Sistema de Facturacion para Republica Dominicana


Recommended Posts

Aquí quiero adjuntar información útil que nos ha enviado nuestro amigo Paulo César Quispe:

Graacias por el soft se ve interesante! :)

No tendran una versión para Republica Dominicana?

Aca el RUC se llama RNC y en ves de IVA es ITBIS.

Ademas hay diferentes tipos de facturas (Comprobantes) por ejemplo:

Tipos de comprobantes de uso común:

  • Facturas que generan crédito fiscal y/o sustentan costos y gastos (Para empresas y profesionales liberales
  • Facturas a consumidores finales (sin valor de crédito fiscal)
  • Notas de débito
  • Notas de crédito

 

Tipos de comprobantes especiales

  • Registro de proveedores informales (carpinteros, pintores, albañiles, entre otros)
  • Registro único de ingresos
  • Registro de gastos menores
  • Registro regímenes especiales de tributación
  • Comprobantes gubernamentales (Para facturar a entidades gubernamentales)

 

Adjunto envio info oficial: Comprobantes-Fiscales-Republica-Dominicana.pdf

...

El software no tiene las partes de las legislaciones fiscales de la 
República Dominicana sobre la generación de los formatos de envíos de datos 
606, 607, 608 y 609.

Especialmente los siguientes:

1-Formatos de envíos de datos 606 sobre los números de comprobantes 
fiscales de las compras que lo forman de una Letra+18 números en los cuales 
los primeros 11 caracteres son fijos según el tipo de comprobante fiscal y 
los últimos 8 caracteres forman la secuencia numérica de las facturas.

2-Formatos de envíos de datos 607 sobre los números de comprobantes 
fiscales de las ventas que lo forman de una Letra+18 números en los cuales 
los primeros 11 caracteres son fijos según el tipo de comprobante fiscal y 
los últimos 8 caracteres forman la secuencia numérica de las facturas..

En ese sentido si pudieran permitir que los número de facturas se puedan 
configurar para que puedan presentar como secuencia numérica el siguiente 
forma por Ejemplo de algunos formatos:

Los primeros 11 caracteres en negritas pueden variar pero es la parte fija 
que no forma parte de la secuencia numérico del orden de las factura y los 
últimos 8 caracteres (números) que no están en negritas son los números que 
forman el orden de la secuencia numérica de las facturas:

Facturas con valor de crédito fiscal: *A0100100101*00001234 
Facturas sin valor de crédito fiscal: *A0100100102*00001234 
Notas de débitos: *A0100100103*00001234 
Notas de crédito: *A0100100104*00001234

  • Like 6
Enlace a comentario

Buen día,

En República Dominicana un NCF es una secuencia alfa numérica con que se identifica un comprobante Fiscal, otorgada por la DGII a los contribuyentes que emitirán comprobantes (facturas).

Es una obligación entregar una factura con este numero. El sistema debe asignarlo automáticamente. Ej.:A020010210100000005

Nota: Puede se ser una secuencia de A020010210100000001 hasta A020010210100001000 depende de la cantidad solicitada al DGI.

El sistema debe asignarlo automáticamente en cada factura igual como asigna el numero de en ella.

Donde debo colocar este numero? Acuerda que debe es una secuencia de numero! Para mas informacion sobre este numero ver el PDF adjunto.

Lic. Edner Zephir

NCF Conprobantes Fiscales Republica Dominicana - EGA Futura.pdf

 

 

  • Like 2
Enlace a comentario
En 19/3/2013 at 16:54 , 'Fernando Levit dijo:

Hola Romeo, si a todos los comentarios que figuran aqui, encuentras algun detalle adicional que deberíamos incorporarle a nuestro software de gestión para que sea 100% compatible con República Dominicana, por favor dejanos saber. Nos interesa mucho :)

Bueno amigo aquí te dejo lo que dice el amigo que inicio el tema pero yo te dejo una factura creada con otro programa espero entiendas todo, lo que no comprendas solo preguntalo.

Archivo: loscomprobantesfiscales-120830150041-phpapp02.rar

 

 

  • Like 2
Enlace a comentario

Romeo en realidad se puede hacer todo:

- El NCF que aparezca pre-impreso en tus facturas en lugar de que lo imprima el programa

- El ITBIS se puede resolver asi: modificando la palabra "iva" por "itbis" en la configuracion del del diseño de la factura:

 

- El RNC y el nombre de tu empresa simplemente colocalo en el menu de configuracion >> configuracion de la aplicacion >> general y el programa lo pone solo.

...

Espero haberte ayudado, hace mucho tiempo que uso este programa y te puedo decir que no es comparable en absoluto con el programa monica.

Es como querer comparar a una bicicleta con un avion :)

Enlace a comentario

Bueno man gracias por la ayuda pero me gustaría que seas mas especifico, por que como lo dije antes no soy experto en esto solo e usado monica por su facilidad pero ya me canso este es mas completo.

Pero no se sus configuraciones aun que ya e configurado mucho pero no e podido con esto osea la imprecion

Me dejas un link donde salen muchas preguntas que casi se asemejan a la que yo ago pero no son esa.

