Como puedo cobrar una Seña por un producto a pedido?


Recommended Posts

Estimados, buenas tardes!

Quería consultar sobre el pago de señas por parte de los clientes. Algo muy común en mi negocio es que nos dejen una seña por ejemplo para que traigamos algún artículo a pedido, y en primer instancia había pensado que resolvía eso fácil con la cuenta corriente, es decir, hacía la factura y dejaba adeudado el resto y listo.

Pero el tema es que muchas veces nos entregan dinero por productos que ni siquiera tenemos.

Considerando que a los empleados no les voy a permitir tocar el módulo de caja, cómo podría hacer para que figure por ejemplo que un cliente abonó $500 en concepto de seña y que después eso se descuente en la factura que haga?

Podría poner que paga a cuenta en su cuenta corriente de alguna forma por ejemplo? Eso generaría un comprobante para darle a la persona?

Escucho a ver qué opciones tengo,

Saludos y gracias!

  • Like 1
Enlace a comentario

Si bien la versión para Windows de nuestro sistema de facturación no permite hacer esto, es algo disponible en nuestro software en la nube:http://www.EGAFutura.com/nube

ERP_nube_EGAFutura.png

 

 

La mejor manera salir del paso y gestionar esto desde el programa para Windows, es esta:

  • Emitir una factura a cuenta corriente
  • Especificar el importe del pago realizado como seña
  • Imputar el pago en la cuenta corriente cuando le entregues el producto al cliente, y este pague la totalidad de la factura.

...

Mas info sobre cuentas corrientes aqui: https://www.egafutura.com/soporte-gestion/clientes-cuentas-corrientes

57991b6433fca3aa7e9a7888_ingresar-forma-

 

Aqui hay un audio en donde Juan Manuel explica esto en mas detalle:

 

 

  • Like 1
Enlace a comentario

Claro, el tema es que eso no me serviría por ejemplo si me piden algo que no tengo en stock (que es lo más normal).

Voy a ver como lo puedo manejar... No hay forma de que un cliente simplemente «cargue crédito» en su cuenta?

O sea, que le habilite la cuenta corriente y le ponga dinero a favor?

O si le emito una nota de crédito por ejemplo por el monto de la seña? Serviría para descontar esa nota al pagar todo?

Necesito alguna forma de «dibujar» eso de la seña pq en verdad lo uso bastante.

Enlace a comentario
En 6/9/2012 at 16:55 , 'Gezatek Computación dijo:

Claro, el tema es que eso no me serviría por ejemplo si me piden algo que no tengo en stock (que es lo más normal). Voy a ver como lo puedo manejar... No hay forma de que un cliente simplemente «cargue crédito» en su cuenta? O sea, que le habilite la cuenta corriente y le ponga dinero a favor?

Una buena idea, es que ingreses en la cuenta corriente del cliente un movimiento manual indicando el monto de la seña.

Imagen enviada

  • Like 1
Enlace a comentario

Perfecto!

Eso es lo que necesitaría, en verdad no me hace falta más nada.

Eso sí, habría que darle un comprobante al cliente de que dejó la seña.

No habrá forma de imprimirlo con este sistema verdad?

No se genera algún comprobante al agregar dinero a la cuenta corriente? (Igual aclaro que tampoco es algo que me complique mucho, imprimo algo prediseñado desde Word y listo)...

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.