Recommended Posts

Estimados, ante todos muy buenos días. Mi nombre es Pablo y desde el día de ayer soy un nuevo usuario de su software.

De a poco pretendo aprender a utilizarlo para poder adaptarlo en mi negocio, en el que actualmente nos manejamos sólo con excel.

La empresa es de computación y necesitaríamos que este software nos permita facturar, administrar el stock, brindar usuarios para cada vendedor diferenciados, manejar stock en varias sucursales (y estimo que facturas correlativas entre las dos también), actualizar la web, etc.

Son muchas las dudas que tengo pero por empezar quisiera resolver una en particular, como para poder empezar a probar el software adecuadamente.

En nuestro rubro muchos productos tienen un nro. de serie que los identifica y que sirve más que nada por las garantías.

Por ejemplo, los procesadores aparte del código de barras que es igual para todos los del mismo modelo, tienen un nro. de serie único para cada uno, lo que posibilita que en caso de una devolución sepamos que ese procesador lo vendimos nosotros y que no es de otro lado.

Esto pasa con la mayoría de los productos, memorias, motherboards, etc. ¿Existe forma de poder llevar ese stock de forma ordenada con su software?

La verdad es que he probado varios y en muchos me encuentro con esta limitación. Para stockear por ejemplo "10 cables de X modelo" me sirve perfecto, pero me complica cuando tengo que cargar estos productos serializados.

No seria problema tener que cargar todos los seriales al stockear, pero cómo podría hacer para que al vender en la factura del cliente quede impreso el nro. de serie en cuestión?

O al menos, si eso no se pudiera, para que se descuente del stock el producto con serie indicado? Espero sus respuestas, Desde ya muchas gracias!

...

Relacionado:

 

  • Like 2
Enlace a comentario

Hola y bienvenidos :) quiero darte varias recomendaciones para que puedas arrancar con el pie derecho:

  • El primer consejo es recorrer toda la comunidad y dedicarle varias horas a la lectura, incluyendo el centro de aprendizaje. vas a aprender mucho.
  • Una vez que ya esten bastante familiarizados con el programa (es muy facil) ponganse como objetivo entrar al menos una vez por semana aqui. siempre hay algo nuevo.
  • Al hacer preguntas, siempre pongan una pregunta en particular en un tema diferente. A los administradores del foro les gusta mas porque les ayuda a mantener mejor ordenada la informacion para que los otros usuarios tambien se puedan beneficiar de las respuestas.

...

Aqui va mi pequeño a porte en referencia a tus preguntas:

  • Tema numeros de serie, dentro del registro de cada producto es posible especificarle que lleva numero de serie.
  • Usar el software desde internet: la mejor manera para hacerlo con la version actual, es instalar todo en un servidor con terminal serverhttp://www.EGAFutura.com/soporte/gestion/instalacion-red
  • Like 3
Enlace a comentario

Buenos días Ricardo, ante todo muchas gracias por tu respuesta. Desde ayer creeme que vengo leyendo de todo y me terminé el Centro de Aprendizaje.

Mencioné varias cosas como para introducirme a la comunidad digamos, pero mi consulta puntual en este hilo es, como indica el título, sobre los nros. de serie. ¿Podrías profundizar sobre esa cuestión? No llego a entender cómo cargar los nros. de serie de los que hablo.

Es decir, si tengo 20 procesadores en stock, CADA UNO LLEVA UN SERIE, no es que hay un serie que identifica a ese artículo y que los 20 llevan el mismo. Sinceramente no encuentro la manera de hacerlo, el programa trata a los artículos como iguales, es decir, si hay 20 de algo toma como que son 20 unidades idénticas.

Nuevamente muchas gracias!

Enlace a comentario
En 4/9/2012 at 12:36 , 'Gezatek Computación dijo:

Buenos días Ricardo, ante todo muchas gracias por tu respuesta. Desde ayer creeme que vengo leyendo de todo y me terminé el Centro de Aprendizaje. Mencioné varias cosas como para introducirme a la comunidad digamos, pero mi consulta puntual en este hilo es, como indica el título, sobre los nros. de serie.

