Varios clientes van llevando mercaderia y luego pagan a fin de mes: Como administro esto?


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Diego la verdadera forma de trabajar frente a este tipo de esquema comercial, es con remitos:

[*]Cada vez que un cliente se lleve un producto sin pagarlo, deberás emitirle un remito

[*]El programa descontará a ese producto del stock, y dejará al remito pendiente de facturación asociado a ese cliente. De esta manera, podrás emitir una ilimitada cantidad de remitos por cliente, todas las veces que quieras. Siempre quedarán pendientes de facturación.

[*]Cuando el cliente desee pagarte, lo que debes hacer es comenzar un comprobante nuevo, elegir al cliente en cuestión y ver sus comprobantes pendientes (icono de cajones azules a la derecha de la ventana)

[*]Alli deberás seleccionar los remitos que contengan los productos por los cuales el cliente deba pagarte, y facturarlos.

El resultado, sera una nueva factura de venta, que contendrá la totalidad de los productos que tu cliente se ha ido llevando a lo largo del tiempo.

A su vez, al emitir esta factura, ocurrirá lo siguiente:

[*]No se volverá a descontar stock de los productos, porque esto ya se hizo con la emisión de los remitos

[*]Se actualizará la cuenta corriente del cliente, el modulo de caja, las estadísticas, y

[*]La factura emitida, podrá ser vista desde el explorador de comprobantes emitidos, que se encuentra en el menu de ventas.

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