Impresoras fiscales Argentina: Ingreso de DNI para clientes sin CUIT


Recommended Posts

Hola buenos días en el stock base cuando cargo un cliente ocasional que es consumidor final y tiene número de DNI no de CUIT, (ADEMAS NO SE PUEDE MODIFICAR ESO), además de ello si le cargo 00-30258441-00 por ejemplo para cargar un DNI, cuando me imprime el impresor fiscal el comprobante no me salen los datos del cliente, datos que si o si necesito que salgan en la factura, SINO QUE SOLO ME SALE LA LEYENDA CONSUMIDOR FINAL.

adff903d1dd669cc751ff1894bb18110.png

  • Like 2
Enlace a comentario
En 21/8/2012 a las 15:53, 'Jorge007 dijo:

Cuando se podra contar con esos datos en el sistema? para cuando planean la proxima actualizacion?

Hola Jorge! No hay una fecha estimada para esto, tal vez en el transcurso del año que viene. Actualmente, de nuestros casi 80.000 usuario, menos de 2.000 utilizan impresoras fiscales.

Como esta modificación solamente tiene un impacto en aquellos usuarios que utilizan impresoras fiscales, va a tener un poquito de prioridad mas baja que el resto de todo lo nuevo que estamos programando.

 

  • Like 1
Enlace a comentario

Yo quiero hacer mi humilde aporte sobre este tema. teniendo en cuenta que las impresoras fiscales ya tienen fecha de defuncion, como usuario del sistema prefiero que EGA invierta sus energias en nuevas funciones que podamos aprovechar todos, no solo los pocos que usan impresoras fiscales.

Por otro lado Jorge, mi recomendacion es: - que mientras utilices impresoras fiscales el dni lo coloques en el campo nombre o direccion (mi primo en su empresa lo usa de esta manera), y - que en el futuro utilices este mismo sistema, con el regimen de facturacion electronica, que es mucho mas comodo por donde lo mires.

Espero mi aporte sume en positivo para toda la comunidad. :muy_bueno:

Enlace a comentario
En 11/8/2013 a las 19:24, Acuamanus dijo:

Puedo sugerir que en las proximas versiones, se pueda poner como dato obligatorio para Consumidor Final, el DNI en lugar del Cuit? ya que esto es lo que solicita la afip. No hay forma en la última versión de definirlo asi, no? Gracias!

Aqui hay un procedimiento que te permite facturar a los clientes con su numero de DNIhttp://ayuda.egafutura.com/topic/4933-dar-de-alta-a-clientes-consumidores-finales

...

Update 2018: Por la inexistente demanda de esta característica, todavía no hay planes de implementacion.

Enlace a comentario