Necesito tener instalado Microsoft Excel? Puedo solamente tener OpenOffice Calc...?


Recommended Posts

Hola todos,

soy nuevo en el uso de este soft y en la comunidad.

recien empezando y tuve mi primer problema...

necesito importar mi lista de productos desde un XLS, pero uso Calc de OpenOffice.

al hacerlo me da un error "no esta instalado excel profesional o superior..."

al exportar, no da error. pero no genera ningun archivo.

siendo esto un soft gratuito, me resulta extraño no trabaje con Calc... esto es asi?

gracias.

post-427-0-89854700-1362958237_thumb.jpg

  • Like 1
Enlace a comentario

prodriamos proponerlo como mejora...?

Claro que si, de todas maneras, de casi 11.000 empresas utilizando nuestro programa de facturacion, esta es la primera vez que nos piden soporte para OpenOffice. El estandar del mercado es Excel y es la plataforma que utiliza el 99.9% de las empresas que acceden a nuestro software.Independientemente de ello, incorporaremos soporte si aumenta la cantidad de usuarios que nos lo piden :)
  • Like 1
Enlace a comentario

Claro que si, de todas maneras, de casi 11.000 empresas utilizando nuestro programa de facturacion, esta es la primera vez que nos piden soporte para OpenOffice. El estandar del mercado es Excel y es la plataforma que utiliza el 99.9% de las empresas que acceden a nuestro software.

Independientemente de ello, incorporaremos soporte si aumenta la cantidad de usuarios que nos lo piden :)

 

 

Hola Gerardo, es verdad!!, el 99.9% de los usuarios usan el office de microsoft, pero cuando de equipos de facturas se trata, muchos de ellos solo se usan para facturar exclusivamente a lo sumo se chequean mail y nada mas.

Con la idea que han tenido muchas empresas de ir legalizando su software, en el caso de office he visto que ada vez mas gente opta por la opcion de OpenOffice (soft que no les implica un gasto econimico extra) , y los que no lo hacen a plano general es por que desconocen que exite una opcion gratuita y legal de tener word y excel (los dos programas mas usados del paquete Microsoft Office).

Seria Super si se pudiera planificar la compatibilidad con OpenOffice.

  • Like 1
Enlace a comentario

Hola! acabo de empezar con este tema y soy totalmente novato al respecto. Me paso lo mismo que a Martin, solo que yo tengo el Excel starter. Necesito tener el office instalado? Gracias de antemano!

 

Hola Acuamanus te confirmo que para importar o actualizar productos desde una planilla Excel, vas a necesitar tener instalado Microsoft Excel (cualquier edición menos la Srtater) en la misma computadora en donde de encuentre instalado nuestro programa de facturación.

  • Like 1
Enlace a comentario

Muchas gracias!! otra consulta sobre este tema: Podria importar la base de datos en una computadora con Excell, hacer back up del sistema, y luego usarlo en una que no lo tenga? (solo starter). O si o si necesito office cargado para operar? Se entendio?

 

Se entendió tu pregunta y es totalmente posible :)

Te recomiendo ver estos videos para que sepas como mover información de un lugar otro:

http://www.EGAFutura.com/soporte/gestion/instalacion

Enlace a comentario

Estimados, se avanzó en algo con la compatibilidad son OpenOffice o LibreOffice? Sería importante contar con esto, todavía no probé cómo resulta la exportación/importación sin tener Excel instalado, pero no entiendo por qué sería un problema.

 

El software utiliza algo que el Excel instala en la PC o algo por el estilo?

 

PD: En caso de que ese sea el problema, funcionaría bien el software si instalo y desinstalo Office antes de poner Stockbase?

 

Es decir, serviría para que la instalación actualice archivos de Windows o algo por el estilo? Porque después en el día a día usamos LibreOffice y no queremos pagar una licencia de office sólo por esta pavada, no se justifica para nada.

Enlace a comentario

Estimados, se avanzó en algo con la compatibilidad son OpenOffice o LibreOffice?

 

No hay planes de ningun tipo en soportar cualquiera de estos dos paquetes alternativos a Microsoft Office.

 

 

todavía no probé cómo resulta la exportación/importación sin tener Excel instalado, pero no entiendo por qué sería un problema. El software utiliza algo que el Excel instala en la PC o algo por el estilo?

 

Sin Excel instalado, no vas a poder ni importar ni exportar: http://ayuda.egafutura.com/topic/2075-necesito-tener-microsoft-access-para-usar-el-software

Enlace a comentario

 Aquí incluimos dos videos, que muestran como importar y exportar info desde nuestro sistema de gestión de empresas en la nube.

Cómo importar información a EGA Futura?: https://www.egafutura.com/tutorial/como-importar-informacion

5ea338e08a11d7c74ec0a4d3_Importar-URL.jp

 

Cómo exportar información desde EGA Futura?: https://www.egafutura.com/tutorial/exportar-informacion

 

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.