GRAFIX

Varios clientes van llevando mercaderia y luego pagan a fin de mes: Como administro esto?

Recommended Posts

Tengo clientes que llevan mercaderia y a su vez me realizan una entrega de dinero, yo les voy armando un presupuesto pra facturarlo luego pero cuando quiero poner la entrega de dinero que me realizan (arme un producto que se llama entrega) no puedo poner en negativo el precio para descontar del total.

Hay alguna otra forma de hacerlo sin facturar?

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

? Conoce las diferencias entre nuestro Sistema de Facturacion, y nuestro Software de Gestion Empresarial en la nube » ¡Clic Aquí! ?

Diego la verdadera forma de trabajar frente a este tipo de esquema comercial, es con remitos:

[*]Cada vez que un cliente se lleve un producto sin pagarlo, deberás emitirle un remito

[*]El programa descontará a ese producto del stock, y dejará al remito pendiente de facturación asociado a ese cliente. De esta manera, podrás emitir una ilimitada cantidad de remitos por cliente, todas las veces que quieras. Siempre quedarán pendientes de facturación.

[*]Cuando el cliente desee pagarte, lo que debes hacer es comenzar un comprobante nuevo, elegir al cliente en cuestión y ver sus comprobantes pendientes (icono de cajones azules a la derecha de la ventana)

[*]Alli deberás seleccionar los remitos que contengan los productos por los cuales el cliente deba pagarte, y facturarlos.

El resultado, sera una nueva factura de venta, que contendrá la totalidad de los productos que tu cliente se ha ido llevando a lo largo del tiempo.

A su vez, al emitir esta factura, ocurrirá lo siguiente:

[*]No se volverá a descontar stock de los productos, porque esto ya se hizo con la emisión de los remitos

[*]Se actualizará la cuenta corriente del cliente, el modulo de caja, las estadísticas, y

[*]La factura emitida, podrá ser vista desde el explorador de comprobantes emitidos, que se encuentra en el menu de ventas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje