Cómo se administran los movimientos de caja que no son en efectivo?


Recommended Posts

A ver, no estoy seguro de que esto vaya aquí, pero intentaré ser lo más claro posible. Actualmente después de un día de venta al sacar el reporte de caja obtengo un detalle en el que por ejemplo dice 1000 pesos en efectivo y 1000 pesos en cuenta corriente. Esto me es muy útil para contar la caja y ver que todo esté como debería estar.

Sin embargo, tengo un problema con las salidas de dinero. Siguiendo el ejemplo, si por ejemplo pago a un proveedor 500$ cuando viene al local, me basta con efectuar ese movimiento en la caja y se descuentan 500$ del total en efectivo que había. Pero, qué pasa cuando la salida de dinero se hace desde la cuenta corriente misma? O sea, le transfiero dinero? Como se puede hacer para cargar un movimiento que reste los 500$ del saldo de cuenta corriente?

Lo mismo necesitaría si por ejemplo retiro dinero del Banco y lo pongo en la caja... necesito hacer que salga el monto de un concepto y se sume al otro. Como puedo lograr esto? Siempre que hago una salida la hace en efectivo :(

Desde ya muchas gracias.

  • Like 1
Enlace a comentario

Lo mismo necesitaría si por ejemplo retiro dinero del Banco y lo pongo en la caja... necesito hacer que salga el monto de un concepto y se sume al otro. Como puedo lograr esto? Siempre que hago una salida la hace en efectivo :(Desde ya muchas gracias.

Hola: A ver si comprendo, lo que necesitan es dejas asentado si es dinero que entra del banco a la caja diaria.Para ello creo que deberian ir a "CAJA" >> "Explorador de conceptos de caja" >>> alli agregar un item que sea algo asi como "dinero del banco a caja diaria"De esta menara cuando ingresen una entra le podran asignar que es dinero del banco.Y para el tema de las tranferencias del banco al proveedor, podria hacerse algo parecido, tal vez con una escala, entra de banco (propio) a caja y salida de caja a banco (del proveedor), asi lo podrian registrar en la caja diaria.
  • Like 1
Enlace a comentario
En 29/10/2012 at 20:22 , Gezatek Computación dijo:
Sin embargo, tengo un problema con las salidas de dinero. Siguiendo el ejemplo, si por ejemplo pago a un proveedor 500$ cuando viene al local, me basta con efectuar ese movimiento en la caja y se descuentan 500$ del total en efectivo que había. Pero, qué pasa cuando la salida de dinero se hace desde la cuenta corriente misma? O sea, le transfiero dinero? Como se puede hacer para cargar un movimiento que reste los 500$ del saldo de cuenta corriente?

Tal vez exista algún tipo de confusión para poder entender como administra el saldo de dinero el modulo de caja de nuestro software:

  • El saldo es un valor total de dinero, que puede estar compuesto por efectivo o mas monedas
  • El tipo de moneda (efectivo, cheque, etc) es solamente una diferenciación.
En 29/10/2012 at 20:22 , Gezatek Computación dijo:
Lo mismo necesitaría si por ejemplo retiro dinero del Banco y lo pongo en la caja... necesito hacer que salga el monto de un concepto y se sume al otro. Como puedo lograr esto? Siempre que hago una salida la hace en efectivo

En este caso, debes ingresar un movimiento manual especificando en el concepto que es una entrada de efectivo que proviene del banco.

Es muy aconsejable implementar la sugerencia de Susana, y utilizar conceptos de caja, ya que de esta manera podrás tener mucho mas ordenada la gestión de entradas y salidas de dinero.

  • Like 2
Enlace a comentario

Estimados, entiendo lo que dicen, pero me parece que no me supe explicar o que hay algo que el software no soporta. Supongamos que un día vendo $200 en tarjetas de crédito y $200 en efectivo, el software dirá que hay $400 en efectivo y detallará que en verdad $200 corresponden a tarjeta de crédito. Desde el Explorador de caja la entrada de dinero en la columna MONEDA dirá "PESO" y la entrada en tarjeta sobre la misma columna dirá "TARJETA DE CRÉDITO"...

El problema se me viene cuando yo quiero sacar esos $200 de la tarjeta de crédito que tengo en el banco y usarlos para pagar a un proveedor. ¿Por qué? Porque al hacer una salida de $200 la misma se descuenta como si fuera EFECTIVO únicamente. Yo llego al final del día, hago un reporte de Caja Diaria y me sigue figurando que hay $200 en pago de tarjeta, que en verdad ya no están más porque pagué con el banco.

