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Productos y stock

Pedidos de clientes y faltantes de stock

* * * * * 1 Votos clientes pedidos faltantes de stock

22 respuestas a este tema

#1
mark69

mark69

    Usuario

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  • 7 Mensajes en total

Estamos evaluando la compra de StockBase, ya evacuamos varias dudas por el chat, pero aún hay algunos detalles pendientes así que aprovecho esta posibilidad del foro, que por otro lado me parece una muy buena idea.

 

La pregunta es: cuando ante un pedido de un cliente que me vaya a generar un faltante de stock, o que se alcance una situación de stock bajo el punto mínimo, el sistema me va advertir de esta situación en ese momento?

 

Luego hay algún reporte donde pueda la lista de artículos que estén en esta situación? Para mi cliente sería muy importante contar con esta funcionalidad porque se trata de un importador, y los tiempos de reposición son bastante más largos que en productos comprados en el mercado nacional.


Marcelo Viana

#2
Jessica Zurik

Jessica Zurik

    Samurai

  • Staff de EGA Futura
  • 2285 Mensajes en total
  • País:Argentina

Bienvenido Marcelo! Tengo buenas noticias para darte:

  • Desde Configuración, Configuracion de la aplicacion, podes indicarle al software si quieres que te avise o no cuando hay stock insuficiente, y si deseas impedir o no que se facture un producto por debajo de la existencia.
  • Desde Productos, Reportes, puedes emitir un reporte con todos los productos faltantes de stock, es decir, aquellos que estan por debajo del minimo.

 

Archivo adjunto  stock-minimo-facturacion.JPG   173.26KB   18 Número de descargas

Esperamos tus próximas preguntas! :) :contento:


Jessica Zurik
www.EGAFutura.com / www.Twitter.com/JessicaZurik

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#3
mark69

mark69

    Usuario

  • Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 7 Mensajes en total
No me refiero exactamente al momento de emitir una factura, sino de cargar un pedio de un cliente, que será facturado en todo caso más adelante, en otro momento. No sé si se entiende el punto.
Marcelo Viana

#4
Jessica Zurik

Jessica Zurik

    Samurai

  • Staff de EGA Futura
  • 2285 Mensajes en total
  • País:Argentina

En la version actual de nuestro software (2011.614) se imprimen los siguientes comprobantes:

  • Facturas
  • Presupuestos
  • Remitos
  • Notas de credito
  • Notas de debito
  • Recibos (para cuando un cliente realiza un pago en la cuenta corriente)

 

En tu caso puntual, cual seria el proceso completo del "pedido"? :pensando:


Jessica Zurik
www.EGAFutura.com / www.Twitter.com/JessicaZurik

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#5
Mario Insaurralde

Mario Insaurralde

    Partner de EGA Futura

  • Fan de EGA Futura
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Lo que nosotros estamos haciendo con varios de nuestros clientes es:

  • tomar el pedido de mercaderia mediante la emision de un remito
  • el remito descarga de stock las existencias de los productos, lo que nos da la posibilidad de asegurarnos de que esos productos no seran utilizados por otros clientes
  • queda pendiete en el sistema, y facilmente puede buscarse en la base de datos
  • cuando el cliente lo paga, facturamos ese remito (sin tener que volver a cargar todo de vuelta)
  • y cuando lo facturamos se actualiza, la caja, las estadisticas de ventas y movimientos del producto, el IVA y las cuentas corrientes

Mario Insaurralde
OSaKa Soluciones Informaticas
Partner de EGA Futura

#6
mark69

mark69

    Usuario

  • Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 7 Mensajes en total

Lo que nosotros estamos haciendo con varios de nuestros clientes es:

  • tomar el pedido de mercaderia mediante la emision de un remito
  • el remito descarga de stock las existencias de los productos, lo que nos da la posibilidad de asegurarnos de que esos productos no seran utilizados por otros clientes
  • queda pendiete en el sistema, y facilmente puede buscarse en la base de datos
  • cuando el cliente lo paga, facturamos ese remito (sin tener que volver a cargar todo de vuelta)
  • y cuando lo facturamos se actualiza, la caja, las estadisticas de ventas y movimientos del producto, el IVA y las cuentas corrientes

 

OK, muy buena info. Veo que no hay una función específica para registrar pedidos de clientes.

