Tiene sentido cargar todos los numeros de serie de un producto cuando lo doy de alta?


Recommended Posts

hola, quisiera saber como puedo cargar productos de la misma marca, con diferente codigo de barras, pero que me entren en el mismo control de existencias.

 

doy un ejemplo:

cargo una memoria kingston con codigo de barra xxxxxxxxx y pongo existencia 1.

cargo otra memoria kingston con codigo de barra ccccccc y quiero que se agregue al producto existente

 

gracias

  • Like 1
Enlace a comentario

Como estas? Fijate que yo consulté lo mismo, el mío es un local de computación también. Para cargar memorias tendrías que cargar el stock normalmente con la cantidad de memorias que son y AL VENDER es cuando te pide el nro. de serie. Leete todo el tema este que lo explicaron muy bien:

http://ayuda.egafutura.com/topic/1457-como-administrar-stock-de-productos-con-numero-de-serie-unico/

  • Like 1
Enlace a comentario

despues de leer tu consulta, se me aclaro el tema de la facturacion.

pero lo que realmente necesito saber es como cargar todo en un mismo stock.

sigamos con el ejemplo de las memorias. tengo 10 memorias kingston, se me pierde una, como hago para saber el numero de serie de la que se me perdio? yo necesito un control del stock sin pasar por ventas.

al hacer el stock me tiene que dar 10 memorias con sus respectivos numeros de serie, sin tener que ir a rastrear la factura del proveedor. no se si me explico.

  • Like 2
Enlace a comentario

Te explicas, pero no se puede hacer eso. Igual cuál sería la necesidad de saber qué memoria se perdió por ejemplo? Yo hacía como vos, cargaba todos los serie apenas recibía la mercadería, pero me di cuenta de que no tiene sentido. Ahora cargo las diez memoria y ya, son diez. Si se pierde una es una, o sea no tengo por qué identificarla. Sólo me interesa que quede el serial al momento de vender por la garantía...

  • Like 2
Enlace a comentario

Te explicas, pero no se puede hacer eso. Igual cuál sería la necesidad de saber qué memoria se perdió por ejemplo? Yo hacía como vos, cargaba todos los serie apenas recibía la mercadería, pero me di cuenta de que no tiene sentido. Ahora cargo las diez memoria y ya, son diez. Si se pierde una es una, o sea no tengo por qué identificarla. Sólo me interesa que quede el serial al momento de vender por la garantía...

Felicitaciones nuevamente Gezatek! Impecable y excelente tu respuesta.

Augusto: definitivamente no tiene sentido cargar los números de serie antes, en la practica, hacer eso resulta incomodo y una perdida de tiempo.

Enlace a comentario

Tengo la necesidad de migrar, antes de facturar, los stock que voy a facturar. Un codigo de articulo puede traer muchos registros con distinto número de serie y distinto peso. Para nuestra empresa el número de serie es fundamental pues identifica el producto y con ello damos garantía... 

 

Veo que existe un procedimiento para cargar los stocks en forma automática, también veo que se puede seleccionar que pida el número de serie al momento de facturar (aunque si trabajamos con pedidos (presupuesto) lo pide en este momento y no al remitir la mercadería)..

 

El problema con el que me encuentro es que la clave de la tabla de productos está formada tan solo por el código y la serie no forma parte de ella por lo que no me permite grabar dos registros del mismo código con distinto número de serie... 

 

Gracias

Enlace a comentario

Hay una mas compleja, pero no creo que sea practica, y es crear un producto matriz (de una sola columna), en donde en cada elemento de la matriz se incluya un numero de serie diferente. La desventaja de esto, es que no tengo ni idea de como deberas hacer la importacion para que los numeros de serie se graben en la matriz, pero lo comodo aqui seria que al momento de facturar, el programa te va a mostrar todos los numeros de serie para que elijas cual incluir en la factura.

 

Tendrias que probarlo pero creo que tambien se imprimiria el numero en el comprobante. Como dije, lo veo muy complicado, pero es una alternativa mas a las que plantea Angelica.

  • Like 1
Enlace a comentario

Hola, Mario, te agradezco tu colaboración...

Si tenés un poco de tiempo podrías ampliar más la idea creo  que no llego a entenderte.

 

Primero dedicale varios minutos a leer sobre productos matriz, luego fijate de crear algunos desde el programa y facturarlos, asi vas a entender de que se trata. A mi parecer lo de productos matriz es una de las cosas mas complejas que tiene el programa de entender, y por eso mi comentario.

  • Like 1
Enlace a comentario

Gracias Arturo :super_feliz: :super_feliz: , por tu sugerencia di con lo que necesitaba si lo deseara hacer manualmente, pero estoy hablando de mucha cantidad de información :muy_contento: por lo que indudablemente debo ir por el tema de importación.Cargué un artículo como matriz y pude sin problema agregarle los números de serie que necesito y sus cantidades correspondientes... Fui a facturación y aparece como esperaba en la factura... Indudablemente es lo que estoy necesitando, pero como siempre hay un pero debo hacerlo por importación...

 

Por ello exporte el file para ver como me aparecen los productos MATRIZ y las series y alli caigo en la cuenta que las series no forman parte de la exportación... 

 

Si alguien supiera como resolver esto podría contarmelo?... Al equipo staff de EGA Futura, si alguien me da el diseño de la tabla donde se graban los números de serie y en que formato están quizás podría automatizar toda esta operatoria....Gracias de antemano

Enlace a comentario

Solo para sacarme una duda, con que edicion estas cargando los productos tipo matriz?

Gracias Matías por tu interés... Estoy con una POWER cuyo software lo baje hace un par de días.  Manualmente todo bien, pero es tal la cantidad de productos que se procesan que solo sería viable por medio de la importación. Los files MATRIZ no parecieran complicados de armar salvo por el atributo que comenté.-Abrazo
Enlace a comentario

Carlos, después de deliberar con los programadores durante un tiempo largo, llegamos a una conclusión: importar productos matriz injectando la información directamente en la base de datos es un proceso bastante complejo.

 

Durante el proceso de importación se hacen decenas de verificaciones, para garantizar la consistencia de la base de datos.

 

Teniendo en cuenta esta complejidad, te queremos comentar que solo vemos 3 caminos posibles:

  • Que nosotros modifiquemos la importación desde Excel, para soportar productos matriz. Para que esto suceda, tenemos que tener al menos 50 usuarios pidiendo lo mismo.
  • Que te comuniques con un distribuidor, y le contrates un desarrollo puntual.
  • Que intentes hacer la importación utilizando Access, pero sin soporte de nuestra parte.

 

Ir por el punto 3, implica que deberás asumir los riesgos y problemas que puedas tener si por alguna equivocación, se generan inconsistencias en la base de datos.

 

En caso de que decidas ir por este camino, podemos darte una pista:

  • Crea un producto tipo matriz
  • Abre los archivos DBF externamente, para entender como la información es guardada.
  • Like 1
Enlace a comentario

Gracias Matias por el tiempo dedicado a esta inquietud...  Me inclino por algún desarrollador externo, conoces alguno?  Carlos

 

Te recomendamos a Susana: http://ayuda.egafutura.com/topic/2479-como-realizar-stock-de-cables-unipolares-por-pedazos-y-partes/#entry12200

Pero deberas saber que es algo que no pensamos que sea barato, pro la gran cantidad de trabajo que hay que hacer.

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.