Como puedo emitir una Boleta sin impuestos?


Maestravida

Recommended Posts

En Peru, cuando una persona no tiene RUC o sea es persona natural sin derecho a credito, se le hace una boleta de venta en lugar de Factura, la diferencia entre Boleta y Factura es que la persona que recibe la boleta no puede hacer uso del IGV o IVA, pero la Empresa igual paga el IGV o IVA solo que no es necesario detallarlo.

En la boleta no es necesario desgregar el IGV, pero si esta incluido en el monto final, el motivo de la boleta es que las personas sin negocio cuando compren algo no puedan usar el credito fiscal.

Es como llevar doble facturacion uno para empresas o personas con ruc y otra para personas sin negocio.

La pregunta como creo esas boletas de venta cuando el cliente no tiene ruc, pero que en mi balance si figure la venta y el impuesto a pagar.

Gracias, tenemos la version power

  • Like 2
Enlace a comentario

Básicamente lo que pueden hacer en Peru es modificar cualquiera de los diseños de facturas y modificar IVA por IGV, y listo. 

 

En próximas versiones de nuestro software de gestión, tenemos planeado crear un diseño propio para Peru, con esta modificacion incluida.  :contento:

 

Mas info aqui:

http://ayuda.egafutura.com/topic/2340-como-agregar-igv-impuesto-general-a-las-ventas-impuesto-en-lima-peru/

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.