Como puedo diferenciar pagos en el módulo de caja?


Recommended Posts

Estimados, buenas noches. En esta oportunidad consulto con respecto a la parte de caja. Actualmente en mi negocio usamos un Excel para llevar la caja,y tenemos 3 tipos de pagos posibles: efectivo, tarjeta/depósito y mercadopago.

Nos es importante diferenciar eso pq al fin del día al contar la caja sabemos que lo único que hay es lo de efectivo, mientras que mercadopago queda en la cuenta de mercadolibre y los depósitos y pagos de postnet están en la cuenta bancaria. Esto es más que nada por el control de los empleados.

Ahora bien, es posible con este software simular un manejo similar? Es decir, cuento con alguna función que al final del día me diga «tenes x dinero efectivo, x en el Banco y x en mercadopago»?

También es importante que si por ejemplo retiro dinero del Banco y lo llevo al local eso lo pueda asentar de algún modo, siempre a los efectos de poder contar bien la caja diaria sin tener problemas.

Aguardo sus respuestas para ver cómo debería manejarme con esto.

Muchas gracias y saludos!

  • Like 2
Enlace a comentario

El software hace exactamente esto que estas necesitando. Al terminar de emitir una factura, te va a preguntar la forma de pago: tarjeta, mercadopago, cuenta corriente, efectivo etc...

Por otro lado, de manera instantanea, en el modulo de caja se va discriminando el dinero por tipo de pago.

El reporte de caja diaria, te muestra el saldo total de todas las condiciones de venta: http://www.egafutura.com/soporte-gestion/caja

5806503e6d6759fc64bff36a_reporte-caja-di

 

Al final del reporte, hay una discriminación que permite ver como se compone ese saldo:

5795152f3c7e675569292e17_Reporte_de_Caja

  • Like 2
Enlace a comentario

Angelica, muchas gracias por tu respuesta.

Confieso que no he tenido tiempo de ver esto muy en detalle, pero hay forma de obtener un reporte del día que indique que entró tanto dinero en efectivo, tanto por mercado pago, tanto por tarjeta, etc? Porque por lo que vi se muestra un saldo unificado de todos los ingresos juntos.

Esto yo lo quiero diferenciar no porque el pago sea diferido eh, algunos como MercadoPago son instantáneos, pero lo que quiero saber es cuánto dinero debería haber en caja y cuánto en otros lados.

Muchas gracias nuevamente!

Enlace a comentario

Importante sobre MercadoPago: Actualmente estamos evaluando con la gente de MercadoLibre.com hacer una integración entre ambas plataformas, para poder procesar las transacciones mediante MercadoPago directamente desde dentro de nuestro software de gestión. :)

Lo que debes hacer es utilizar los reportes de caja: http://www.egafutura.com/soporte-gestion/caja

  • Like 1
Enlace a comentario

Hola, siguiendo con el tema, me gustaría que en el reporte de caja, me salga el siguiente campo que marque en la imagen. "Moneda".

Es que cuando genero el reporte de Caja, lo de tarjeta cuotas me lo suma a Tarjeta de crédito y Mercado Pago a efectivo.

Necesitaría tenerlo discrimado para poder estimar el ingreso del dinero a la cta cta.

Muchas gracias!

moneda caja.jpg

  • Like 1
Enlace a comentario
On 24/3/2013 at 2:55 PM, Acuamanus said:

Hola, siguiendo con el tema, me gustaría que en el reporte de caja, me salga el siguiente campo que marque en la imagen. "Moneda".Es que cuando genero el reporte de Caja, lo de tarjeta cuotas me lo suma a Tarjeta de crédito y Mercado Pago a efectivo. Necesitaría tenerlo discrimado para poder estimar el ingreso del dinero a la cta cta.Muchas gracias!

Esta funcionalidad no esta presente en la version actual, debes ingresarla en el area de ideas para que que evaluemos la posibilidad de programarla para una de las proximas versiones.

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.