Busquedas incrementales por descripcion en el explorador de productos


Recommended Posts

Yo uso mucho el explorador por descripción dado que tengo cerca de 20000 artículos y es imposible acordarse los código de todos los artículos, por eso me parece útil mejorar el sistema de consulta, que la misma sea por filtro a medida que voy escribiendo una parte de una palabra, vaya seleccionando de la base de datos independiente del orden en que esté.

 

Por ejemplo si busco varios artículos con la palabra "FARO" me seleccione todos los que en descripción tenga esa palabra o esos carateres en una paabra, independiente si está al principio o al final de la descripción y si agrego "AUX" me mantenga todos aquellos que tengan la palabra "FARO" y ademas " AUX", "AUXILIAR" "AUXILIARES", etc,

 

o sea que voy achiacando el universo de artículos y si sigo agregando palabras voy acotando la busqueda hasta que doy con el articulo buscado. Espero haber sido claro, te adjunto una imagen de captura de pantalle de un sistema de un proveedor que lo tiene implementado.

 

post-37-0-50236000-1343653881_thumb.jpg

  • Like 3
Enlace a comentario

En la versión 2012, a esta funcionalidad esta presente desde dentro del modulo de facturación, con el nombre de filtros dinámicos:

Imagen enviada

Mi sugerencia, es que actives esta opción en tu programa y veas como funciona. Muy probablemente propaguemos esta funcionalidad al resto de los exploradores del software de gestión. :muy_bueno:

  • Like 1
Enlace a comentario

Hola Amigos, yo también tengo este problema, yo tengo solo 4000 productos, no tantos como Mario Antunez y tengo un producto con la descripción: ACEITE MOTUL 3000 20W-50 -MINERAL 1L.4T. yo busco MOTUL 3000 y me tira MOTOR GILERA y si utilizo la búsqueda avanzada me demora 4.5 minutos cronometrados y no me da resultados, no puedo tardar ese tiempo en decirle un precio o si tengo stock a un cliente y si desea preguntar varios productos? le sirvo un café y que espere!!!, ademas para mi caso la búsqueda tiene que ser discriminativa y en cualquier parte de la descripción, osea yo coloco "mot" y ya me aparece "ACEITE MOTUL 3000",  "MOTOR GILERA" y todo lo que contenga mi búsqueda, todos los productos que no concuerden desaparezcan de mi vista.

 

Existe alguna posibilidad que mejoren esta función porque yo con un servidor y un punto de venta hay veces que tengo asta 10 clientes esperándome y tengo un software que es instantáneo para estos temas pero ya no tiene Servicio técnico y tengo que cambiarlo.

  • Like 1
Enlace a comentario

La búsqueda avanzada, por la manera en la que esta programada, es relativamente lenta, y esta diseñada para ser utilizada solo en casos especiales.

 

Cuando programamos esta funcionalidad, no la pensamos para que la gente consulte el precio de manera permanente (como mencionas arriba), sino para casos especiales en donde no se encuentre algo fácilmente.

 

Lo que ustedes debes hacer, es búsquedas por código de producto. Es mas, la manera en la que miles y miles de empresas consultan sus precios de manera eficiente.

 

Te digo mas, lo que ustedes tienen que hacer, es en lo posible utilizar etiquetas de códigos de barra, junto a un lector de códigos de barra. De esta manera, al consultar un precio con el lector, el resultado es instantaneo.

 

De todas maneras, a modo de adelanto, te cuento que nuestro software de gestión en la nube, incluye un motor de búsqueda instantáneo, por lo que podrás buscar información de cualquier manera en tiempo récord:

http://www.EGAFutura.com/nube

 

EGAFutura-ERP-Nube_small.png

Enlace a comentario

Bueno lo dejo como sugerencia, porque yo tengo casos en que tengo un mismo producto con diferente marcas y tengo que darle todas esas opciones a mi cliente, y en otros casos ahí repuestos que le calzan a diferentes marcas y que mis empleados a veces no tienen idea que están en el stop.

 

Oscar realmente en la versión 2014 hay una forma de resolver la problemática de que un mismo producto con diferente marcas tenga varias opciones, y todas sean realmente el mismo producto pero fabricado por diferentes proveedores.

 

Lo que tendrías que hacer, es es crear un producto genérico, al cual siempre le vas a indicar que su existencia es igual a cero.

 

El truco, consiste en que en la pestaña sustitutos, vas a ingresar todos los productos compatibles:

 

post-9-0-10173500-1395088356_thumb.jpg
 
 
De esta manera, al momento de hacer una factura desde el modulo de facturación, siempre vas a elegir el producto genérico. El programa, al darse cuenta de que si existencia esta en cero, te va a mostrar todos los productos sustitutos que has ingresado en la imagen de arriba.
 
De esta manera, vas a poder ver todos los productos compatibles, y elegir cual de ellos vas a vender.
 
En este video, vas a poder ver en detalle como funciona la creación de un producto, y como deben ser ingresados los sustitutos:
 
 
 
Si después de ver el video te queda alguna duda, te recomiendo dedicarle una buena cantidad de tiempo a leer toda esta documentación:
  • Like 1
Enlace a comentario