Lo que buscamos es que al momento de registrar un pedido, el sistema avise que este pedido VA A GENERAR (tiempo futuro) un faltante de stock, ya sea porque el stock es insuficiente ahora para cumplirlo o porque lo será luego de efectivisarse esta operación. La idea es poder anticiparse al estado de faltante de stock, principalmente porque que se trata de repuestos que vienen por importanción, y el problema son las demoras en la reposición. Para los productos de poca rotación, por lo general, no se trabaja con mucho stock. Esto permitiría iniciar el proceso de reposición antes de que surja el faltante.

Tal vez lo de usar remitos pueda servir, pero tendríamos que analizar el caso, porque estaríamos manejando cantidades en stock no reales, ya que los productos aún estarían en el depósito en ralidad, y ante la superposición de más de un pedido podría analizarse previamente a quién se le da prioridad en la entrega.

Me imagino que la función de "Presupuesto" no tiene nada que ver con esto, porque debe ser solo a los fines de cotización.


Marcelo Viana

#7
Rey Arturo

Rey Arturo

    Avanzado

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En la version 2011 no hay una funcion especifica para pedidos. los pocos pedidos que nosotros administramos los hacemos mediante remitos, que que como dice Mario, descuentan stock y nos permiten asegurar la meraderia. Estaria bueno que la gente de EGAF fabrique una funcion de pedidos, pero me imagino que solo lo van a hacer si tiene una demanda alta. Imagen enviada

Arturo Suarez
Buenos Aires, Argentina

 

Le dedico casi 10 horas diarias a este programa


#8
Ariel Carrion

Ariel Carrion

    Usuario

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En la version 2011 no hay una funcion especifica para pedidos. los pocos pedidos que nosotros administramos los hacemos mediante remitos, que que como dice Mario, descuentan stock y nos permiten asegurar la meraderia. Estaria bueno que la gente de EGAF fabrique una funcion de pedidos, pero me imagino que solo lo van a hacer si tiene una demanda alta. Imagen enviada

 

Sería bárbaro que se pueda agregar esa función. Yo creo que a varios de nuestros clientes les serviría, sobre todo que vos despues puedas elegir si lo facturas o no.


Ariel Carrion
Partner de EGA Futura

#9
Angelica

Angelica

    Avanzado

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no entiendo muy bien lo que tu planteas aqui mark... esto seria util para saber que comprar en el futuro? si emites varios presupuestos y consultas los comprobantes pendientes no es lo mismo?
Angelica Kalmanovich
Mendoza, Argentina

En mi empresa usamos 3 Ediciones Power de StockBase POS, con ganas de subir a 5!

#10
mark69

mark69

    Usuario

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no entiendo muy bien lo que tu planteas aqui mark... esto seria util para saber que comprar en el futuro? si emites varios presupuestos y consultas los comprobantes pendientes no es lo mismo?

 

Me gusta este foro, veo que hay gente que tiene mejores respuesta que yo preguntas...

No tenemos experiencia con StockBase, por lo que no podría responder a "si emites varios presupuestos y consultas los comprobantes pendientes no es lo mismo?". Si alguien lo puede hacer por mi...

La posibilidad de utilizar Remitos no es nada mala, pero me desdibuja el stock real, aunque tal vez esto no sea un problema realmente. Por otro lado, ¿qué pasa con el "Remito del pedido" cuando no tengo stock suficiente?


¿Me permiten reelaborar el planteo incial? :)

Antes, unas aclaraciones: 1) no conocemos cómo funciona StockBase, lo estamos analizando porque nos interesa; 2) nuestros tiempos de reposición no son breves, se trata de artículos de importación (el tiempo es una variable muy importante); 3) se trata de repuestos de maquinarias, muchas veces en producción, por lo que se pueden presentar demandas urgentes no esperadas, sobre artículos con baja cantidad en sotck, ya sea por que tienen baja rotación y/o porque el precio es muy elevado, o directamente puede tratarse de artículos de los que se traen sólo por encargues específicos del cliente (pedidos).


