No salen los codigos de barra impresos correctamente. Los archivos TTF no se instalan de manera adecuada en Windows » Como lo soluciono?


Recommended Posts

Hola a todos Ayer tuve que formatear la computadora y reinstale el programa, pero me encuentro que ahora cuando imprimo una factura veo que donde tendria que ir el codigo de barras de la misma salen todos caracteres raros.

Asumo que es un problema de fuentes, pero como lo soluciono? 

Edit: No se porque pero no puedo contestarle a Fernando, pero te queria decir que no hay caso. Probe Reparando la instalacion y nada.

No me podrias decir que fuente es la que usa el sistema a ver si la puedo conseguir?

  • Like 3
Enlace a comentario

Efectivamente Gonza, los codigos de barra que se imprimen desde nuestro programa se construyen en base a fuentes que administra Windows.

Si las fuentes no están funcionando de manera adecuada, no se van a mostrar correctamente.

Mi sugerencia es que vuelvas a ejecutar el programa instalador, y selecciones la opcion reparar. Luego por favor coméntame como te fue.

Para mas info sobre el funcionamiento general de codigos de barra, te recomiendo ver esto: 

 

Y luego escuchar esto:

 

 

57ee8f7c343c97663183cb79_leer-imprimir-c

  • Like 6
Enlace a comentario
En 1/9/2012 at 16:43 , 'Gonzalo dijo:

Bueno, finalmente pude instalar el soft en la otra maquina. Y sigue pasando lo mismo. Lo probe en una tercera maquina, y sigue pasando lo mismo.

Gonzalo: la prueba que hiciste en a segunda computadora, la hiciste con una instalacion "limpia" es decir ,recien instalada, o ya habias hecho una conversion de archivos de tus bases de datos???

  • Like 3
Enlace a comentario

Dado que tuviste una situación excepcional con tu máquina.
Te pido si puedes verificar los siguientes datos en el programa: https://www.egafutura.com/soporte-gestion/configuracion-puntos-venta

  • ir al Menú: "Configuración"
  • Opción: "Puntos de venta"
  • Seleccionar el punto de Venta con el que estás trabajando, (probablemente sea al 0001, que es el predeterminado en el programa)
  • Presiona el botón: "Modificar" para poder acceder a los datos de ese punto de venta.
  • Se abrirá la ventana "Datos de la Factura" allí ir a la pestaña "Dígito Verificador"

579bd66853324e59075b42d3_configuracion-p

 

Verás una pantalla como esta que te muestro en la imagen, verifica que los siguientes datos estén correctamente consignados:

  • Esté seleccionada la casilla "Imprimir Código de Barra en la Factura"
  • Tu número de CUIT
  • Tipo de Factura A
  • Tu número de CAI (que te asignó AFIP)
  • La Fecha de vencimiento
  • Y figure el dígito verificador (este número se genera una vez que completaste los datos arriba mencionados y luego presionaste el botón "Guardar")

588799cf3f07c95a2b574d3d_EGAFutura-digit

 

Luego donde dice: "Tipo Facturas A" cambia la opción a Facturas B, para ver si también están los datos completos para ese tipo de factura.

¿Cómo Pasas de Factura A a B? Eligiendo la opción del menú desplegable que te ofrece la casilla: TIPO, como se ve en esta imagen:

02.22.2013-18.36.png

 

Y allí deben estar consignados los datos para que las facturas B también tengan su código de barras correctamente impreso.
Controlar los siguientes datos:

  • Que esté seleccionada la casilla "Imprimir Código de Barra en la Factura"
  • Tu número de CUIT
  • Tipo de Factura B
  • Tu número de CAI (que te asignó AFIP)
  • La Fecha de vencimiento
  • Y esté presente el dígito verificador (este número se genera una vez que completaste los datos arriba mencionados y luego presionaste el botón "Guardar")

579e46c5f389d22a0402a3c9_menu-puntos-ven

 

No olvides dar clic en el Botón "Aceptar " Para guardar los cambios en ese Punto de venta.

Luego cuando factures, así se verá el código de Barras impreso:

02.22.2013-18.37.png

Si todos los datos están en orden, deberías poder imprimir correctamente las facturas con sus correspondientes códigos de Barras.

Por favor intenta imprimir ahora y por favor dime si se expidió correctamente.

Buenas tardes y muchas gracias!

  • Like 1
Enlace a comentario

Te paso un poco en limpio las conclusiones:

Técnicamente hablando, el software funciona sin problemas en cuanto a la generación del codigo de barras en la factura.

