Peru: Impuesto General a las Ventas (IGV) o Impuesto al Valor Agregado (IVA)


gercruz

Recommended Posts

Lo que encontre sobre el Impuesto General a las Ventas (IGV) o Impuesto al Valor Agregado (IVA) en Peru, es esto:

  • El Impuesto General a las Ventas (IGV), grava la venta de bienes muebles, la importación de bienes, la prestación o utilización de servicios en el país, los contratos de construcción y la primera venta de inmuebles que lleven a cabo los constructores de los mismos.
  • A su vez, grava el valor agregado de cada etapa de la producción y circulación de bienes y servicios y permite la deducción del impuesto pagado en la etapa anterior como crédito fiscal.
  • La tasa general del IGV es de 18 por ciento, la cual incluye la tasa del Impuesto de Promoción Municipal (véase el subtítulo siguiente).
  • La exportación de bienes y servicios así como la transferencia de bienes con relación a la reorganización de empresas, no está gravada con este impuesto.

 

Por lo que estoy viendo, IGV a IVA en Perú son la misma cosa, es correcto esto? :verguenza:

  • Like 1
Enlace a comentario

En nuestro caso cuando se imprime la factura aparece IVA pero la mayoria de nuestros clientes quieren que este el IGV como podemos cambiar eso.

 

Se que para Peru, EGA todavia no publico una version oficial que diga IGV en lugar de IVA, de todas maneras, con un poco de esfuerzo los reportes se pueden modificar: http://ayuda.egafutura.com/forum/43-configuracion-de-formularios-pre-impresos/

Enlace a comentario

En nuestro caso cuando se imprime la factura aparece IVA pero la mayoria de nuestros clientes quieren que este el IGV como podemos cambiar eso.

 

Johana, Si, lo pueden cambiar modificando el "diseño de la factura".

Para ellos tiene dos camimos, contacrtar un Partner de EGA Futura o usando el manual que facilita EGA, el cual lo encontraras aqui http://ayuda.egafutura.com/forum/43-configuracion-de-formularios-pre-impresos/

  • Like 2
Enlace a comentario

Básicamente lo que pueden hacer en Peru es modificar cualquiera de los diseños de facturas y modificar IVA por IGV, y listo. 

 

En próximas versiones de nuestro software de gestión, tenemos planeado crear un diseño propio para Peru, con esta modificacion incluida.  :contento:

 

Mas info aqui:

http://ayuda.egafutura.com/topic/2340-como-agregar-igv-impuesto-general-a-las-ventas-impuesto-en-lima-peru

 

Aquí hemos publicado un tutorial paso a paso que explica como emitir facturas boletas de venta en Chile, Perú, Paraguay y otros países:

http://ayuda.egafutura.com/topic/4753-boletas-de-venta-para-peru-chile-paraguay-y-otros-paises

  • Like 2
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.