Y para editar el iva por itbis no e podido como dices por que no me deja editar esa parte osea el nonbre y la variable lo que me dijiste fue esto: - el NCF que aparezca pre-impreso en tus facturas en lugar de que lo imprima el programa :no_entiendo: no entendo lo que me dijiste hay aqui te dejo la imagen aber que me dices Imagen enviada

Enlace a comentario

bueno no me quejo de su servicios gracias por todo vere como me las arreglo lo que pasa es que hoy iba abrir mi segunda tienda y quería usar el programa de ustedes pero nada me tomare tiempo para leerlo nueva mente gracias a todos por la repuesta tan rápida los recomendare :muy_bueno:

solo una cosita ya pude con todo lo demas pero ago la misma pregunta quema que dueño del tema dode coloco esto A020010210100000001

Enlace a comentario
En 20/3/2013 a las 10:35, Rey Arturo dijo:

Romeo en realidad se puede hacer todo:

- El NCF que aparezca pre-impreso en tus facturas en lugar de que lo imprima el programa

- El ITBIS se puede resolver asi: modificando la palabra "iva" por "itbis" en la configuracion del del diseño de la factura:

 

- El RNC y el nombre de tu empresa simplemente colocalo en el menu de configuracion >> configuracion de la aplicacion >> general y el programa lo pone solo.

...

Espero haberte ayudado, hace mucho tiempo que uso este programa y te puedo decir que no es comparable en absoluto con el programa monica.

Es como querer comparar a una bicicleta con un avion :)

Hola Arturo, me gustaría saber cómo fue que insertaste el NCF a las facturas, ya que es una numeración que varía y si la coloco en una factura pre-impresa, siempre me imprimirá esa numeración. Soy nueva en el programa.

  • Like 1
Enlace a comentario
En 23/10/2019 a las 14:12, Azize Guareño dijo:

Hola Arturo, me gustaría saber cómo fue que insertaste el NCF a las facturas, ya que es una numeración que varía y si la coloco en una factura pre-impresa, siempre me imprimirá esa numeración. Soy nueva en el programa.

Tal como esta el sistema, el NCF no se puede poner automaticamente en el sistema Windows, salvo que lo incluyan a mano en un comentario dentro de la factura, o hagan algun tipo de modificacion del formato de la factura.

En el sistema nube esto es algo viable.

Enlace a comentario

gracias Matias por tu respuesta, por otra estaba intentando modificar una factura, pero todavía no logro entender bien, qué variables podría utilizar para poder colocar esta información además de cuál campo en el sistema tendría que llenar para que salga automáticamente.

Ya he diseñado uno,el cual lo adjunto, sólo me falta esa parte. 

Me podrías mostrar una factura (comprobante) que tenga incluido el NCF?

IMG_20191028_0001.pdf

  • Like 1
Enlace a comentario
En 19/3/2013 a las 15:54, Fernando dijo:

Saludos estimados cuando se podrá emitir facturas con comprobante fiscal para republica dominicana 

 

En 19/3/2013 a las 15:54, Fernando dijo:

Hola Romeo, si a todos los comentarios que figuran aqui, encuentras algun detalle adicional que deberíamos incorporarle a nuestro software de gestión para que sea 100% compatible con República Dominicana, por favor dejanos saber.

Nos interesa mucho :)

 

  • Like 1
Enlace a comentario

Para poder hacer una pregunta y obtener una respuesta, debes tener en cuenta cada uno de los puntos detallados aquí: 


1. Asegúrate de que la pregunta no exista: Realiza una búsqueda detallada de tu consulta, y realmente verifica que la pregunta que quieras hacer, alguien no la haya hecho con anterioridad.

2. Realiza una pregunta a la vez: Cada pregunta debe ser única, para que podamos responderte de manera precisa, y otros usuarios puedan beneficiarse de tu pregunta y de nuestra respuesta. En caso de tener varias consultas diferentes, debes crear varias preguntas por separado.

3. Ingresa el máximo nivel de detalle posible: Desde el área de Soporte Técnico de EGA Futura, atendemos a una inmensa cantidad de empresas respondiendo a todas y cada una de sus preguntas. Debes ser muy detallado, y si tu pregunta es relativamente compleja, acompañarla con una imagen o un video.

4. Respeta los tiempos de respuesta: Una vez que realices una pregunta, deberás esperar pacientemente a que te respondamos.

Para conocer mucho mas sobre como podemos ayudarte, mira detenidamente toda la info que se encuentra al final de esta pagina: https://www.EGAFutura.com/facturacion/soporte-247

...


Si estás utilizando nuestro Software de Gestión Empresarial en la nube (formalmente conocido como Plataforma EGA Futura), y necesitas soporte técnico puedes visitar cualquiera de estos links:

- Capacitación y Soporte de EGA Futura » https://www.EGAFutura.com/soporte/inicio
- Comunidad VIP » https://vip.EGAFutura.com

58b4c516d56f799730f97091_EGAFutura-ingre

 

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.