Tengo ingresos de 3 lugares básicamente: BANCO (incluye tarjetas de todo tipo), MERCADOLIBRE (a veces pago con el propio saldo de MercadoPago) y DINERO EN EFECTIVO. Yo necesitaría poder diferenciar esto, llegar al final del día y decir "tengo tanto en el banco, tanto en MercadoLibre, tanto en dinero". Puedo suplir el programa con un Excel pero la verdad que no era la idea, excel es lo que estoy usando ahora y se me vuelve muy complejo. Puntualmente necesitaría cargar una salida a mano CUYA MONEDA NO SEA "EFECTIVO", SINO POR EJEMPLO TARJETA DE CREDITO. Se puede hacer eso?

Muchas gracias!

  • Like 1
Enlace a comentario
En 30/10/2012 at 19:00 , 'Gezatek Computación dijo:

Estimados, entiendo lo que dicen, pero me parece que no me supe explicar o que hay algo que el software no soporta. Supongamos que un día vendo $200 en tarjetas de crédito y $200 en efectivo, el software dirá que hay $400 en efectivo

Creo que esta es la principal confusion, el programa no te dice que hay 400 en efectivo, te dice que hay 400 pesos en total, y luego te discrimina en que formato esta compuesto ese monto. se que para simplificar las cosas el modulo de caja unifica el saldo en un solo numero, y tal vez en el futuro en alguna version nueva EGA modifique el modulo de caja para que se puedan administrar varios saldos en lugar de uno.

Si a mi me preguntan, mi humilde opinion es que este tipo de mejoras estaria bueno que las pongan luego de terminar la integracion con mercado libre, el envio masivo de mails y esas cosas que personalmente me hacen mucha falta.

Enlace a comentario

Tengo un problema que es todavía más grave... Yo agregué como forma de pago MERCADOPAGO y DEPOSITO BANCARIO, pero al sacar el reporte diario solo me discrimina lo que se pagó con tarjeta de credito y lo que se pagó con cheques, lo demás no. Hay forma de que discrimine más cosas? Me imagino que no lo hará porque como tipo de pago le puse efectivo a esas dos cosas :S.

La verdad es que me estoy encontrando un montón de limitaciones con el modulo de Caja, ya expuse lo que necesito (MercadoPago, Banco y Efectivo) lo más discriminado que se pueda aunque sea al sacar el reporte... Podré hacer algo que me sirva? Llevar un excel sería mortal :S

  • Like 2
Enlace a comentario

Nuestra prioridad numero uno es las simplicidad.

Seguramente un un futuro le demos al modulo de caja un mayor nivel de flexibilidad, pero antes tenemos que encontrar la manera de hacerlo sin complicar las cosas, y sin convertir el uso de la aplicación en algo complejo.

Nos encantaría que en el área de ideas, nos comentes de que manera se de puede potenciar el modulo de caja, dándole nueva funcionalidad a quienes lo necesiten, pero sin entorpecer a los casi 11.000 clientes actuales usando la la Edición Power que tal vez no necesiten este tipo de prestaciones.

Actualmente la discriminación es solamente por tipo de condición de venta, por lo que debes ser bastante estratégico a la hora de crear tus condiciones de venta.
 

  • Like 1
Enlace a comentario

Estimados, puntualmente el problema no es tanto con el módulo caja, sino más bien con los reportes. Quizá haya algo que yo esté pasando por alto... Al hacer el reporte del día, el software sólamente informa el dinero TOTAL (contando todo) y discrimina luego lo que hay en Tarjetas de Crédito y en Cheques. ¿Por qué no discriminar aquí todos los medios de pago? ¿Hay forma de hacer eso con algún reporte avanzado que quizá yo no esté viendo? Es decir, un reporte que diga "Cheques, Tarjeta Credito, Tarjeta Debito, MercadoPago, etc, etc", todas las "Monedas" que yo haya creado en las condiciones. Desde el explorador de caja se ve esto que digo, pero no se puede sacar un reporte que lo detalle.

Después tengo otras necesidades como por ejemplo restar dinero de una moneda en particular como ponía antes. Pero por lo pronto me conformaría al menos con poder diferenciar exactamente cuánto dinero entró en cada tipo de pago.

Saludos!

Enlace a comentario

Estimados, puntualmente el problema no es tanto con el módulo caja, sino más bien con los reportes. Quizá haya algo que yo esté pasando por alto... Al hacer el reporte del día, el software sólamente informa el dinero TOTAL (contando todo) y discrimina luego lo que hay en Tarjetas de Crédito y en Cheques. ¿Por qué no discriminar aquí todos los medios de pago? ¿Hay forma de hacer eso con algún reporte avanzado que quizá yo no esté viendo?

Probablemente lo mejor de todo sea una modificacion por parte de ega, yo personalmente estoy super conforme por como el software esta creciendo y estoy muy ansioso por conocer todo lo nuevo que esta por venir.Hasta donde yo se la unica es que te armes un reporte propio usando office. Yo necesitaba un par de reportes especiales, y contrate a un chico que estudia sistemas, y por poca plata me hizo unos reportes en microsoft access, que toman la info del programa. Super practico.
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.