...

Solo queda pendiente de tu lado:

  • Que sea algún problema de configuración (por favor lee inclusive hasta dos veces si es necesario, lo que comenta Cecilia arriba)
  • Que directamente tengas un problema de configuracion de las "fuentes" o tipografias de windows que generan los codigos.

 

Por favor realiza nuevamente otra prueba desde cero (sin convertir archivos) en otra maquina.

  • Like 3
Enlace a comentario

Actualizo la info Resulta que acabo de probar en otra maquina con Windows XP, una instalacion mas que limpia y sin convertir archivos (de hecho, ni siquiera la active) y sorpresa! pasa lo mismo!

No entiendo sinceramente que pasa!!! Necesito solucionar esto urgente porque he facturado mucho y si me llegan a caer a hacer una inspeccion como explico la situacion?

 

Explico lo que hice:

1. Instale la version 2012.687 en otra maquina donde nunca se habia instalado el programa

2. Ingreso los datos de la empresa en la aplicacion, incluido el CAI en la parte de Puntos de Venta

3. Hago una factura de prueba usando todo lo que viene a modo de prueba en el programa (productos y vendedores)

4. Al querer imprimir la factura, nuevamente donde tendria que ir el codigo de barra salen todos esos caracteres raros.

  • Like 2
Enlace a comentario
En 21/9/2012 a las 12:59, 'Gonzalo dijo:

Emi, veo que estamos llegando a algun lado. Esas fuentes ni aparecen en ambas computadoras. O sea que ni siquiera se instalan.

La verdad que da gusto trabajar con usuarios así!

Simplemente:

5793cea93c7e67556928e31e_registracion-tt

 

Eso es todo!

Simplemente de esa manera se registrarán las tipografías en Windows y podrás ver los códigos de barra sin problemas.  :)

58b4c516d56f799730f97091_EGAFutura-ingre

  • Like 5
Enlace a comentario
En 1/8/2014 at 15:01 , PDG Industrial dijo:

Tengo el mismo problema, hice todo lo que dicen anterirmente pero no funciona. Yo tengo Windows Vista.

Las tipografias o fuentes que muestran los valores en formato código de barra no se están registrando correctamente en tu instalación de Windows.

Te recomiendo escuchar esto:

 

En tu caso puntual (como se menciona en el segundo audio), esto puede ser por que:

  1. No tengas derechos de Administrador, o
  2. Tengas un problema en Windows, y necesites re-instalar o ejecutar una herramienta como el TuneUp

 

Aquí te dejo dos links hacia el sitio de Microsoft que te podrían ayudar:

Por otro lado, al método de registracion de fuentes mencionado arriba, podrías probar el que se muestra en este video:

  • Like 1
Enlace a comentario
Hace 20 horas, Eliana Andrea Hernandez dijo:

tengo windows 2010 y los codigos imprimen con una letra grande a un lado y no permite la lectura

Debes aplicar la solucion que se describe aqui: http://ayuda.egafutura.com/topic/1351-no-salen-los-codigos-de-barra-impresos-correctamente-los-archivos-ttf-no-se-instalan-de-manera-adecuada-en-windows-»-como-lo-soluciono/?do=findComment&comment=6883

 

Es decir, debes decargar los archivos TTF, y copiarlos dentro de la carpeta fonts de Windows.

  • Like 1
Enlace a comentario

Aquellas empresas que necesiten ver como es la impresion de codigos de barra dentro de una factura electronica, deben ver esta info: http://ayuda.egafutura.com/topic/5934-factura-electronica-»-no-imprime-codigo-de-barras-en-facturas/

...

Mientras que para mas info relacionada a lectura de codigos de barra dentro del programa, deben ver esto: 

 

57915d8d2f86ca383bba9bab_lector-cofigo-b

  • Like 1
Enlace a comentario
En 21/8/2017 at 16:32 , Natalia Macri dijo:

Hola, se que ya han hablado bastante sobre el tema de que imprime con codigos raros, en mi caso aparecen letra/s "K".

Si los codigos que tu empresa esta queriendo imprimir:

  1. Son muy largos (mas de 14 numeros), o
  2. Contienen letras

 

Ese podria ser el problema.

...

Aqui hay otra persona que ha reportado la impresion de letras K al final del codigo de barrashttp://ayuda.egafutura.com/topic/4720-como-imprimir-correctamente-etiquetas-aparecen-letras-kkk-al-final-del-codigo-de-barras

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.