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Como puedo cobrar una Seña por un producto a pedido?

8 mensajes en este tema

Estimados, buenas tardes. Quería consultar sobre el pago de señas por parte de los clientes. Algo muy común en mi negocio es que nos dejen una seña por ejemplo para que traigamos algún artículo a pedido, y en primer instancia había pensado que resolvía eso fácil con la cuenta corriente, es decir, hacía la factura y dejaba adeudado el resto y listo. Pero el tema es que muchas veces nos entregan dinero por productos que ni siquiera tenemos.

Considerando que a los empleados no les voy a permitir tocar el módulo de caja, cómo podría hacer para que figure por ejemplo que un cliente abonó $500 en concepto de seña y que después eso se descuente en la factura que haga? Podría poner que paga a cuenta en su cuenta corriente de alguna forma por ejemplo? Eso generaría un comprobante para darle a la persona?

Escucho a ver qué opciones tengo,

Saludos y gracias!

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Si bien la versión para Windows de nuestro sistema de facturación no permite hacer esto, es algo disponible en nuestro software en la nube:

http://www.EGAFutura.com/nube

 

ERP_nube_EGAFutura.png

 

:muy_bueno:

 

 

La mejor manera salir del paso y gestionar esto desde el programa para Windows, es esta:

  • Emitir una factura a cuenta corriente
  • Especificar el importe del pago realizado como seña
  • Imputar el pago en la cuenta corriente cuando le entregues el producto al cliente, y este pague la totalidad de la factura.

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Claro, el tema es que eso no me serviría por ejemplo si me piden algo que no tengo en stock (que es lo más normal). Voy a ver como lo puedo manejar... No hay forma de que un cliente simplemente «cargue crédito» en su cuenta? O sea, que le habilite la cuenta corriente y le ponga dinero a favor?

O si le emito una nota de crédito por ejemplo por el monto de la seña? Serviría para descontar esa nota al pagar todo? Necesito alguna forma de «dibujar» eso de la seña pq en verdad lo uso bastante.

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Tal vez seria interesante poner en el area de ideas la posibilidad de que contemplen la recepcion de señas para futuras versiones.

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Claro, el tema es que eso no me serviría por ejemplo si me piden algo que no tengo en stock (que es lo más normal). Voy a ver como lo puedo manejar... No hay forma de que un cliente simplemente «cargue crédito» en su cuenta? O sea, que le habilite la cuenta corriente y le ponga dinero a favor?

Una buena idea, es que ingreses en la cuenta corriente del cliente un movimiento manual indicando el monto de la seña.

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Perfecto! Eso es lo que necesitaría, en verdad no me hace falta más nada. Eso sí, habría que darle un comprobante al cliente de que dejó la seña. No habrá forma de imprimirlo con este sistema verdad?

No se genera algún comprobante al agregar dinero a la cuenta corriente? (Igual aclaro que tampoco es algo que me complique mucho, imprimo algo prediseñado desde Word y listo)...

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El software de gestión tiene la posibilidad de emitir recibos contra la recepción de pagos a cuenta de facturas pendientes, pero no de movimientos manuales.

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Aqui pueden votar por una idea relacionado a la administración de señas y reservas de productos:

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