Como funciona el programa cuando tengo precios en pesos y en dolares?


Recommended Posts

hola, cuando cargue todos los productos en el sistema puse como moneda dentro de cada producto dollar, pero cuando los facturo he notado que lo factura en pesos inclusive cuando hago una factura a cta cte, despues me muestra dentro de las cuentas corrientes un precio en pesos que para mi es en dolar y entonces si quiero hacer un movimiento dentro de la cta cte me lo deja hacer solo en pesos... se me arma un lio barbaro, como puedo solucionar esto, porque los productos no puedo pesificarlos ya que me obligaria a varias todos los precios cada vez que suba o baje el dolar, gracias

  • Like 1
Enlace a comentario

Tal vez aquí exista una pequeña confusión sobre como funciona nuestro software de gestión. Para mantener las cosas simples y organizadas, desde el menú de configuración, opción configuración de la aplicación, deberás seleccionar la moneda predeterminada del sistema.

Con esta moneda:

  • Se realizarán las facturas,
  • Se imputarán los movimientos de cuentas corrientes, y
  • Se realizarán los movimientos de caja y estadísticas.

 

El software es multi-monetario, y te dará la posibilidad de crear un numero ilimitado de monedas para especificar en que moneda particular está especificado el precio de cada producto.

Por ejemplo, si un producto esta expresado en dolares, al momento de facturar el programa lo que realizará es una conversión a la moneda predeterminada.

Tu mejor estrategia administrativa, es elegir en que moneda utilizaras el sistema:

  • Solo dolares: Si la totalidad de tus productos están en dolares, lo mas recomendable es que configures al programa para trabajar en dolares, pero
  • Modelo mixto: Si tu empresa tiene un modelo mixto, y comercializas productos en pesos, dolares, euros y otros monedas, deberás seleccionar como moneda predeterminada pesos, y se convertirán los precios como lo he detallado arriba.

 

En este video, podrán ver paso a paso como crear o modificar condiciones de venta o formas de pago:
 



Para más información, es muy recomendable visitar el Centro de Aprendizaje:
http://www.EGAFutura.com/soporte/gestion/ventas/condiciones
  • Like 2
Enlace a comentario

excelente gracias solucionado!!!!! ... me podras dar una idea de como hacer para llevar un control tanto del stock como de los productos que me entran por rmas que no se me ocurre como hacerlo... gracias

Esto no es algo que necesites aprender a hacer: El programa descuenta las unidades de stock a medida que las facturas se realizan, y las incrementa de manera automatica cada vez que ingresas una factura de compra.

Desde el explorador de productos siempre podras ver las existencias, y desde el menu de estadisticas, un detalle de lo que entra y lo que sale.

  • Like 1
Enlace a comentario

Para trabajar con varias monedas, como dice Sebastian mas arriba, desde el menú de configuración, opción configuración de la aplicación, deberás seleccionar la moneda predeterminada del sistema.

Luego, desde el explorador de productos, debes modificar cada producto en particular, para asignar la moneda que cada uno de ellos necesite.

...

 

  • Like 1
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.