Situación 1: un cliente solicita un presupuesto y en el momento el stock es insuficiente para cumplir con las cantidades presupuestadas si el cliente llega a concretar la compra. Aunque el presupuesto no significa que la operación vaya a concretarse, al menos puedo advertir al cliente que en todo caso existiría una demora (importante) en la entrega. Esta información puede ser importante para el cliente al analizar el presupuesto, y para mí también, ya que dependiendo de la situación podría "arriesgarme" y decidir anticiparme al faltante de stock e iniciar el proceso de reposición (si se trata de artículos de alta rotación, la decisión no sería tanto riesgo). Conceptualmente, no es lo mismo un presupuesto que un pedido, el presupuesto nunca está "pendiente".

Situación 2: el cliente hace un pedido y el stock es insuficiente (no puedo cumplirlo completamente). Igual que antes, advertida esa situación, en el momento debo informar al cliente la demora en la entrega y gestionar un pedio de reposición a un proveedor. Más adelante necesitaré saber cuáles son los pedido pendientes y la situación de cada uno.

Situación 3: Tengo un pedido del artículo "X" hecho a mi proveedor y estoy esperando la recepción del mismo. Ahora un cliente me hace un pedido del mismo artículo "X" que no tengo en stock. El artículo ya fue solicitado al proveedor, por lo que este nuevo pedido de cliente no debería desencadenar un nuevo proceso de reposición, a menos que supere la próxima disponibilidad de stock, y considerando también otros posibles pedidos pendientes para el mismo artículo.

Con una función de "administración de pedidos" podría hacer un mejor seguimiento de los pedidos pendientes (de proveedores y de clientes). Por ejemplo, con plazos de reposición bastante considerables como en nuestro caso, no es lo mismo informar al cliente que "la mercadería está en camino, pronto a recibirse", que si le tengo que informar la demora completa del proceso de reposición.


-->Pregunta: Obviando la posibilidad de verificar manualmente el sotck en cada oportunidad, simplemente necesitaría saber hasta dónde StockBase me puede ayudar ante situaciones como las indicadas como ejemplo (esta función ahorraría tiempo, y evitaría errores y omisiones).


Marcelo Viana

#11
Ricardo5874

Ricardo5874

    Avanzado

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Bienvenido Mark al foro, voy a intentar hacer mi pequeño aporte!

La posibilidad de utilizar Remitos no es nada mala, pero me desdibuja el stock real, aunque tal vez esto no sea un problema realmente. Por otro lado, ¿qué pasa con el "Remito del pedido" cuando no tengo stock suficiente?

El software te da dos posibilidades: 1. pedirle que si no hay stock suficiente NO te deje avanzar, o 2- pedirle que te avise y te deje continuar. En este ultimo caso el stock queda negativo.



Situación 1: un cliente solicita un presupuesto y en el momento el stock es insuficiente para cumplir con las cantidades presupuestadas si el cliente llega a concretar la compra. Aunque el presupuesto no significa que la operación vaya a concretarse, al menos puedo advertir al cliente que en todo caso existiría una demora (importante) en la entrega. Esta información puede ser importante para el cliente al analizar el presupuesto, y para mí también, ya que dependiendo de la situación podría "arriesgarme" y decidir anticiparme al faltante de stock e iniciar el proceso de reposición (si se trata de artículos de alta rotación, la decisión no sería tanto riesgo). Conceptualmente, no es lo mismo un presupuesto que un pedido, el presupuesto nunca está "pendiente".

