Recommended Posts

Estimados, les dejo a continuación un error que me sale al querer anular comprobantes en la ultima edición del software (2012.695). 

 

La PC es un Athlon 2 X2 250, 4Gb de memoria RAM y el Windows es un 7 Ultimate recién instalado. Los principales problemas los tengo para vender (antes de poder imprimir el comprobante el programa se freeza, tengo que volverlo a abrir e ir a reimprimir comprobantes), para modificar clientes (tira errores aleatorios como el que ven en la izquierda de la imagen de asserion failed) y para uso en general (a veces se cuelga cuando pido lista de precios por ej, que es lo que mas uso).

 

Necesitamos alguna solución real para estos problemas múltiples. Yo entiendo que ALGUNA vez tenga algo, pero en general es constante el asunto. Nunca perdimos datos por suerte, los comprobantes se generan y todo, pero hay que andar saliendo y entrando al soft continuamente.

 

Tan grave es la situación que en la empresa ya me solicitaron buscar otro software a pesar de haber pagado este un año, y para mi como encargado de sistemas es un grave problema tener que volver a capacitar a los vendedores en otra aplicación, me encantaría poder resolver esto. Aguardo sus sugerencias, tratemos de trabajar en esto juntos para ver qué conseguimos. Errores como el que muestro en el adjunto del tipo "CORRUPTION DETECTED" obtengo decenas por día. Saludos y gracias!

post-2443-0-06645600-1352414671_thumb.jp

  • Like 1
Enlace a comentario

Este es un problema en la base de datos que se resuelve muy fácilmente:

 

1. Crea una carpeta temporal llamada C:ARCHIVOS

2. Alli copia los archivos DBF, DBT y FPT del software de gestion 

3. Desinstala el programa (junto con todas las versiones anteriores) desde el panel de control de Windows

4. Bajate desde www.tuneup.es el programa TuneUp y repara todos los problemas de la computadora

5. Alli volver a instalar el programa bajandolo nuevamente desde nuestro sitio (importantisimo para asegurarte tener la última versión) 6. Hacer la conversion de archivos desde C:ARCHIVOS

 

Espero tu respuesta!

  • Like 3
Enlace a comentario

Te hago una consulta, cómo hago un backup SOLO de esos archivos?? Porque me estoy volviendo loco. Si busco en toda la carpeta archivos con esa extensión al copiar a otro lado se mezclan los de carpeta principal con subcarpetas. Exactamente qué es lo que debería meter en la carpeta de ARCHIVOS?

Dentro de c:stockbase_pos estan los archivos que necesitas copiar, debes ignorar los que se encuentran en las sub-carpetas.
  • Like 1
Enlace a comentario

Emi, gracias por la respuesta, me imaginé que eso era lo importante así que hice la prueba y efectivamente al restaurar desde ahí tenía todos mis datos.

La verdad es que en primera instancia estoy MUY contento. Hicimos un par de ventas y el soft no se colgó :D. Comparado con lo que era antes eso ya es mucho decir la verdad. Yo había pasado el tune up pero nunca con el soft completamente deshabilitado y demás. Mañana se viene la prueba de fuego usandolo todo el día, si no falla ya puedo cantar victoria :D

Los mantendré al tanto, saludos y gracias a ambos! Buen fin de semana.

  • Like 1
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.