Este es el proceso paso a paso:

  • Ir al menu de productos, explorador de productos
  • Click en nuevo, ir a la pestaña opcional
  • Alli seleccionar la casilla numero de serie

 

De alli en adelante, cada vez que factures ese producto, el programa en el momento de facturarlo te va pedir que ingreses el numero de serie del producto que estas vendiendo. este nuemro va a salir impreso en la factura y a quedar en la base de datos del software.

A mi me resulta muy comodo, ya que ciertos instrumentos musicales comercializados por mi empresa tienen este requerimiento para hacer valida la garantia.

Si un cliente mio un año despues me trae una guitarra que yo le vendi y me dice que tiene un defecto de fabricacion, le voy a exigir la factura impresa, y el numero de serie del comprobante tiene que coincidir con el del producto. :)

  • Like 3
Enlace a comentario

Muchas gracias Jorge, ahora entiendo bien, yo lo estaba pensando al revés. Es decir, uno no carga los nros. de serie de antemano al stockear, sino que los carga en el momento de la venta directamente.

Tendrás idea de si eso se puede llegar a automatizar un poco con una lectora de códigos o algo similar?

Por por ejemplo el otro día vendimos 150 procesadores y si con el cliente en el lugar me tenía que poner a cargar serial por serial no terminaba más :S.

Una de dos, o los cargo antes o al momento de la venta con un lector de códigos o algo similar lo tengo que poder resolver para no perder tiempo. Voy a probar bien igual esto que me decís y sigo escuchando respuestas :D Muchas gracias!

Enlace a comentario

Buenos dias, con respecto a numeros de serie es simple, a la hora de dar de alta un producto desde "Explorador de productos" -> "Nuevo" dentro de la pestaña "opcional" en "Preguntar al facturar" deben tildar la opcion "Numero de serie" para cada producto que den de alta y necesite numero de serie.

De esta forma al facturar StockBase POS mostrara una ventana donde permitira ingresar el nro de serie el cual se mostrara en la factura emitida.

:muy_bueno:

Enlace a comentario
En 4/9/2012 at 12:56 , Ezequiel Toledo dijo:

Buenos dias, con respecto a numeros de serie es simple, a la hora de dar de alta un producto desde "Explorador de productos" -> "Nuevo" dentro de la pestaña "opcional" en "Preguntar al facturar" deben tildar la opcion "Numero de serie" para cada producto que den de alta y necesite numero de serie. De esta forma al facturar StockBase POS mostrara una ventana donde permitira ingresar el nro de serie el cual se mostrara en la factura emitida. :muy_bueno:

Muchas gracias Ezequiel, podrías indicarme si existe alguna manera de simplificar esto como le consulté a Jorge arriba?

Algunos productos tienen seriales que pueden ser, por ej, "EZEC4356UP", por decir algo.

Es decir, códigos un tanto complejos que son suceptibles de tipearse mal y que además llevaría mucho tiempo tipear si vendo varias cosas. Tendría que revisar, pero creo que la mayoría de los productos no incuyen un serie como para identificar esto rápidamente.

Es por eso que se me ocurren dos cosas: la primera es cargar todos los nros. de serie de antemano, esto se puede?

Y sino la segunda, es quizá pegar etiquetas a los productos con un nro. de serie propio mio que luego pueda leer con un lector de códigos.

En caso de hacer eso, podría completar la casilla cuando el programa me pide el nro. de serie con sólo pasar el lector? Muchas gracias por la ayuda!

Enlace a comentario

Perfecto, en ese caso debería imprimir yo mis propias etiquetas para identificar a estos productos cuyo serial son números y letras, y luego con el lector leer esas etiquetas. ¿Estoy en lo correcto?

Existe alguna otra alternativa a esto, como decía antes, tipo cargar los nros. de serie de antemano o algo similar?