Aqui tengo una buena noticia. Desde la version 2009, los presupuestos pueden verse como comprobantes pendientes de facturacion. eso significa que es posible ver todos los presupuestos emitidos a un cliente en particular, con toda la informacion correspondiente:
-fecha
-articulos
-cantidades
-precios
-condiciones de pago
Imagen enviada

Situación 2: el cliente hace un pedido y el stock es insuficiente (no puedo cumplirlo completamente). Igual que antes, advertida esa situación, en el momento debo informar al cliente la demora en la entrega y gestionar un pedio de reposición a un proveedor. Más adelante necesitaré saber cuáles son los pedido pendientes y la situación de cada uno.

Dado que tanto los remitos y los presupuestos pueden verse como comprobantes pendientes, esto es posible.


Situación 3: Tengo un pedido del artículo "X" hecho a mi proveedor y estoy esperando la recepción del mismo. Ahora un cliente me hace un pedido del mismo artículo "X" que no tengo en stock. El artículo ya fue solicitado al proveedor, por lo que este nuevo pedido de cliente no debería desencadenar un nuevo proceso de reposición, a menos que supere la próxima disponibilidad de stock, y considerando también otros posibles pedidos pendientes para el mismo artículo.

Aqui es posible resolver esto con la opcion ordenes de compra. No tengo mucha experiencia con esta parte del programa pero te recomiendo que la mires porque creo que resuelve este punto. Imagen enviada


Con una función de "administración de pedidos" podría hacer un mejor seguimiento de los pedidos pendientes (de proveedores y de clientes). Por ejemplo, con plazos de reposición bastante considerables como en nuestro caso, no es lo mismo informar al cliente que "la mercadería está en camino, pronto a recibirse", que si le tengo que informar la demora completa del proceso de reposición.

-->Pregunta: Obviando la posibilidad de verificar manualmente el sotck en cada oportunidad, simplemente necesitaría saber hasta dónde StockBase me puede ayudar ante situaciones como las indicadas como ejemplo (esta función ahorraría tiempo, y evitaría errores y omisiones).

Mi conclusion es que es posible resolver tu problematica con 3 opciones diferentes:

1- Utilizar el programa como esta. Esto requiere que lo veas en profundidad.
2- Misma opcion que la anterior, pero pedirle a EGA Futura que incluyan reportes de remitos/presupuestos pendientes.
3- Solicitar que te programen un modulo de pedidos. Esta opcion seguramente sera la mas cara, y la que menos te aconsejo.

Espero haber sido ultil! Imagen enviada
Ricardo Tomasello
www.fayerwayer.com

Usuario de 4 Ediciones Power de StockBase POS

#12
mark69

mark69

    Usuario

  • Fan de EGA Futura
  • Pip
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Bienvenido Mark al foro, voy a intentar hacer mi pequeño aporte!

Es la información que necesitaba.
Gracias Ricardo5874, y a todos los demás. Muy buena info y muy buenaa onda!!

:)Imagen enviada Imagen enviada
Marcelo Viana

#13
Juan Manuel Garrido

Juan Manuel Garrido

    Ninja

  • Administrador
  • 830 Mensajes en total
  • País:Argentina
Mark, definitivamente creo que una de las mejores opciones es que fabriquemos un reporte que te permita saber cuales son los presupuestos o remitos pendientes. Imagen enviada

En lo inmediato, te cuento que en la siguiente imagen te muestro desde donde podes ver todos los comprobantes pendientes que tiene un cliente:
Archivo adjunto  comprobantes-pendientes.JPG   65.2KB   22 Número de descargas

Juan Manuel Garrido
www.EGAFutura.com / www.JuanManuelGarrido.com / Twitter 

Twitteo varias veces por semana, principalmente consejos y artículos para startups, emprendedores y empresas.


