Mostrar Abono y Saldo en factura


Recommended Posts

Que variable debo ingresar en la plantilla de la factura para que muestre el abono hecho por el cliente y el saldo correspondiente a esa misma factura? o de que otra manera debo hacerlo?

Esto debido a que en mi negocio el cliente siempre debe abonar para comenzarle el trabajo, por lo cual debe quedarle por escrito..

Agradezco su pronta respuesta...

  • Like 1
Enlace a comentario
En 11/11/2012 at 16:45 , 'emilio2 dijo:

Que variable debo ingresar en la plantilla de la factura para que muestre el abono hecho por el cliente y el saldo correspondiente a esa misma factura? o de que otra manera debo hacerlo?Esto debido a que en mi negocio el cliente siempre debe abonar para comenzarle el trabajo, por lo cual debe quedarle por escrito..

Hola Emilio,

Por lo que comentas, puedes facturarle a tu cliente una parte en efectivo y el resto a cuenta corriente, (en el mismo momento de recibir el pago, escribes el monto que recibes en efectivo y el que corresponde a cuenta corriente) así tendrás en la factura el saldo que resta abonar.

Luego cuando cancele el saldo adeudado, simplemente ingresas a la cuenta corriente del cliente, eliges la factura correspondiente y realizas el pago parcial o total del saldo, expidiendo un recibo para tu cliente.

  • Like 2
Enlace a comentario
En 11/11/2012 at 21:02 , 'Maria Cecilia dijo:

Hola Emilio,Por lo que comentas, puedes facturarle a tu cliente una parte en efectivo y el resto a cuenta corriente, (en el mismo momento de recibir el pago, escribes el monto que recibes en efectivo y el que corresponde a cuenta corriente) así tendrás en la factura el saldo que resta abonar. Luego cuando cancele el saldo adeudado, simplemente ingresas a la cuenta corriente del cliente, eliges la factura correspondiente y realizas el pago parcial o total del saldo, expidiendo un recibo para tu cliente.

Hola Cecilia, Gracias por tu respuesta.

Esa parte la he realizado, mi problema es por que al imprimir la factura (papel para entregar al cliente), no muestra el abono... muestra el pago total. (quisiera que en el papel o factura que el cliente se lleva especifique su abono y saldo)..

Enlace a comentario

Hola cecilia, veo que la solución es entregarle un recibo y NO UNA FACTURA al cliente... ya emití el recibo, como hago para que en el recibo aparezca el saldo... solo me muestra el abono..

y ademas cual es la ruta para cambiar el diseño del recibo... la información aparece desalineada, y ciertos textos están encima de otros......carece de diseño...

Enlace a comentario

Esa parte la he realizado, mi problema es por que al imprimir la factura (papel para entregar al cliente), no muestra el abono... muestra el pago total. (quisiera que en el papel o factura que el cliente se lleva especifique su abono y saldo)..

Hay varias maneras de hacer esto, y todo depende de cual te guste mas. Aqui te doy dos alternativas:

Dos facturas: La primer factura, mediante la opción de productos varios, lo que haces es facturar el primer pago, y especificar en la descripción que el total es por un monto determinado, y que el pago actual es a cuenta (la opción de productos varios te permite ingresar mucho texto).

Luego, emites una segunda factura, cuando el cliente cancele la totalidad del pago.

Una sola factura: Esta alternativa esta basada en la respuesta de Cecilia, ingresas un pago en efectivo y otro en cuenta corriente, pero utilizas las opciones de notas o comentarios, para dejar asentado en la factura que es lo que está pagando el cliente, y cuando resta abonar.

Enlace a comentario
En 12/11/2012 at 9:50 , 'Sebastián Barragán dijo:

Hay varias maneras de hacer esto, y todo depende de cual te guste mas. Aqui te doy dos alternativas:

Dos facturas: La primer factura, mediante la opción de productos varios, lo que haces es facturar el primer pago, y especificar en la descripción que el total es por un monto determinado, y que el pago actual es a cuenta (la opción de productos varios te permite ingresar mucho texto).

Luego, emites una segunda factura, cuando el cliente cancele la totalidad del pago.

Una sola factura: Esta alternativa esta basada en la respuesta de Cecilia, ingresas un pago en efectivo y otro en cuenta corriente, pero utilizas las opciones de notas o comentarios, para dejar asentado en la factura que es lo que está pagando el cliente, y cuando resta abonar.

Por AGILIDAD y lógica contable me gusta mas lo del recibo debido a que el cliente no ha pagado la factura, por lo cual no debo entregarsela...

Solo entrego un recibo... es decir guardo la factura NO LA IMPRIMO, luego entro a cuentas corrientes y emito un recibo... (Ahora quisiera saber si puedo modificar el diseño y los datos del recibo y por donde hacerlo?)

Gracias.. Muy buen soporte tiene este Software! :muy_contento:

  • Like 1
Enlace a comentario
En 12/11/2012 at 8:47 , 'emilio2 dijo:

Hola Cecilia, Gracias por tu respuesta.Esa parte la he realizado, mi problema es por que al imprimir la factura (papel para entregar al cliente), no muestra el abono... muestra el pago total. (quisiera que en el papel o factura que el cliente se lleva especifique su abono y saldo)..

Hola,

Puedes facturar el monto total a cuenta corriente, en ese caso tendrás una factura con el monto total de la operación.

A continuación, puedes ir a la cuenta corriente del cliente y expedirle el primer recibo, en forma de pago parcial, y así obtienes el recibo del primer pago. :)

El recibo tiene un campo para anotaciones libres donde puedes aclarar lo que necesites comunicar al cliente.;)

  • Like 1
Enlace a comentario

Hola,

Puedes facturar el monto total a cuenta corriente, en ese caso tendrás una factura con el monto total de la operación.

A continuación, puedes ir a la cuenta corriente del cliente y expedirle el primer recibo, en forma de pago parcial, y así obtienes el recibo del primer pago. :)

El recibo tiene un campo para anotaciones libres donde puedes aclarar lo que necesites comunicar al cliente.

;)

Gracias Cecilia: (Ahora quisiera saber si puedo modificar el diseño y los datos del recibo y por donde hacerlo?) Están desalineados los textos y algunos encima de otros.. generando con esto dificultad en la lectura.. le falta diseño.
Enlace a comentario

Gracias Cecilia: (Ahora quisiera saber si puedo modificar el diseño y los datos del recibo y por donde hacerlo?) Están desalineados los textos y algunos encima de otros.. generando con esto dificultad en la lectura.. le falta diseño.

En la version 2012 no es posible modificar el diseño, salvo que lo realice un distribuidor de EGA: http://ayuda.egafutura.com/topic/1596-como-se-llama-el-archivo-que-emite-el-recibo-de-pago/

Otras lecturas que te recomiendo leer:

http://ayuda.egafutura.com/topic/1470-como-puedo-cobrar-una-sena-por-un-producto-a-pedido/

http://ayuda.egafutura.com/topic/1444-como-hago-para-colocar-mis-datos-en-las-facturas-de-hojas-en-blanco/

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.