Enlace a comentario

Lo que pueden hacer para tener la factura lista para emitirse, con los numeros de serie precargados es:

Generar la factura de antemano, cargando en esa factura todos los numeros de serie, luego poner esa factura en pausa.

Por lo tanto cuando llegue el cliente, desde StockBase POS seleccionaran al mismo y automaticamente el software les indicara que cuenta con facturas pendientes de facturacion por lo tanto podran emitir instantaneamente esta factura sin contar con ningun tiempo de espera para el cliente y con todos los numeros de serie correctamente precargados.

Enlace a comentario

Entiendo Ezequiel, hubiera sido una buena opción por ejemplo para el día en que vendimos 150 procesadores, sin dudas.

Pero más sobre la marcha, para la persona que entre y compra por ejemplo 4 o 5 unidades, no se puede agilizar ese proceso verdad? al menos lo que sugiero de las etiquetas sí funcionaría bien?

Muchas y gracias y saludos, hoy a la tarde me pongo a probar un poco todo esto.

  • Like 1
Enlace a comentario

Muchas gracias a todos, queda resuelta mi duda, ahora estoy leyendo sobre etiquetas de código de barras y lectores.

En los próximos días iré implementando poco a poco el sistema y postearé las dudas que me vayan surgiendo.

Necesito tener todo más o menos claro como para realizar la migración en la empresa.

 

  • Like 2
Enlace a comentario
En 4/9/2012 at 13:07 , 'Gezatek Computación dijo:

Perfecto, en ese caso debería imprimir yo mis propias etiquetas para identificar a estos productos cuyo serial son números y letras, y luego con el lector leer esas etiquetas. ¿Estoy en lo correcto?

Existe alguna otra alternativa a esto, como decía antes, tipo cargar los nros. de serie de antemano o algo similar?

Hola,

Los números de Serie se cargan en el momento de la venta, para simplificar el proceso de facturación, ahorrar tiempo del cajero y que para los clientes, el momento de la facturación sea ágil y rápido.

58a61a3e21a1aa4917bbc5f8_EGAFutura-meme-

 

Ya que, si tu estás vendiendo, por ejemplo una Placa con número de serie y tienes un stock de 100 unidades en tu local.

Con StockBase POS, simplemente tomas una Placa cualquiera de tu stock y copias el número de serie que figura en el producto.

...

Veamos como sería si el procedimiento fuera distinto:

Si ese número de serie estuviera asociado de antemano con el producto, tendrías que

  • Tomar el producto,
  • Leer su número de serie,
  • Buscar en el programa el único producto que contiene ese número de serie,
  • Verificar que haya estricta coincidencia, entre el número del producto que se está entregando al cliente y el que se está facturando, para hacer valer la garantía de forma perfecta.
  • Facturar el producto.

 

En ese caso, los extremados procedimientos de verificación consumen tiempo administrativo durante la facturación y aumentan la posibilidad de fallos.

Y deben ser estricta la verificación porque pones en juego una cobertura de garantía.

...

Asimismo, si el procedimiento fuera a la inversa, también sería engorroso, ya que:

  • Si primero seleccionas un producto en el programa con número de serie y
  • Lo agregas a la factura, luego tienes que
  • Ir a tu stock físico, buscar específicamente y ubicar el producto que contenga ese número de serie.
  • Y cotejar que el número que figura en la factura coincida con el N° de serie del producto para evitar problemas de cobertura de garantía.
  • Luego Facturar.

 

Esto también es más tiempo administrativo dedicado a buscar productos y verificar números.

...

StockBase POS te ofrece un procedimiento más simple:

  • Tomar la Placa,
  • Agregarlo a la Factura escribiendo el número de serie que figura en el producto con la precaución lógica de verificar que el número esté perfectamente consignado, ese número aparecerá impreso automáticamente en la factura,
  • Entregas el producto y la factura a tu cliente. Eso es todo. ;)

 

Prolijo, ágil, menos posibilidad de fallos y todos contentos.