#14
Fer Toto

Fer Toto

    Usuario

  • Fan de EGA Futura
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Nosotros tenemos muchos pedidos de clientes que tenemos que fabricar para su entrega y sería de mucha utilidad gestionar los pedidos de clientes. De esta manera se ahorraría mucho tiempo y el control de la produccion sería mas facil como tambien la emision posterior de remito y factura

#15
Gerardo Martinez Quiles

Gerardo Martinez Quiles

    Atención al Cliente

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Nosotros tenemos muchos pedidos de clientes que tenemos que fabricar para su entrega y sería de mucha utilidad gestionar los pedidos de clientes.
De esta manera se ahorraría mucho tiempo y el control de la produccion sería mas facil como tambien la emision posterior de remito y factura

 
En tu caso particular:

  • Que tipo de productos fabrican?
  • Cuantos pedidos al mes reciben?
  • Ademas de fabricar productos, también comercializan productos comunes?

Gerardo Martinez Quiles
Área de Investigación y Desarrollo de EGA Futura
www.EGAFutura.com / www.Twitter.com/MartinezQuiles
 

Pronto podrás usar nuestro software desde tu Celular o Tablet » http://www.EGAFutura.com/nube


#16
Fer Toto

Fer Toto

    Usuario

  • Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 3 Mensajes en total

En tu caso particular:

  • Que tipo de productos fabrican?
  • Cuantos pedidos al mes reciben?
  • Ademas de fabricar productos, también comercializan productos comunes?

 
Nosotros somos una metalúrgica que realizamos piezas seriadas por pedido. Todo lo que vendemos ingresa por pedidos de nuestros clientes los cuales no lo podemos gestionar con el sistema.

No tengo la cantidad de pedidos al mes pero cada cliente realiza mas de un pedido por mes con diferentes productos y fechas de entrega.

Lo bueno sería poder cargar cada pedido que llega con la fecha de entrega para poder realizar el seguimiento de los mismos y emitir los remitos (eliminando el producto del pedido) y luego facturarlos.



#17
Ezequiel Toledo

Ezequiel Toledo

    Samurai

  • Staff de EGA Futura
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  • País:Argentina

Nosotros somos una metalúrgica que realizamos piezas seriadas por pedido. Todo lo que vendemos ingresa por pedidos de nuestros clientes los cuales no lo podemos gestionar con el sistema.

 
Actualmente, hay una manera de hacer esto:

  • Emitir un presupuesto con todos los detalles del pedido. Aquí se especificara la fecha de entrega, los materiales, el precio de todo el trabajo, y también se incluirán las notas que correspondan.
  • Este comprobante, servirá como referencia, y podrá ser accedido desde los comprobantes pendientes del cliente (ver imagen).
  • Cuando el pedido este listo, simplemente se convertirá el presupuesto en factura.

post-2-0-47511900-1302550275_thumb.jpg


Ezequiel Toledo
Área de Investigación y Desarrollo de EGA Futura
www.EGAFutura.com

¿Alguna vez tuviste alguna duda sobre cómo dirigir tu Empresa? » www.EGAFutura.com/blog

#18
Fer Toto

Fer Toto

    Usuario

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Lo que pasa con este formato que mencionas, si vos facturas solamente parte del mismo, el resto no se refeja en ningún lado, ya que para poder ver lo que queda pendiente tenes que entrar a facturacion y empezar a ver uno por uno.

#19
Jessica Zurik

Jessica Zurik

    Samurai

  • Staff de EGA Futura
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  • País:Argentina

Lo que pasa con este formato que mencionas, si vos facturas solamente parte del mismo, el resto no se refeja en ningún lado, ya que para poder ver lo que queda pendiente tenes que entrar a facturacion y empezar a ver uno por uno.

 

Por supuesto que si, este es simplemente un esquema básico, lo ideal es tener el modulo de pedidos programado dentro de la aplicación, que si muchas empresas muestran su interés aquí, lo incluiremos en una de las proximas versiones!


Jessica Zurik
www.EGAFutura.com / www.Twitter.com/JessicaZurik

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#20
enfibro

enfibro

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Buenas! Me interesa el modulo de pedidos pero tambien necesitaria saber si existe la posibilidad de emitir un reporte con todos los productos que esten por debajo del minimo configurado. Es decir, necesitaria emitir un reporte semanal para poder emitir los pedidos a proveedores, incluso seria genial si ese pedido se pudiese generar automaticamente.

Saludos!





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