer la conversion de archivos desde C:ARCHIVOS

Esperamos tus comentarios!

  • Like 1
Enlace a comentario

Buen día...

Hice lo que me dijeron pero aún así sigo con problemas! :desconcertado:

Terminó de hacer la conversión e inició la reorganización, la que tardó más de 20 min.

Después, se cerró el programa y al volver a abrirlo pide otra vez la reorganización, la que también tarda muchisimo.

En caja, no volvió a dar el error pero fue poco lo que pude probar porque estuve prácticamente toda la tarde de ayer haciendo reorganizaciones.

En facturación, sí volvió a dar el mismo error que subí en la primer captura.

Cómo puedo hacer para que no tarde tanto en las reorganizaciones?

Porque ni siquiera consulta, la inicia directamente cada vez que abrimos el programa ahora...

Saludos!

Enlace a comentario

Sigue existiendo un problema en la base de datos. Esta pregunta que voy a realizar es muy, muy importante:

Estas segura de que has desinstalado TODAS las versiones anteriores del programa desde el panel de control, y que has borrado manualmente la TOTALIDAD de las carpetas que pueden contener el programa, y que únicamente has dejado C:ARCHIVOS?

Luego de hacer esto, debes pasar el TuneUp, e inmediatamente después hacer la instalación.

  • Like 1
Enlace a comentario

Hola!!

Les cuento que pude instalarlo bien, hicimos un par de facturas pero nuevamente saltaron errores.

Acá van dos capturas de dos errores que nos dieron:

- 1° imagen: luego de emitir una factura.

- 2° imagen: luego de cancelar con un pago una factura de un cliente.

Mejoró mucho el tema de la reorganización, ahora tarde menos de 10 minutos todo. Antes más de media hora...

Con la caja no volvimos a tener problemas...

Estos dos, son errores que se pueden solucionar?

Gracias por todo!!!

Andrea.

Imagen enviadaImagen enviada

Enlace a comentario

Bueno, espero tu respuesta entonces!!

Y otra consulta, en otro equipo sucede algo similiar: en la ficha de un cliente aparece una factura de otro cliente, como que se hubiera mezclado información.

Tengo que hacer el mismo proceso de sacar los archivos DBF, DBT y FPT, y reinstalar?

(En este equipo tengo instalado un impresor fiscal).

Saludos.

Andrea.

Enlace a comentario

Y otra consulta, en otro equipo sucede algo similiar: en la ficha de un cliente aparece una factura de otro cliente, como que se hubiera mezclado información.

Tengo que hacer el mismo proceso de sacar los archivos DBF, DBT y FPT, y reinstalar?

Si, hay que hacer exactamente lo mismo especificado arriba.

Realmente estoy bastante preocupado con las imágenes que nos has pasado, porque los mensajes de access violation y assertion failed aparecen cuando hay problemas de memoria, en el momento de hacer una conversion de archivos.

Imagen enviada

La recomendación es hacer todo el proceso nuevamente (si ya se, un embole), y preferentemente en otra computadora. Si esto vuelve a ocurrir, te vamos a pedir las bases de datos para hacer un análisis en nuestro laboratorio.

  • Like 3
Enlace a comentario

Buen día!

Ayer hice lo que indica en ese enlace, y anduvo bien.

Lo estuve probando hasta ahora, que volvió a dar ese mismo mensaje de error al cerrar el programa (no el POS). Aunque el mensaje sigue diciendo que no responde el POS. Es decir, no tenía abierto ese módulo cuando cerré el programa, pero aún así me dio ese error.

En general, no volvió a dar mensajes de error como sucedía antes en caja, por ejemplo.

Enlace a comentario

Ese error me daba el la compu "original" donde está cargado el programa.

Corregi lo de la compatibilidad y anduvo bien.

Cuando tuve que "trasladar" el programa para hacer otras pruebas en otro equipo, volvió a dar ese error. Volví a cambiar lo de la compatibilidad, pero después volvió a dar ese mensaje de error:

Ayer hice lo que indica en ese enlace (que me pasó Gerardo), y anduvo bien.

Lo estuve probando hasta ahora, que volvió a dar ese mismo mensaje de error al cerrar el programa (no el POS). Aunque el mensaje sigue diciendo que no responde el POS. Es decir, no tenía abierto ese módulo cuando cerré el programa, pero aún así me dio ese error.

En general, no volvió a dar mensajes de error como sucedía antes en caja, por ejemplo.

  • Like 1
Enlace a comentario

Andrea no tengo muy buenas noticias, pero vas a tener que hacer una conversion de archivos sacrificando gran parte de la información ya que tu base de datos de tantas idas y venidas se ha corrompido, y no hay forma de estabilizarla.


Por favor realiza lo siguiente:

1. Crea una carpeta temporal llamada C:ARCHIVOS
2. Alli copia los siguientes archivos:

  • STOCK.DBF
  • STOCK.DBT
  • CLIENTES.DBF
  • CLIENTES.DBT
  • RUBROS.DBF
  • PROVEED.DBF
  • PROVEED.DBT

 

3. Desinstala el programa (junto con todas las versiones anteriores) desde el panel de control de Windows
4. Alli volver a instalar el programa bajandolo nuevamente desde nuestro sitio (importantisimo para asegurarte tener la ultima version)
5. Hacer la conversion de archivos desde C:ARCHIVOS

El programa quedara totalmente vacio, pero incluira la informacion de productos, rubros, clientes y proveedores. El resto deberas configurarlo desde cero, como si fuese una instalacion nueva.

Si bien esto es bastante molesto, es la garantia de que no volverás a tener este tipo de problemas.

Importante: Es recomendable que te guardes una carpeta de tu instalacion actual, por si te interesa consultar información.

  • Like 1
Enlace a comentario

Lo que más me interesa que quede son los movimientos de las cuentas de los clientes... Lo demás lo puedo sacar con reportes, por lo menos para no perderlo...Igualmente voy a guardarme un backup del programa antes de hacer la nueva conversión.

La informacion de las cuentas corrientes no va a pasar, solo el registro de cada cliente. Debes cargar el saldo como un movimiento manual.
Enlace a comentario

Y están seguros que esa es la solución??

Porque es muy engorroso hacer todo eso, sobre todo la pérdida de información y de tiempo...

No pueden ingresar en nuestro equipo y chequear la base de datos de nuestro SB?

En otro negocio, tenemos el SB 695, y nos sucedieron errores muy parecidos en la base de datos... por ejemplo, en la cuenta de un cliente aparece una factura de otro cliente... (es otro equipo, otra base de datos, en este equipo tenemos impresor fiscal).

Espero respuesta...

Gracias!

Enlace a comentario

Estamos 100% seguros, no hay hay otra solucion. Para prevenir esto en un futuro:

  • Hacer una copia de seguridad todas las semanas, y asegurarte de que si esto ocurre, pasar a la copia de seguridad en lugar de continuar usando el programa.
  • Defragmentar el disco rigido cada 6 meses.
  • Chequear la salud del disco rigido todos los meses (con ScanDisk o similar).
  • Usar un UPS (esto es lo mas importante) para asegurarte de que los cambios en la tension electrica, no van a tener un impacto en los procesos de escritura en la base de datos.

 

El 99% de esto ocurre por problemas en la tensión eléctrica, el punto 4 es el mas importante de todos.

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.