Error al importar "ZERO DIVISOR"


Recommended Posts

Bienvenido Juan!

Lo que estoy viendo, es que estas teniendo algún tipo de problema de compatibilidad con alguno de los datos que estas incluyendo en el archivo XLS de origen. Lo que te recomiendo que hagas varias importaciones:

[*]Primero comienza importando 5 productos,

[*]Luego 50, y

[*]Así sucesivamente hasta hasta que puedas detectar cual es el dato que te esta dando problemas.

Una vez identificado, por favor dejamelo saber, para que podamos evaluar prevenir esto en próximas versiones. :)

  • Like 1
Enlace a comentario

Gracias por sus respuestas, ya logre resolver el problema.

Ahora me surgio una nueva duda, tengo unas listas de precio que estan en Dolares, hay alguna opcion para poner automaticamente la transformacion a pesos argentinos? algun parametro que yo pueda completar con el valor del dolar en mi pais y que lo cambie automaticamente,

si no fui muy claro por favor háganme saberlo.

Saludos!!

Enlace a comentario

Juan es recomendable que inicies temas diferentes para preguntas diferentes, asi queda el foro bien organizado:

[*]Tema dolar, no hay problema, desde ventas, condiciones de ventas es posible cambiar la cotizacion: http://ayuda.egafutura.com/topic/1416-como-cambio-cotizacion-dolar

[*]Tema excel, no te olvides de comentar aqui como te fue con el proceso de Jessica.

  • Like 1
Enlace a comentario

Hola, tengo el mismo problema y aunque he intentado importarlos poco a poco, da igual me sale el error

Intenta con una menor cantidad todavía hasta que el mensaje deje de aparecer. Es muy importante que primero realices una exportacion, y sobre ese mismo archivo pongas la informacion de tus productos siguiendo estos pasos:

Imagen enviada

Imagen enviada

Una vez que la exportacion este hecha de manera adecuada, debes abrir ese archivo y copiar y pegar alli dentro la informacion de tus productos.

Por ultimo, debes importar, seleccionando la primera de las opciones:

Imagen enviada

Luego de tu primera practica, te daras cuenta que el proceso es facil y sencillo.

En caso de que tengas alguna consulta puntual sobre la importacion, quiero invitarte a que nos realices cualquier tipo de consulta desde aqui: http://ayuda.EGAFutura.com/forum/23-importacion-de-productos-y-stock-desde-excel

  • Like 1
Enlace a comentario

Hola Emi, hola Juan, la verdad es que debí hacerlo como tú me indicabas Emi, pero me adelanté, en cuanto a lo que me sugieres, Juan, lo tuve en cuenta y lo9 hice así, pero seguía dándome el erro. Siguiendo las indicaciones que daba Juan de ir importando poco a poco, cuando me dio el error se me ocurrió darle a "Retry" y me dio el mensaje de que el registro se había importado correctamente, entonces seleccioné todos los registros y le di a importar, por cada fila me daba el mensaje de error y cada vez le daba retry y así los importé todos.

Este método es un poco rudimentario, en mi caso eran sólo 180 líneas, pero si hubiensen sido muchas más sería morir, este sistema no es muy práctico, me sirivió para salir del paso.

En realidad no sé por que daba el error, sólo importaba 4 columnas (código, descripción, precio y existencias), quizas Excel meta algún código raro cuando se le da formato a la celda, me he dado cuenta de que Excel 2007 no funciona como versiones anteriores, y por eso dé ese error.

Es más, ese error suele dar cuando el campo que contiene el dato está configurado como numérico y se intenta meter un alfanumérico ¿no?

Es cuestión de probarlo pero quizás sería bueno sugerir que los datos contenidos en el excel no tuvieran ningún formato...

Bueno, espero que esto pueda servir de algo. Un saludo y gracias, seguramente seguiréis viendome por aquí algún tiempecito más, hasta que aprenda bien a trabajar con la aplicación.

  • Like 1
Enlace a comentario

Hola Emi, hola Juan, la verdad es que debí hacerlo como tú me indicabas Emi, pero me adelanté, en cuanto a lo que me sugieres, Juan, lo tuve en cuenta y lo9 hice así, pero seguía dándome el erro. Siguiendo las indicaciones que daba Juan de ir importando poco a poco, cuando me dio el error se me ocurrió darle a "Retry" y me dio el mensaje de que el registro se había importado correctamente, entonces seleccioné todos los registros y le di a importar, por cada fila me daba el mensaje de error y cada vez le daba retry y así los importé todos.

Este método es un poco rudimentario, en mi caso eran sólo 180 líneas, pero si hubiensen sido muchas más sería morir, este sistema no es muy práctico, me sirivió para salir del paso.

En realidad no sé por que daba el error, sólo importaba 4 columnas (código, descripción, precio y existencias), quizas Excel meta algún código raro cuando se le da formato a la celda, me he dado cuenta de que Excel 2007 no funciona como versiones anteriores, y por eso dé ese error.

Es más, ese error suele dar cuando el campo que contiene el dato está configurado como numérico y se intenta meter un alfanumérico ¿no?

Es cuestión de probarlo pero quizás sería bueno sugerir que los datos contenidos en el excel no tuvieran ningún formato...

Bueno, espero que esto pueda servir de algo. Un saludo y gracias, seguramente seguiréis viendome por aquí algún tiempecito más, hasta que aprenda bien a trabajar con la aplicación.

A lo marcado con rojo es a lo que yo me refiero, si prestas atención en un momento de la carga el programa te tira una ventana en donde tenes lo que seria las columnas de excel (precio, existencia, max, min, etc), con unos menues desplegables

para que no te tire tal error tienes que buscar todas esas columnas en la hoja de calculo y darles algún valor, de esta manera ya no te saltara este problema,

Te recomiendo que pruebes exportando un articulo asi se te ponen todas las columnas en la hoja de calculo, y a continuación crees un articulo, por ejemplo "pueba" y vallas probando hasta que encuentres todos los campos solicitados.

Espero que te sirva Saludos!!

  • Like 1
Enlace a comentario

 Aquí incluimos dos videos, que muestran como importar y exportar info desde nuestro sistema de gestión de empresas en la nube.

Cómo importar información a EGA Futura?: https://www.egafutura.com/tutorial/como-importar-informacion

5ea338e08a11d7c74ec0a4d3_Importar-URL.jp

 

Cómo exportar información desde EGA Futura?: https://www.egafutura.com/tutorial/exportar-informacion

 

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.