58af78f04daa85e344129d01_EGAFutura_meme-

 

  • Like 6
Enlace a comentario

Gracias por la explicación más detallada, justamente el ejemplo que diste de "tener que andar buscando el producto que coincida con el nro. de serie" es el que sucede actualmente en mi negocio, me hiciste sentir mal jaja.

Estoy cambiando mi forma de pensar con respecto a algunas cosas gracias al programa, lo seguiré probando en estos días y espero después ya largarme a comprar la licencia para poder usarlo como programa principal :D

Saludos y muchas gracias!

  • Like 3
Enlace a comentario
En 5/9/2012 at 10:48 , Gezatek Computación dijo:

Gracias por la explicación más detallada, justamente el ejemplo que diste de "tener que andar buscando el producto que coincida con el nro. de serie" es el que sucede actualmente en mi negocio, me hiciste sentir mal jaja :(. Estoy cambiando mi forma de pensar con respecto a algunas cosas gracias al programa, lo seguiré probando en estos días y espero después ya largarme a comprar la licencia para poder usarlo como programa principal :D

Recuerda que la prioridad de StockBase POS es ahorrar tiempo mediante la simpleza.

Ahorrar tiempo tuyo, tiempo de tus clientes internos (empleados) y tiempo de tus clientes, para su satisfacción y que te recomienden.

Todas las sugerencias para la mejora son bienvenidas.

Queremos ser mejores para que todos recuperen ese tiempo malgastado en operaciones innecesarias y lo disfruten para actividades más estratégicas que buscar un producto en stock o simplemente para volver a casa a tiempo para disfrutar lo que más te guste. :)

  • Like 3
Enlace a comentario

Entiendo como funciona el control de número de serie en el programa.

Mi negocio comercializa Artículos Informáticos y varios productos los tengo que vender con número de serie por la Garantía.

Mi proveedores se basan en el numero de serie de cada producto para verificar si esta en garantía o no

El problema que encuentro, es cuando un cliente viene con un producto para RMA (Producto que dejo de funcionar mientras se encuentra en garantía) y necesito buscar a que proveedor le compre, ese producto para mandarlo y verifiquen el producto para cambio o reparación por garantía. 

No encuentro la forma de que el sistema me informe a que proveedor le compre ese producto.

Enlace a comentario
En 3/4/2013 at 16:05 , Gerober dijo:

No encuentro la forma de que el sistema me informe a que proveedor le compre ese producto.

Como la version actual de nuestro software de gestion no tiene un modulo RMA, no hay forma de que es sistema te informe esto.

Deberas hacer anotaciones manuales en el bloc de notas, o en una planilla de Excel, especificando que codigo RMA pertenece a cada proveedor.

Enlace a comentario
En 3/4/2013 at 17:57 , Gerardo Martinez Quiles dijo:

Como la version 2012 de nuestro software de gestion no tiene un modulo RMA, no hay forma de que es sistema te informe esto. Deberas hacer anotaciones manuales en el bloc de notas, o en una planilla de Excel, especificando que codigo RMA pertenece a cada proveedor.

Gracias Gerardo

Existe la posibilidad de incorporar un modulo en el sistema que administre, los numeros de series de los productos con los provedores?

Enlace a comentario
En 3/4/2013 a las 18:19, Gerober dijo:

Existe la posibilidad de incorporar un modulo en el sistema que administre, los numeros de series de los productos con los provedores

Te recomiendo que leas esto detenidamente:

 

Por otro lado, todas aquellas empresas que necesiten un modulo robusto de RMA y administración de garantías, pueden saber que esto es algo presente en nuestro software para PyMEs en la nubehttp://www.EGAFutura.com/nube

 

Aquí te mostramos como crear y administrar Productos, Stock y Listas de precios en el software de gestión empresarial en la nube de EGA Futura:


Para más info, visita este link: https://www.egafutura.com/tutorial/administrar-productos-stock-listas-precios

5ff6444935c54a6dd750966b_Relaciones%20de

 

 

  • Like 2
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.