Problema mecánico en la impresora fiscal: Como lo soluciono?


Recommended Posts

Estimados,

googleando llegué a esta comunidad, la cual me viene muy bien ya que soy desarrollador y puedo aprender mucho de uds.

Les cuento mi problema:

En una empresa a la cual les hice el sistema de facturación en Visual Basic me llamaron y me dijeron que un dia tuvieron que llamar al técnico de Epson porque se les trabó la impresora.

Solucionado ese inconveniente, al otro día la impresión de facturas empezó a tirar Error al intentar invocar al método OpenInvoice ().

El error que me devuelve la llamada al método es el siguiente: FILCAL STATUS: B610

A que se debe el error??

Problema de datos estoy seguro que no es.

Que se hace en estos casos? Un cierre X y luego un cierre Z??

Aguardo vuestra respuestas.

Desde ya muchas gracias.

Diego

  • Like 1
Enlace a comentario

Si bien desde aquí solamente ofrecemos soporte técnico sobre nuestro propio sistema de gestión, lo que pensamos es que tu impresora fiscal se ha bloqueado. Las impresoras fiscales Epson (a diferencia de las Hasar) suelen bloquearse con demasiada frecuencia.

Para desbloquear una impresora fiscal Epson, básicamente hay que:

[*]Cortar el precinto fiscal

[*]Abrir la impresora y colocar un jumper en el pin 6 (esto varia según el modelo del equipo) de la placa fiscal

[*]Encender el equipo

[*]Verificar el desbloqueo y apagar la impresora

[*]Quitar el jumper

[*]Cerrar la impresora y volver a colocar un nuevo precinto fiscal, documentando su numero de serie en el libro único de registro.

Si bien este es un resumen básico de como desbloquear una impresora fiscal Epson, los pasos pueden variar un poco de acuerdo a cada modelo especifico.

Otro aspecto muy importante para mencionar, es que este trabajo debe hacerlo un técnico fiscal homologado por AFIP. Suerte! :)

  • Like 1
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.